Duda con segundamano.es

TukuLeon7Ec

TukuLeon7Ec
Unido
septiembre 17, 2007
Hola amigos , creo este post por que ya llevo días comiendome la cabeza respecto a los anuncios que publico en segundamano , pues bien , resulta que siempre que vendo algo pongo un anuncio en dicho portal , todo esto normal , pero siempre que pongo algo a la venta me envían emails diciendo que están interesados en el producto ( pero escriben un español muy malo) ... Hasta aquí normal todo , pero cuando le digo que su y le doy el precio , me dicen que les pase mi numero de cuenta y que al recibir el dinero lo envíe a Nigeria , Senegal , etc ellos supuestamente viven en Inglaterra y siempre me dicen que me dan 100€ mas por el articulo que vendo , pero nunca les he dado mis datos bancarios por temor a que me hagan una mala jugada.. Uds. Que dicen? Pueden hacerme una mala jugada? Y a quien mas le ha pasado esto?

Nota: no piensen que esto ea falso , tampoco que quiera tirar basura a dicha web , ya he vendido varias cosas ahí y estoy contento ... Solo es una duda que tengo!

Unido
octubre 11, 2008
y nunca lo hagas eso es una estafa como una casa
se da mucho tambien en los coches que los ponen super baratos pero luego esta en el estranjero y tienes que embiarle un dinero vamos una estafa

Unido
mayo 9, 2011
Pues no te sabria decir si que pinta raro si,mira aver que creo que con la tarjeta de la caixa como es recargable si te pueden hacer un ingreso ellos asi no sera el numero de tu propia cuenta.o hacerte una cuenta nada mas que para esas cosas.

saludos

A

ancistrus

Es una estafa, y muy habitual como dice moliniyo.
A un familiar le pasó algo parecido pero con un piso de alquiler que le dijeron que estaban fuera de españa y solo podían mostrarle fotos, que les mandaran dinero y ya ellos le mandaban las llaves, obviamente no accedió y era una estafa...

J

JBC

@7ukul30n dijo:
Hola amigos , creo este post por que ya llevo días comiendome la cabeza respecto a los anuncios que publico en segundamano , pues bien , resulta que siempre que vendo algo pongo un anuncio en dicho portal , todo esto normal , pero siempre que pongo algo a la venta me envían emails diciendo que están interesados en el producto ( pero escriben un español muy malo) ... Hasta aquí normal todo , pero cuando le digo que su y le doy el precio , me dicen que les pase mi numero de cuenta y que al recibir el dinero lo envíe a Nigeria , Senegal , etc ellos supuestamente viven en Inglaterra y siempre me dicen que me dan 100€ mas por el articulo que vendo , pero nunca les he dado mis datos bancarios por temor a que me hagan una mala jugada.. Uds. Que dicen? Pueden hacerme una mala jugada? Y a quien mas le ha pasado esto?

Nota: no piensen que esto ea falso , tampoco que quiera tirar basura a dicha web , ya he vendido varias cosas ahí y estoy contento ... Solo es una duda que tengo!
A un familiar le pasó exactamente lo mismo, le mandaban mensajes de Senegaleses, nigerianos,... que querían su producto.
También escribían fatal el español.
Obviamente, no aceptes estos tratos nunca :hola:

Unido
junio 23, 2011
Para mi que eso es una estafa porque a un amigo mio también le dijeron lo mismo asii que eso es normal que te lo envíen, no te fíes de esas cosas.

Unido
mayo 11, 2009
esos son unos estafadores, a mi ya me han tocado unos cuantos de esos, pero paso olimpicamente, porque se huele a lo lejos que es una estafa.

TukuLeon7Ec

TukuLeon7Ec
Unido
septiembre 17, 2007
Muchas gracias a todos , la verdad es que tan legal no se veia .. una ves me hicieron lo mismo pero con un piso , como dicen ahi arriba .. me enviaron las fotos a traves de una web , incluso me dieron la direccion del "piso" pero me decian que enviara el dinero a una cuenta en Londres que ellos me enviavan las llaves .. Tambien me la quisieron colar con un iPad a traves de ebay .. con el mismo cuento

Unido
noviembre 11, 2010
Segun aprece es que en nigeria,senegal y esos paises, puedes pagar el producto y cuando lo recibes pedir que te devuelvan el pago, y te quedas con el dinero y el producto.

*TANGO*

marc_dura
Unido
mayo 24, 2008
@7ukul30n dijo:

Un colega del trabajo, vendió una Wii a Nigeria y nunca más supo de ella ni del dinero. Tu, ni caso. Yo cuando vendo en este portal, solo acepto tratos en mano.

Bhansee

Bhansee
Unido
abril 1, 2009
Lo que pasa es que desde esos paises se pueden retirar ingresos bancarios, es decir, te hacen el ingreso, le envias el producto y luego retiran el ingreso.

Sent from my BlackBerry 9300 using Tapatalk

Última edición:

DraZiK

DraZiKiTo
Unido
marzo 2, 2012
Yo creo que usando un poco la lógica se puede oler a leguas que es y no es una estafa en esa Web.

Os comento lo que me paso a mi con esa página.

Mi novia y yo queríamos adoptar un bull terrier porque pasábamos de comprar uno habiendo tantos abandonados. Contactamos con varias familias y todos eran, supuestamente, españoles que se mudaban a Belfast, Londres o Berlín y no podían llevarse a los cachorros con ellos.

A mi me dio mala espina y le dije a 5 familias (contactando con diferentes mails) que me quedaba con un cachorro. Cuando me respondieron, eran todos el mismo mail con código HTML muy mal hecho, pidiendo 150€ por gastos de envío, transportin de viaje y vacunas, a nombre de Mohhamed Fuala de Nigeria.

Aún así me puse a investigar y pille 15 anuncios falsos de adopción de cachorros (sharpeis, bulldogs, etc etc).

Usad la lógica y el sentido común!

Unido
mayo 20, 2010
A mi tambien me lo han hecho y lo mejor es que no le hagais ni caso, o si os dicen que ellos os mandan fotos del objeto porque viaja mucho y que le ingreseis el dinero a tal sitio, o si es inglesa porque es un regalo que le va a hacer a no se quien.. ni caso lo mejor es que te diga hola soy paquito y quiero verlo.

Y la que me intentaron hacer una vez: Queria comprar una bateria electrica y vi un "chollo", asi que me pongo en conctaco con el tio y me dice que el intercambio lo vamos a hacer de la siguiente forma, ellos me pasan una pagina de aparentemente una compañia de envios ( muy parecida a la de chronos , oficial de correos) a la cual le voy a ingresar el dinero y que la compañia me trae la bateria a mi casa, yo la veo y si me gusta me la quedo y si no me gusta ellos se la llevan y me devuelven el dinero. Aparentemente nada tiene trampa asta que me averiguan que la pagina de "envios" fue creada hace una semana y que es un timo.. Nadie regala duros a pesetas..

Yo nunca me fio de nadie y los tratos que he hecho siempre han sido en persona y cuanto mas puedas saber de esa persona ya sea tuenti, facebook.. mejor

josefire

loko207
Unido
agosto 5, 2010
lei un dia (no me acuerdo donde) que en paises como nigeria,senegal etc habia un mal rollo con no se que de los bancos que no te devolbian el dinero si lo ingresabas o algo asi,lo que si se claro es que eso es una estafa como las que corren en estos tiempos,que asco de gente de verdad

Superior