Duda con la memoria RAM

Unido
agosto 23, 2007
Hola mirad hace tiempo que me estoy comiendo la caneza con un tema... haber yo tengo un ordenador con procesador intel core 2 duo quad a 2.4GHZ con 4 nucleos y 3GB de ram pero hace poco le puse 4GB (2 MODULOS DE 2GB) y al meterme en informacion del sistema me dice lo siguiente:

MEMORIA FISICA INSTALADA(RAM) --> 4GB
MEMORIA FISICA TOTAL-----------------> 2,75GB
MEMORIA FISICA DISPONIBLE---------> 1,65

Porque tengo en total 2.75 si tengo instalada 4? y disponible 1,65? Aclararme esta duda porfavor.

Gracias de antemano y un salu2 :hola:

Unido
agosto 23, 2007
Gracias, esque a mi, mi pc me va como un rayo, rapidiisimo pero esque pensaba que alomejor tendria la RAM mal colocada o algo y me podria ir aun mas rapido o_O

Unido
julio 27, 2008
No tio, no es por eso, yo tambien tengo 4GB y ocurre si tienes instalado un Windows de arquitectura x86 o comunmente llamada de 32 bits.
Ya que en 32 bits maximo detecta 4gb pero debido a todo el hardware interno que tiene conectado el PC (grafica, numero de modulos RAM... etc etc) esa cantidad empieza a reducirse.
Osea que no es que este mal conectada porque detecta 4GB pero por las limitaciones del Windows de 32 bits nunca podras tener 4gb, a no ser que instales un windows de 64 bits.
A mi en el mio se me queda en 3,25GB por ejemplo, hasta que puse el windows de 64 bits que no tiene esa limitacion

Unido
julio 27, 2008
Yo lo tengo en todos, depende, que usarias Windows XP 64 Bits o Windows Vista 64 bits.
Yo tengo el windows Vista y me funciona bastante bien. Depende, el ordenador es nuevo? Vamos, que si tienes algo que sea muy viejo, por las caracteristicas no pero digo que si tienes algun periferico viejo.

Unido
diciembre 17, 2008
Puede ser por sistema de 32 bits, y si ademas la grafica es compartida pues menos ram aun.
Yo de ti le meteria el windows vista home premium o el ultimate de 64 bits, que aunque sean sistema vista que chupa mucho con tu ordenador ira como un rayo.

Unido
julio 27, 2008
En realidad por mucho que se diga que Vista chupa a partir de PC's de doble nucleo en adelante y más de 2Gb va mas rapido que Windows XP. Yo soy de los que compré el Vista el primer día, el Ultimate de x64 para un ordenador nuevo y me iba mucho mas rapido que el XP en el mismo.
Saludos

Unido
agosto 23, 2007
el ordenador lleva 7 meses y tengo el window vista 32bits

Muchas racias por los comentarios, voy a instalar el ultimate 64bits y haber que tal me va.

Unido
julio 27, 2008
O si quieres probar puedes esperarte al mes que viene que Microsoft lanzará la version RC de Windows 7, en castellano ademas. O eso o instalar el Windows Vista que con el SP2, al menos la version 6002.17506 va de lujo.
Saludos

Unido
agosto 23, 2007
O si quieres probar puedes esperarte al mes que viene que Microsoft lanzará la version RC de Windows 7, en castellano ademas. O eso o instalar el Windows Vista que con el SP2, al menos la version 6002.17506 va de lujo.
Saludos
Esa que es la versión completa ya o que? perdon por mi ignorancia.. xD

Unido
julio 27, 2008
Es la RTM-Escrow, aunqeu esta ya no tiene ni marca de agua ni fecha de caducidad. Se rumorea que la RTM definitiva y esta Escrow-RTM seran iguales, pero no se puede asegurar hasta que salga la oficial xD

Unido
agosto 23, 2007
Entonces hasta que no salga la versión completa (Se rumorea que diciembre) no me la "compraré" por haora me instalale el vista ultimate 64bits.
Gente muchas gracias por resorbelme la duda, siempre estais ahí para todo ^^ se os agradece!

samuto

samu_91 dime que eres de laps3 si no no acepto xD
Unido
abril 27, 2008
Es porque tienes un sistema operativo de 32 bits si quieres que te coja los 4gb pon uno de 64bits:hola:

Superior