duda con la compra de un coche

Unido
enero 21, 2008
Mensajes
1,281
Karma
168
Ubicación
jaen
estoy mirando coches y el que mas me a guastado es el ford focus berlina my 2011 trend 1.6 tdci 109cv es el modelo nuevo. y mi pregunta:
como veis ese coche? sale bueno, que fallos tienen los focus ?
 
Unido
enero 4, 2008
Mensajes
9,062
Karma
2,069
Ubicación
Shadow Moses
Pues a ver, yo he ido en el modelo ultimo de Focus comprado este mismo verano durante un viaje relativamente largo y personalmente opino que todo lo queme gustaba de el por fuera me ha dejado de gustar por lo que vi dentro.

No me gusto nada, pero nada la calidad de los materiales del interior ni sus asientos, no me pareció nada cómodo y pensaba que era mas espacioso, la calidad de los materiales no me gusto porque es todo plástico hueco así de claro, o al menos en el que yo monte pero no se si sera muy diferente al que tu comentas porque el de la persona que yo monte era con mas potencia, no se si el Ford la gama de coche tiene que ver alguna equivalencia a potencia de motores como en otras marcas.

No se si como utilitario sera bueno o no, yo solo te opino de mi impresión al haber montado en uno, antes me gustaba, ahora mismo yo ando mirando coches pero ni barajo la posibilidad de adquirir uno la verdad.

Espero que alguien te pueda dar una opinión mas exhaustiva.
 

danone

Baneado.
Unido
agosto 9, 2010
Mensajes
160
Karma
33
si eres muy joven, es una tonteria comprarte un coche nuevo a menos que tus padres te lo paguen y sean ricos, mejor comprate uno de segunda mano que no pase de 3000 euros y mas adelante ya te compraras uno nuevo, un coche es tirar el dinero
 
Unido
enero 21, 2008
Mensajes
1,281
Karma
168
Ubicación
jaen
@danone dijo:
si eres muy joven, es una tonteria comprarte un coche nuevo a menos que tus padres te lo paguen y sean ricos, mejor comprate uno de segunda mano que no pase de 3000 euros y mas adelante ya te compraras uno nuevo, un coche es tirar el dinero
tengo 26 años, tengo un megane 2 del 2003 que lo compre de km 8 tenia 66 km y me a salido malisimo me dan por el 3.300 e y de comprar con financiacion como me compre el megan, me e descantado por el por que es por el que mejor extras tiene y mas caballos y mejor acabado tiene, tiene climatizador vizona y repructor sony que va por voz tanto el reproductor como el climatizador y lo de desempañar el cristal tambien va por voz a mi me a encantado, pero no se si slaen buenos , no me gustaria que me saliese otro tan malo como el megane:babas:
 

DamaZ

el_kon
Unido
octubre 10, 2009
Mensajes
3,898
Karma
1,013
Ubicación
:noicacibU
yo mirarira alguna berlina chevrolet son algo mas varatas y podras poner mas equipamiento,PERO pa gustos colores hoy en dia no es que allan coches malos simplemente as de darte cuenta en que te estas gastando el dinero:calidad,potencia,diseño,garantai..etc
 
Unido
junio 8, 2010
Mensajes
424
Karma
61
Ubicación
Velez-Málaga
Leyendo todas estas opiniones, no estoy de acuerdo con ninguna de ellas... os explico mi punto de vista, para mi el vehículo es denominado como una "segunda vida" o "chaleco antibalas", es decir yo ante todo miro siempre la seguridad que me ofrece dicho coche en caso de colisión... y vosotros direis "yo no me compro un coche pensando en dar un golpe", efectivamente, pero siempre es bueno ir en un buen coche que en un coche sin carnet descapotable por decir algo....

Yo te aconsejaría comprarte o un coche nuevo o de km 0, de gama media-alta, aunque te gastes un poquito más, pero la seguridad tuya y de los tuyos creo que no tiene precio.

En cuanto al focus, mis padres siempre han confiado en ellos, tuvimos un ford orion, un focus del 2000 y ahora tienen el nuevo focus y le van de maravilla.

Yo personalmente me compré el wolkswagen passat por unos 30.000 euros y la verdad no me arrepiento de nada.

En cuanto al comentario de un compi que dice que el material de los asientos no es de calidad, bla bla bla, lo primero que hay que mirar es la seguridad que ofrece y si usted esta conforme con dicha seguridad, adelante no se lo piense.

En cuanto a los chevrolet, si son más económicos pero son más seguros?? valoren esa cuestión.

Yo no me lo pensé dos veces, lo tenía claro la seguridad lo primero y si habeis conducido este coche sabreis de lo que hablo. Mi decisión fue entre el passat y el antiguo A4 (el nuevo no estaba sino hubiese sido otra mi elección) me gustó más el passat.

Saludos
 
Unido
enero 21, 2008
Mensajes
1,281
Karma
168
Ubicación
jaen
@raonalex dijo:
Leyendo todas estas opiniones, no estoy de acuerdo con ninguna de ellas... os explico mi punto de vista, para mi el vehículo es denominado como una "segunda vida" o "chaleco antibalas", es decir yo ante todo miro siempre la seguridad que me ofrece dicho coche en caso de colisión... y vosotros direis "yo no me compro un coche pensando en dar un golpe", efectivamente, pero siempre es bueno ir en un buen coche que en un coche sin carnet descapotable por decir algo....

Yo te aconsejaría comprarte o un coche nuevo o de km 0, de gama media-alta, aunque te gastes un poquito más, pero la seguridad tuya y de los tuyos creo que no tiene precio.

En cuanto al focus, mis padres siempre han confiado en ellos, tuvimos un ford orion, un focus del 2000 y ahora tienen el nuevo focus y le van de maravilla.

Yo personalmente me compré el wolkswagen passat por unos 30.000 euros y la verdad no me arrepiento de nada.

En cuanto al comentario de un compi que dice que el material de los asientos no es de calidad, bla bla bla, lo primero que hay que mirar es la seguridad que ofrece y si usted esta conforme con dicha seguridad, adelante no se lo piense.

En cuanto a los chevrolet, si son más económicos pero son más seguros?? valoren esa cuestión.

Yo no me lo pensé dos veces, lo tenía claro la seguridad lo primero y si habeis conducido este coche sabreis de lo que hablo. Mi decisión fue entre el passat y el antiguo A4 (el nuevo no estaba sino hubiese sido otra mi elección) me gustó más el passat.

Saludos
entoces tu dices que un focus es poco seguro??? si esta lleno de airbac mira especificaciones del que he estado mirando:
-abs con ebd.
-ivd(esp+tcs+eba)
-sistema de protencion inteligente ips
-suspensones idependientes y deportivas.
estos son unos pocos extras de los mas grandes que lleva.


a tus padres les a dado alguna vezfallos el focus ???.

yo no puedo gatarme mucho en un coche, es lo maxim a lo que puedo llegar, esta muy mal el curro, solo pido la opinion de que si sale bueno el coche:babas:
 
Unido
junio 8, 2010
Mensajes
424
Karma
61
Ubicación
Velez-Málaga
@fullin dijo:
@raonalex dijo:

entoces tu dices que un focus es poco seguro??? si esta lleno de airbac mira especificaciones del que he estado mirando:
-abs con ebd.
-ivd(esp+tcs+eba)
-sistema de protencion inteligente ips
-suspensones idependientes y deportivas.
estos son unos pocos extras de los mas grandes que lleva.


a tus padres les a dado alguna vezfallos el focus ???.

yo no puedo gatarme mucho en un coche, es lo maxim a lo que puedo llegar, esta muy mal el curro, solo pido la opinion de que si sale bueno el coche:babas:
No digo que sea poco seguro, todos los coches llevan airbarg que en un momento dado y si un golpe no es muy fuerte te salvará, yo normalmente miro la seguridad que ofrecen a diferentes comportamientos en carretera asi como golpes en todos los costados, creo que EURONAP hacen buenos test con todos los vehículos.... (tendría que mirar)

Fallos en el focus, pues como todos los coches, aunque te digo, tenemos el focus desde el 2000 y aún sigue en pie, ahora con el nuevo les va muy bien... Es uno de los coches más vendidos por lo que creo que comprarás bien... lo de tu megane pues fue tambien mala suerte, te tocó a ti los fallos, pero bueno....

Lo bueno que tiene tambien las grandes marcas, yo en mi caso, tuve varios problemas con el freno electrónico y el bloque de dirección y estando ya el vehículo fuera de garantía (tenía 2 años y 3 meses) la marca wolkswagen se hizo cargo del 100% del arreglo del vehículo, porqué?? pues muy facil una marca alemana tan prestigiosa no se puede permitir que uno de sus coches tenga esos fallos en tan poco tiempo, por lo que lo arreglan todo de su bolsillo, no quieren que nadie desprestigie su marca....

Por ahora todos los pequeños fallos que me han salido, wolkswagen me lo pagado al 100% y ya tiene 3 años el coche. Los fallos han sido, rotura del freno de mano electrónico (este coche no tiene freno de mano manual, sino un botón), rotura de una pieza del bloque de dirección (solo la pieza costaba 800 euros), pérdida excesiva de aceite, avería de uno de los 3 claxon que lleva el vehículo. Todo esto ha sido arreglado por wolkswagen españa.


Con esto te digo, que todos los vehículos en más o menos cuantía tienen fallos (así es la mecánica), por lo que el tema de garantías es muy importante. Ford si esta fuera de garantía te lo comes tú, se limpian las manos, es por ello que no me gusta tanto.... Kia por ejemplo ofrece 7 años de garantías, esto te supone tener tu vehículo siempre a punto durante muchos años, y las grandes marcas tienes la tranquilidad que responderán ante averías "inesperadas" e impropias para su categoría.

Saludos
 
Superior