Periferico duda con elegir el mejor pad para Street Fighter IV

Unido
agosto 23, 2008
pues vereis.. tengo varios problemas con el manejo del street fighter y es que por ejemplo cuesta mucho hacer los movimientos del personaje ya que para mi el mando de PS3 es muy complicado hacer la media luna por ej para el hadokeen o el ultra turbo Ex o como se llame xD

Y queria comentarios si es mejor jugar con uno de estos pads y que opinais de ellos. grax!

el 1º el mas barato y por lo que veo en la cruceta, no seria nada complicado las medias lunas.

Luego creo que este otro ya es capricho pero weno...y carito

y este otro ya es pijada total xD

Unido
septiembre 22, 2007
Como todo fan de juegos de peleas 2d te dare mi opinion, si es la primera vez que intentas sacar secuencias como media luna o hadouken obviamente te costara sacarlo, todo es cuestion de práctica, yo llevo jugando desde la version de street fighter II de Snes y en un principio me costaba ahora lo hago hasta con los ojos cerrados. El control de ps3 no es malo para sacar estas secuencias, de hecho es uno de los mejores gamepad para este tipo de cosas ya que los botones a mi parecer estan muy bien acomodados, el que si es mas complicado es con el control de xbox 360, yo recomiendo usar la cruceta en vez del stick ya que es mas facil.

En cuanto a las opciones de gamepad que pusiste pues el primero y mas economico que es el FightPad, pero si antes con el control de ps3 no sacabas bien un hadouken te aseguro que con este control las cosas no cambiaran por la unica razon de que sigues controlando el gamepad de las misma manera, lo unico que lo diferencia es que este es redondo, pero eso no cambia mucho las cosas, este gamepad especial solo te acomoda los botones de manera que tengas los 3 golpes y las 3 patadas en la misma linea, es decir no necesitas estar pulsando los gatillos. Por lo tanto opino que si no quieres gastar tu dinero en vano mejor quedarte con el control de ps3.

En cuanto a los 2 control arcade que vendrian siendo el FightStick y el FightStick Tournament Edition, si es cierto que ganas mayor presicion y rapidez a la hora de ejecutar estos poderes, pero si nunca has sacado un media luna en estos controles igual no te saldra a la primera necesitarias practica de todos modos, la verdad estos controles son recomendables para personas que ya tengan experiencia en este tipo de juegos. Por experiencia propia te dire la diferencia entre un gamepad y un control arcade:

Con el control arcade ganas rapidez en cuanto a la ejecucion de combos, pues puedes presionar rapidamente los golpes debires los cuales se utilizan muy a menudo para iniciar un combo, ademas de que hay combos en donde necesitas darle a una combinacion de botones rapidamente, con el gamepad mueves los dedos por lo tanto eres mas lento mientras que con un control arcade no solo mueves los dedos sino la mano tambien por lo tanto eres mucho mas rapido. Con el gamepad no puedes hacer combos al estilo de los japoneses como por ejemplo Daigo Umehara el cual es considerado como el dios de los fighter 2D.

Como conclusion si eres de las personas que no estan interesados en hacer combos sino solo en ejecutar los poderes como hadouken y shoryuken pues lo tuyo es el gamepad, en cambio si quieres llegar a otro nivel y no te conformas solo con los poderes y quiere aprender a hacer extraordinarios combos pues lo toyo es el Arcade Stick.

El control de Ps3 no es que sea malo para esto, simplemente es custion de practica. Espero haberte ayudado en algo saludos.

Última edición:
Unido
septiembre 7, 2007
El pad de ps3 (incluso de ps2 y psx) es una maravilla para este tipo de juegos. Si probais el SF de 360 os dareis cuenta de que la cruceta de su mando es una basura.

Unido
noviembre 18, 2008
No te creas tio!
Yo reservé el Standard Edition. He pillado palanca y botones sanwa por otro lado y tendre todo con componentes de alta calidad por 80 € + ó - que me parece muy buen precio, insuperable a mi parecer tal y como están los sticks de precio...
De todas formas veo que se están subiendo a la parra con los precios, yo lo pille de EEUU por 50 y pocos lerus.

En mi firma tengo el enlace al análisis del fightstick SE por si te animas :)

Otra opción es pillarte otros sticks más baratos y modearlos a tu gusto. Por menos de 70 € puedes hacerte uno con componentes sanwa.

Yo te recomiendo seas o no experto en lucha un buen stick para disfrutarlo como se merece, no tiene nada que ver a jugar con pad ;)

No cojas el fightpad porque como te dicen es como el de la play solo que tienes los 6 botones que algo ayuda pero no merece pagar eso...

Un saludo!

Unido
septiembre 9, 2008
No te creas tio!
Yo reservé el Standard Edition. He pillado palanca y botones sanwa por otro lado y tendre todo con componentes de alta calidad por 80 € + ó - que me parece muy buen precio, insuperable a mi parecer tal y como están los sticks de precio...
De todas formas veo que se están subiendo a la parra con los precios, yo lo pille de EEUU por 50 y pocos lerus.

En mi firma tengo el enlace al análisis del fightstick SE por si te animas :)

Otra opción es pillarte otros sticks más baratos y modearlos a tu gusto. Por menos de 70 € puedes hacerte uno con componentes sanwa.

cuanto puede tardar los componentes sanwa si los pido en la pagina donde tu los has pedido?

Superior