Audio duda con el audio

nayro

nahuyro
Unido
agosto 15, 2012
Mensajes
8
Karma
0
Ubicación
argentina
primero que nada hola a todos!..bueno la cosa es que conecte mi ps3 a mi monitor de pc y el problema que tengo es que no tengo audio y mi dudas son de como poder conectarla y tener sonido

¿se puede conectar la ps3 al monitor y un parlante con entrada usb a la play para tener audio??

¿o no hay forma de conectarlo a un DVD??

¿o que deberia comprar para poder hacerlo???

espero que me puedan resonder porque la verdad que no entiendo mucho de esto y perdonen por mi ignorancia :douh:
 
Unido
septiembre 24, 2012
Mensajes
4,083
Karma
4,626
Ubicación
Madrid
@nayro

Con que cable lo conectas al monitor? Con el HDMI no? Siempre puedes usar el RCA y enchufar el cable rojo y blanco a un sistema 2.1 mismamente. Tienes algún equipo de audio por ahí? La recomendada seria esa, usar los RCA de la consola y conectarlos al equipo de música, aun que tengas que comprar cambios de cable de rca a Jack. Creo que es la única manera que tienes.
 

nayro

nahuyro
Unido
agosto 15, 2012
Mensajes
8
Karma
0
Ubicación
argentina
el cable que lleva el monitor es DVI!.. y si tengo equipo!.. y si esa es la unica forma de ponerle audio no me darias los pasos de como puedo hacer que ande y que debo comprar si no es mucha molestia??
 

tyrael89py

tyrael89py
Unido
julio 25, 2012
Mensajes
81
Karma
20
Ubicación
Asuncion
nayro, visto que has usado un dvi solo podras reproducir imagen a tu monitor, generalmente los monitores de algunas marcar traen una entrada de audio tipo VGA con entrada de auricular, verifica detras de tu monitor un pequeño orificio aislado (Obviamente esto unicamente si tu monitor no tiene entradas VGA pero como supongo es un monitor de pc XD) si tiene dicho orificio (te dejaria imagenes pero aun no puedo), basta con que concurras a cualquier tienda de musica y pidas un acople de VGA a AUDIO, es un cable de 2 conectores hembra donde tendras que conectar a tu ps3 tus cables de VGA que vienen con la consola y luego las entradas roja y amarilla a los conectores hembra, y el pico macho (muy parecido a la entrada de unos auriculares o audifonos) deberas introducir en la entrada de tu monitor, luego, al prender tu consola vas hasta configuracion del audio y seleccionas el VGA, si quieres ahorrate todo eso, y si tienes un reproductor de audio conecta tus entradas VGA a la consola y a tu equipo de audio (Radio, minicomponente, equipos de sonido, Cine en casa, reproductor de DVD con parlantes, etc) y vuelve a configurar el audio desde tu ps3.
Espero te sirva
 

nayro

nahuyro
Unido
agosto 15, 2012
Mensajes
8
Karma
0
Ubicación
argentina
mira el monitor atras solo tiene 2 entradas 1 es la de DVI y la otra una que dice D-SUB (la verdad que ni idea para que sirve XD) y mi monitor es un lg flatron w1943te!..ah y otra cosa si yo conecto la ps3 al monitor, puedo poner el acople de VGA a AUDIO al DVD, equipo, o a una tv?? ya que parece que mi monitor no tiene esas entradas que dijiste :-/
 
Unido
septiembre 24, 2012
Mensajes
4,083
Karma
4,626
Ubicación
Madrid
@nayro

Mira te lo explicare, es simple. (Me limita el no poder poner links externos para poner imágenes pero bueno)

En la consola te venia el cable RCA, que va conectado al lado del HDMI y al otro extremo tiene 3 cables de colores, (Rojo, Blanco y Amarillo) El rojo y el blanco son de sonido, el amarillo ya es el que produce imagen que en estos instantes no nos interesa. Tu ese cable lo enchufas.
Luego necesitamos conectar el rojo y el blanco a un dispositivo de sonido con esas conexiones “RCA” Tu equipo lo tiene? Cada equipo es un mundo, algunos hay que conectarles por RCA otros por JACK y en casos remotos el cable pelado
en cada polo.

Si tu equipo tiene para RCA (Lo veras fácilmente) Tiene los 2 huecos, uno blanco y otro rojo. Ahí tendrías que conectar su correspondiente cable.

Si tu equipo no tiene para RCA y si tiene para JACK, tendrías que ir a una ferretería (Mismamente) Y pedirles un conector de cambio, que se enchufe en esos 2 RCA y salga un JACK. Aun así en cuanto tu les explicases el problema ellos te dirían lo que necesitas.

No sé que equipo tienes y por eso no te puedo informar mas directamente, espero que te ayude con esto.
 

nayro

nahuyro
Unido
agosto 15, 2012
Mensajes
8
Karma
0
Ubicación
argentina
Gapsu te entendi bien y tengo algunos equipos como para enchufarle!..pero el que me quedaria mas comodo seria el DVD que tiene entradas "RCA" pero ahora el problema es como hago para que funcione osea tengo que configurar la play o que??.. ah y tengo otra duda se puede usar el monitor de pc como video y una tv con entrada "RCA" como audio???
 

tyrael89py

tyrael89py
Unido
julio 25, 2012
Mensajes
81
Karma
20
Ubicación
Asuncion
Veamos nayro, hagamosla facil, dinos, que tienes a disposición para que podamos ayudarte, sabemos que tienes tu monitor, tu entrada dvi y tu consola, tienes algun dispositivo de audio? si es asi, cual es?
 
Unido
septiembre 24, 2012
Mensajes
4,083
Karma
4,626
Ubicación
Madrid
@nayro dijo:
Gapsu te entendi bien y tengo algunos equipos como para enchufarle!..pero el que me quedaria mas comodo seria el DVD que tiene entradas "RCA" pero ahora el problema es como hago para que funcione osea tengo que configurar la play o que??.. ah y tengo otra duda se puede usar el monitor de pc como video y una tv con entrada "RCA" como audio???
Si, se podría. No tienes que configurar nada (Que yo sepa) tu conectas el audio a la televisión y en la tele pones el canal de salida en el que este (EXT 1 o 2 o como sea en tu tele) y ya te empezaría a producir el sonido
 

nayro

nahuyro
Unido
agosto 15, 2012
Mensajes
8
Karma
0
Ubicación
argentina
si tengo el DVD con entrada "RCA" y la tv con lo mismo!..o de ultima tengo un equipo de musica con la mismas entradas!..igual ahora voy a probar conectando a la tv si no anda con el DVD y si no anda me voy a lamentar XD!..
 
Superior