duda con dejar dentro el juego dentro de la consola.

Abujanja

Me froto la FRESA.
Abujanja
Unido
octubre 11, 2009
hola

ahora solo juego al fifa y mi duda es es malo dejar el juego dentro de la consola y despues apagarla completamente,y luego encenderla la consola con el juego dentro se puede fastidiar la lente o el sistema en general o mejor sacar el juego ? es que he notado que cuando he dejado el juego dentro y enciendo la consola pues la lente corre mas rapido y luego se para,es normal ?
perdonar si no me explicado bien.

saludos y muchas gracias.

i4axis

i4axis
Unido
septiembre 16, 2013
Si dejas el juego dentro al encender la consola la PS lee el disco para ver que juego es. Si cada vez que la enciendes es para jugar al FIFA pues no te hace falta sacarlo, va a hacerlo igual.

En cambio si estas jugando a digitales habitualmente o cambias mucho de juego en disco, pues si que te recomendaría dejarla sin disco. Ahorras lente a largo plazo.

Abujanja

Me froto la FRESA.
Abujanja
Unido
octubre 11, 2009
Si dejas el juego dentro al encender la consola la PS lee el disco para ver que juego es. Si cada vez que la enciendes es para jugar al FIFA pues no te hace falta sacarlo, va a hacerlo igual.

En cambio si estas jugando a digitales habitualmente o cambias mucho de juego en disco, pues si que te recomendaría dejarla sin disco. Ahorras lente a largo plazo.

hola.

entonces puedo dejar el juego dentro con total tranquilidad no ? es que sincermante tengo miedo a que se fastidie la consola.

saludos y muchas gracias.

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Por poder puedes, pero no es recomendable.

Unido
octubre 22, 2011
Mi caso igual es un poco extremo pero lo cuento igual.

El caso es que solo jugaba durante una época al mismo juego en ps3. Total que el juego lo mismo se tiró dentro de la consola entre los días que jugaba y lo que no pues unos 4 meses, después un período de inactividad mia sin jugar de unos 3 meses con juego dentro de la consola incluido y cuando volví a arrancar la ps3 el lector le costaba una eternidad leer el disco y eso cuando lo hacia... ¿la inactividad? ¿el disco dentro de la consola? ¿ambas dos?

yo la verdad que ahora cada vez que sé que al día siguiente no voy a jugar, disco fuera. Y si lleva unos días dentro el disco pues también lo saco aunque sepa que al día siguiente lo más seguro vuelva a jugar. Manias mias quizas, pero bueno es lo que hay:jeje:

Tony_93

Criso_93
Unido
julio 31, 2012
Mi caso igual es un poco extremo pero lo cuento igual.

El caso es que solo jugaba durante una época al mismo juego en ps3. Total que el juego lo mismo se tiró dentro de la consola entre los días que jugaba y lo que no pues unos 4 meses, después un período de inactividad mia sin jugar de unos 3 meses con juego dentro de la consola incluido y cuando volví a arrancar la ps3 el lector le costaba una eternidad leer el disco y eso cuando lo hacia... ¿la inactividad? ¿el disco dentro de la consola? ¿ambas dos?

yo la verdad que ahora cada vez que sé que al día siguiente no voy a jugar, disco fuera. Y si lleva unos días dentro el disco pues también lo saco aunque sepa que al día siguiente lo más seguro vuelva a jugar. Manias mias quizas, pero bueno es lo que hay:jeje:
El PS3 usa blu-ray (es un láser) y no usa un lente como las consolas anteriores a esta y por lo tanto es imposible se haya arruinado ó hecho más lenta por el simple hecho de tener un disco adentro de la consola sin jugar 4 meses, to creo que con disco ó sin disco te iba a pasar.

Para el creador del tema, yo siempre tengo un disco adentro de mi consola al apagarla (el que estoy jugando de ultimo claro) y en 4 años nunca he tenido problema alguno.

Unido
marzo 30, 2009
Tanto trabajo cuesta mover el dedo para tocar un botón y sacar el disco para evitar posibles problemas?
Perdona trolearte un poquito, pero... ¿Y si de meter y sacar el disco se rompe el mecanismo de inserción/extracción del disco?

Yo en este tema no le daría muchas vueltas, doy por hecho que la consola tiene que estar preparada tanto para aguantar que se lea el disco una y otra vez, como para que lo insertes y lo extraigas haciendo un uso normal.

También es cierto que puestos a reparar una cosa o la otra siempre es mas barato reparar el mecanismo de extracción que el lector, pero no abusando de una acción ni de la otra no deberiamos preocuparnos de ello... eso espero!

Si voy al mi caso personal yo dejo a veces el disco meses y otras veces cambio de disco cada día, pero evito hacer acciones innecesarias solo por suposiciones, mientras no tenga datos de qué se rompe antes, qué dura menos o lea en el manual que se recomienda una cosa u otra...

Gaania

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
julio 8, 2011
Yo sinceramente no dejaria el juego dentro de la consola, dias y dias...yo prefiero que cuando termine de jugar sacar el juego de la consola y cuando vaya a jugar otra vez al mismo juego meter el disco otra vez...

No soy partidiaria de dejar los discos dentro de la consola teniendola apagada.

oniman

oniman69
Unido
junio 21, 2013
Yo siempre dejo el juego dentro de la consola ya que cuando empiezo uno hasta que no lo acabo no paro de jugar a ese, y llevo años asi y nunca me ha pasado nada.

Abujanja

Me froto la FRESA.
Abujanja
Unido
octubre 11, 2009
Hola

si me lo permitis por favor se que este no es el lugar perdonarme pero no abrir otro post tengo 2 dudas sobre el fifa.

1.cuando juego en algun modo contra la maquina por ejemplo un torneo de la liga bbva que nivel dificultat hay que poner para ganar un trofeo ( solo classe mundial o se puede poner cualquier nivel ?

2.estaba jugando un partido y le di al boton options y a la derecha arribale di al boton R3 y ponia algo de conprtir un video de un trozo del partido k creo que era un gol y puse un titulo y se guardo el video..pero mi duda es donde se guardo el video no lo veo y en share factory no esta ?

Saludos y muchas gracias.

Unido
septiembre 5, 2007
yo creo que no pasaria nada , lo de dejarlo dentro o fuera son mas manias o costumbres como quieras llamarlo, yo siempre lo saco no me gusta dejarlo dentro, por cierto a mi me falla de vez en cuando el boton de expulsar en la ps4 , nose si alguno le pasa tambien

Mr.Rabbit.

Baneado.
Unido
diciembre 11, 2008
Hola

si me lo permitis por favor se que este no es el lugar perdonarme pero no abrir otro post tengo 2 dudas sobre el fifa.

1.cuando juego en algun modo contra la maquina por ejemplo un torneo de la liga bbva que nivel dificultat hay que poner para ganar un trofeo ( solo classe mundial o se puede poner cualquier nivel ?

2.estaba jugando un partido y le di al boton options y a la derecha arribale di al boton R3 y ponia algo de conprtir un video de un trozo del partido k creo que era un gol y puse un titulo y se guardo el video..pero mi duda es donde se guardo el video no lo veo y en share factory no esta ?

Saludos y muchas gracias.
Vete al Hilo oficial del Fifa o la guia de trofeos en su defecto y alli si sabran contestarte bien, no uses otros temas para preguntar cosas que no tengan que ver con el tema del hilo ya que generas offtopic y desvias las cosas.

Rana Con Melena

RanaConMelena
Unido
enero 21, 2010
Perdona trolearte un poquito, pero... ¿Y si de meter y sacar el disco se rompe el mecanismo de inserción/extracción del disco?

Yo en este tema no le daría muchas vueltas, doy por hecho que la consola tiene que estar preparada tanto para aguantar que se lea el disco una y otra vez, como para que lo insertes y lo extraigas haciendo un uso normal.

También es cierto que puestos a reparar una cosa o la otra siempre es mas barato reparar el mecanismo de extracción que el lector, pero no abusando de una acción ni de la otra no deberiamos preocuparnos de ello... eso espero!

Si voy al mi caso personal yo dejo a veces el disco meses y otras veces cambio de disco cada día, pero evito hacer acciones innecesarias solo por suposiciones, mientras no tenga datos de qué se rompe antes, qué dura menos o lea en el manual que se recomienda una cosa u otra...
Ufff es que si nos ponemos así, tampoco pongamos la consola en una balda por si un día se rompe un tornillo o se saca el taco del agujero y se nos cae la consola...

Unido
marzo 4, 2010
Siempre los he dejado pero el otro día la ps4 me echó fuera el disco y luego no me lo cogía, la desenchufe, la sacudi un poco pero tras unos intentos de forzar que cogiera el disco lo hizo, tengo miedo de que se joda y la tenga que llevar al sat, cuántos meses estaría sin consola? Alguien con el mismo problema?

Superior