Audio Duda ¿Amplificador Yamaha RX-V371 o el Onkyo TX-SR309?

Unido
enero 13, 2010
Mensajes
335
Karma
67
Pues seguramente voy a cambiarme el Home cinema en casa y estoy mirando estos amplificadores de gama baja pero de dos marcas dedicadas y es que me tengo que actualizar. En principio solo voy a cambiar el amplificador y le pondre los altavoces del antiguo , un sistema 5.1 de JVC con subwoofer activo, mas adelante es posible que actualice tambien estos pero ya veremos que la cosa esta delicada. No busco potencia pero si buena calidad.

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B283468/cid/5029/Onkyo_TX_SR_309_silver/#

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B298617/cid/5029/page/6/#detailtop

Me imagino que seran muy similares pero si me podeis ayudar/aclarar pues bienvenido sea. Por diseño casi que me quedaba con el Yamaha, ademas de que dispone de un sistema automatico para optimizar el sonido con los altavoces que utlizas, el Onkyo no lo lleva, pero este por ejemplo si que lleva una entrada USB que creo que no lleva el Yamaha aunque tampoco es de vital importancia pero es un detalle...

¿Que pensais?

Salud y gracias.
 
Unido
noviembre 13, 2010
Mensajes
1,918
Karma
894
Ubicación
se ha pasado al lado oscuro
Hola Tyson, en esta franja de precio tan ajustada es muy difícil encontrar grandes diferencias. Has buscado dos receptores con una calidad/precio sorprendente y de "marcas" más que conocidas en este sector (Home Cinema)
Mi primera impresión ha sido, aconsejarte el Onkyo ya que esta marca es muy seria y siempre cumple en esta gama de precios. Además Onkyo suele ser más "purista" con el procesado de la señal y la conversión 24bits 192khz. Mientras que Yamaha, es una maravilla en gamas altas, pero las series bajas flojea un poco. Pero después de ver la ficha técnica y sobre todo esos 60 euros de diferencia (el Yamaha tiene una relación calidad/precio muy buena) y si te decantas por el es muy buena compra. Ya te comento que NO puedes encontrar diferencias MUY significativas para decantarse por uno u otro, es más subjetivo (que te transmiten al verlos)

Con ninguno de los que has seleccionado te sentiras defraudado, ahora te toca a ti pensar:
Cual te gusta más
No te fijes en la salida (ese dato NO es importante) más cuando esta medido de esa forma. Para que sea significativo tiene que ser RMS.
Si merece la pena esos 60 euros de más en dos receptores muy muy semejantes y que en esta gama de precios cumplen a la perfección.

PD: Lo que si puedes hacer es ir cambiando el conjunto de cajas (jvc) es una marca flojilla en este sector. Puedes ir pensando en un central de (mission, jamo, jbl, infinity) para posteriormente adquirir los dos principales L-R y terminar con los traseros Sl-SR. Para de esta froma tener las 5 cajas de la misma serie/gama. De esta forma "poquito" a poco es como se hacen instalaciones más que decentes.
Adquirir cables "libres de oxigeno" para cajas de buen grosor, y cables de conexión que NO seán muy malos (eso usted lo decide)
No se ??? que decirte más, si tienes una duda en concreto, pregunta. Un saludo.
 
Unido
enero 13, 2010
Mensajes
335
Karma
67
Estoy de acuerdo con todo lo que comentas, pienso que tanto uno como el otro me daran lo que busco mas simple, estoy mas inclinado por el Yamaha pero me quedaria la espinita de no cojer el Onkyo del cual yo tambien valoro por encima del Yamaha aunque en esta gama no se yo si apreciare diferencias siginificativas con lo que me voy a fijar en todas las opciones que me pueden dar cada uno, puede parecer una tonteria pero la entrada USB del Onkyo es lo que ahora mismo me hace dudar entre uno y otro si el Yamaha lo tuviera la decision estaba tomada, me gusta mas el diseño y la opcion de calibrado que trae...

Tengo claro que mas adelante cambiaria las cajas (seguramente pero quien sabe), lo que si quiero hacer cuando compre el amplificador es cambiarle el cableado porque el que tengo puesto es un cabel normal, mas bien delgado y no libre de oxigeno, ¿Es posible que note diferencia con el ampli nuevo y el cableado de mi anterior ampli JVC y este cabelado que lleva o tampoco sera significativo.
Por cierto que una opcion que valoro a parte de las que me indicas es Wharfadale, pero esto lo consultare segun los precios...

Lo que mas me jode es que el actual JVC que tengo me es suficiente de calidad para lo que lo uso, ahora bien, se ha quedado anticuado porque no trae HDMI ninguno y solo un coaxial y un optico que creo se estropeo porque desde hace un tiempo no me detecta esa entrada para llevar el sonido de la PS3 y de un receptor satelite y multimedia (para los MKVs)...

Salud y gracias.
 
Última edición:
Unido
enero 13, 2010
Mensajes
335
Karma
67
Al final compre el Yamaha el Viernes pasado y el Lunes lo tenia en casa, el Martes ya montado. Es un amplificador que recomiendo, barato y con una muy buena calidad, desde luego que tiene una relacion calidad/precio imbatible. Esta funcionando con los 5.1 que tenia JVC del anterior equipo con potencia de 100W a 8 Ohmios, suena de escandalo si bien con unos buenos altavoces de cierto nivel como unos Wharfedale o marcas similares tiene que ser un escandalo, no de potencia si no de calidad...
El cableado no lo he cambiado, me han aconsejado no hacerlo porque no iba a notar ningun cambio con los altavoces que tengo, pero no descarto hacerlo si encuentro el cable libre de oxigeno de 1,5 a buen precio, necesitaria como unos 30 metros totales.

Salud.
 
Superior