Audio Dragon Age en DTS pero solo se me escucha por los delanteros

Unido
julio 21, 2010
Pues tengo un amplificador kenwood, el sl-6245 slim. este.

Y todos los juegos 5.1 se me escuchan de lujo y las peliculas igual, aunque aun no he probado ninguna pelicula en DTS y tampoco juegos hasta que me he comprado el Dragon Age: Origins.

Pues en el panel frontal se me activa el DTS 5.1, pero solo se me escucha en los altavoces delanteros (central y los dos laterales) pero en los traseros nada de nada. he acercado la cara pero no se escucha nada.

Lo tengo todo configurado automaticamente.

Tengo la imagen conectada a mi TV HD por hdmi y el audio por cable optico y configurado para este cable.

Es decir:

PS3 -------------- HDMI --------- TV
PS3 ------------ CABLE OPTICO --------- AMPLI

Nunca he tocado nada de Hz de las frecuencias de sonido ni el bitstream ni nada.

Sabeis como tengo que configurarlo para que se escuche en 5.1 y si puede ser en DTS? ya que si el juego esta en DTS y mi amplificador, que me costo una pasta, tambien tiene esta opcion y hasta la detecta, seria una tonteria dejar de disfrutar de esta opcion.

Muchas gracias por adelantado y perdon por el tocho.

Unido
julio 16, 2010
he escuchado la mayoría de las pelpiculas bluray en DTS, y cuando lo es en la pnatalla del ampli lo menciona

hoy viendo choque de titanes me ocurrio algo simpatico, miví la configuración del apartado de bluray/dvd

y me aparecia en el info del ps3 en pantalla DTS HD, y en el ampli solo tenía los laterales con el subwoofer

bueno la configuración para óptico es , seleccionar casillas, esto en sonido
*dolby digital
*dts
*aac
*44hz
*48hz

en ajuste de video
formato salida del BD audio (óptico): bistream directo, o para no tener problemas puedes dejarlo en mixto

y en tu caso creo que puede ser configuración del ampli trata algo de esto, selecciona la entrada óptica, despues dejalo en auto, para qeu detecte la señal que entre ya sea DTS o Dolby

Unido
julio 21, 2010
he escuchado la mayoría de las pelpiculas bluray en DTS, y cuando lo es en la pnatalla del ampli lo menciona

hoy viendo choque de titanes me ocurrio algo simpatico, miví la configuración del apartado de bluray/dvd

y me aparecia en el info del ps3 en pantalla DTS HD, y en el ampli solo tenía los laterales con el subwoofer

bueno la configuración para óptico es , seleccionar casillas, esto en sonido
*dolby digital
*dts
*aac
*44hz
*48hz

en ajuste de video
formato salida del BD audio (óptico): bistream directo, o para no tener problemas puedes dejarlo en mixto

y en tu caso creo que puede ser configuración del ampli trata algo de esto, selecciona la entrada óptica, despues dejalo en auto, para qeu detecte la señal que entre ya sea DTS o Dolby
OK, muchas gracias. Lo de las casillas lo mire ayer y estaban estas casillas marcadas, pero lo de ajustes de BD no lo he mirado. En cuanto pueda lo configuro como me has dicho.

En el ampli esta configurado para entrada sonido optico, reconocimiento digial auto, aunque a veces, cuando cambio de juego y se inicia no lo reconoce y tengo que seleccionar DIGITAL MANUAL para que se escuche, aunque en las instrucciones dice que es normal. Tambien lo tengo en Dolby Prologic II Movie Mode, ya que tiene varios modos. Aunque esta configuracion no puedo tocarla cuando la señal es digital pero cuando es analogica (del TDT) entonces si que puedo cambiarla.

Igualmente no creo que sea problema de la configuracion del ampli, ya que detecta claramente que señal es, cuando es dolby digital lo pone en la pantalla, cuando es DTS tambien lo marca y se cambia el solo.

Probare lo del Bistream y ajuste del BD y posteo como me ha ido.

Saludos y muchas gracias por tu ayuda.
--- [ Añadido ] -----
Lo he provado y en la intro del juego solo se escuchan por delante, pero en el juego normal, cuando estas jugando, ya se escucha por todos los altavoces y segun lo que se ve en pantalla.

Muchas gracias.

Última edición:
Superior