Mira sinceramente, para las oznas mas bonitas son el sur, con Sevilla, Cordoba y Granada, y el norte, con Donosti (realmente precioso) y Bilbao, Gazteiz, bueno sin mas, pero Donosti y Bilbo son muy bonitos.
Yo para ir al sur suelo elegir otra estacion, ya que con el calor que paso por aqui ya me es suficiente, y la ultima vez que estuve en Sevilla.... buffff falta de costumbre supongo.
Dicen que Cadiz tambien es muy bonito, pero es que todo depende de lo que busques.
Ibiza simplemente NO por que aparte de fiesta y unas cuentas calas, no tiene nada, a mi al menos me decepciono bastante, cuando quiero decir que no tiene nada, es que tiene poco que ver, Eivissa, es bastante normalita.
Si quieres un consejo, ve a Donosti.
Es una ciudad pequeña, mas bien un pueblo grande, con lo que si estas una semana te dara tiempo a conocerla mejor que otras ciudades mas grandes.
El ambiente es cosmopolita (quizas no tanto como Barcelona), tienes buen ambiente y hay zonas dignas de ver como el Kursal, El paseo nuevo, la parte vieja, el buen pastor, el peine de los vientos de Chillida, la bahia de la kontxa, la iglesia de san telmo, el puerto, Donosti esta muy bien cuidado y cada barrio es precioso.
Como zonas pijas si quieres tambien tienes, y no pocas, como la terraza del Bataplan, la discoteca mas chick de la cuidad, Como anecdota te dire, que al ser una cuidad mas o menos pequeña, muchas veces vas andando por el Boulevard y te cruzas con Ane Igartiburu, Xabi Alonso, Mikel Erentxun....
Ademas lo bueno que tiene Donosti, es que esta rodeado de pequeños e importantes pueblos, como Hernani, Andoain, Tolosa... Decirte tambien que esta es la mejor epoca para ir al Norte, ya que en verano te libras de la lluvia y el frio, que aho es el pan de cada dia
Eso si, quizas sea mas cara que otras ciudades en cuanto al ocio, ya que tomart una coca-cola en segun que terraza, te puede costar de 4-5 euros, eso si, hay de todo.
Donosti tiene unas vistas increibles, y es que estes donde estes, tienes las playa a 3 minutos pie, mi preferida es la Zurriola, que esta a los pies del magnifico Kursal.
Aprovechando que etas en Donosti, tienes a una hora tanto Bilbao como Gazteiz, aunque esta ultima, tiene poco de interes (que tiene). Bilbao ya es mas cuidad, y en el casco viejo y sus siete calles vas a tener un ambiente muy especial (yo he estado viviendo en una de ellas, creeme)
Visualmente es expectaclar, aunque como te he dicho, preferiria para mi estancia Donosti por su tamaño mas pequeño, que finalmente resulta mas acogedor. Y no olvidemos la comida!!!!!
Sevilla es una ciudad digna de ver, muy diferente al norte, no solo por las ciudades, si no por la gente. Tiene cosas muy bonitas, y la verdad es que Sevilla es una de mis ciudads predilectas, ( en sptiembre bajo otra vez), tiene mucho estilo propio, aunque como ya he dicho para mi es demasiado ciudad, como para conocerla a fondo en una semana...
Te dejo un video:
http://www.youtube.com/watch?v=RTOyyfd5dO8
http://www.youtube.com/watch?v=pxhebJQoTRY
Bueno me callo ya que parezco de viajes Iberia XD.
Cuentanos al final a donde vayas