¿¿Donde esta el Euro??

Unido
diciembre 18, 2007
Mensajes
421
Karma
86
!!!He aquí la prueba de que los euros se evaporan!!!
Van tres amigos a cenar a un restaurante. Después de la cena, al pedir la cuenta, es donde viene el 'sarao':



Amigos: 'Camarero... nos trae la cuenta, por favor.'


Camarero: Son 30 euros, caballeros.
Y cada uno de ellos pone 10 euros.


Cuando el camarero va a poner el dinero en la caja, lo ve el jefe y le dice:

Jefe : No, esos son amigos míos. Cóbrales sólo 25 euros.
El camarero se da cuenta que si devuelve los 5 euros puede haber un lío para repartirlos y decide lo siguiente:


Camarero: Ya está. Me quedaré 2 euros y les devuelvo 3, uno para cada uno.


Y así lo hace: les devuelve a cada uno 1 euro.


Ahora es cuando viene el follón: si cada uno puso 10 euros y les devuelven 1 euro, realmente puso cada uno de ellos 9 euros.
Hasta aquí de acuerdo, ¿no?. Pues bien:
9 x 3 = 27 euros. Si añadimos los dos que se queda el camarero:
27 + 2 = 29 euros

¿¿¿DÓNDE ESTÁ EL OTRO EURO???.......

:elboinas::elboinas::elboinas::elboinas:
 

ToRHKiD

1, 2, 3... ¡HALA MADRID!
Colaborador
MaDRiDiSTa_90
Unido
mayo 12, 2008
Mensajes
15,663
Karma
13,185
Ubicación
Madrid
Me suscribo y luego si puedo lo digo.

Me lo contó un amigo el otro dia, sólo que cambia alguna cosa pero bueno XXXDXXXD
 
Unido
julio 24, 2009
Mensajes
4,435
Karma
2,748
Ubicación
Barcelona
uff a estas horas de la mañana no tengo ganas de pensar ... que maten al camarero por hijo puta y todo arreglao xD
 

antonionini

RocHA-92
Unido
diciembre 30, 2008
Mensajes
3,355
Karma
928
Ubicación
Huelva
yo lo sé, lo pongo es spoiler por si acaso :coolface:

en verdad en esos 27 € ya están los 2 € que se queda el camarero, asin ya añadiendo los 3 que le devuelven pues estan los 30 €
 

Andreke

Andreke
Unido
abril 9, 2007
Mensajes
1,690
Karma
193
Ubicación
en la noxe
es todo un juego de palabras, no hay q sumar los 2 euros del camarero a lo q les cuesta la cena, xq lo q se keda el camarero ya esta incluido en la cena, asi q 27 de cena mas 3 de vueltas... 30 pavos.
de todas formas si q es verdad q los euros desaparecen pero xq todo esta mu caro...
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
Agg me lo sabía.. lo pusieron en clase de matemáticas y me sabía la solución :douh:
 
Unido
noviembre 13, 2010
Mensajes
1,918
Karma
894
Ubicación
se ha pasado al lado oscuro
La gracia está en que los dos euros del camarero se cuentan dos veces una vez se paga por los clientes y otra vez se suma a la cuenta para que de 29.
Si el dueño dice que le cobren 25E y el camarero (XXXD) se pilla 2E son 27E (3x9....27) que es el gasto total de la cena (con la devolución de 1 euro a cada uno......los 30 euros originales). Como diría Eintein, el dinero ni se crea ni se destruye SOLO se transforma, o algo así XXXD
PD: El camarero es un pillastre XXXD y si eso explica que perdamos los LERUS sin darnos cuenta XXXD muy bueno.
 
Última edición:
Unido
noviembre 28, 2010
Mensajes
685
Karma
143
Jajaja esto son viejos acertijos matemáticos, como el de: ¿Cómo hacemos para que a veinte, si le agregamos uno nos dé diecinueve? xD
 
Unido
octubre 28, 2010
Mensajes
54
Karma
3
El problema de ese problema esque en el enunciado mezcla las churras con las merinas... jajaj

Ahí está la clave.
 

Hispanic86

Baneado.
Unido
agosto 30, 2008
Mensajes
10,961
Karma
5,388
Ubicación
-
Uf , esta me la sabia hace tiempo pero ya no me acuerdo XXXD
--- [ Añadido ] -----
@Dottore dijo:
Ahora es cuando viene el follón: si cada uno puso 10 euros y les devuelven 1 euro, realmente puso cada uno de ellos 9 euros.
Hasta aquí de acuerdo, ¿no?. Pues bien:
9 x 3 = 27 euros. Si añadimos los dos que se queda el camarero:
27 + 2 = 29 euros

¿¿¿DÓNDE ESTÁ EL OTRO EURO???.......

:elboinas::elboinas::elboinas::elboinas:
Creo que ya me voy acordando:
Cada uno paga 10€ para los 30€ de la cuenta.
El jefe dice que son amigos y que les descuente cinco , entonces tienen que pagar 25€ entre los 3 , el camarero se queda 2 (27) y le da un € a cada uno (30)
 
Última edición:
Superior