Doble rasero en el fichaje de Cristiano Ronaldo

Unido
agosto 19, 2008
Mensajes
7,485
Karma
5,398
Menos mal que aún quedan referentes morales en esta sociedad. Concretamente, dos.

El primero de ellos es el diario Sport, que estos días se esfuerza especialmente (no es que no lo haga el resto del año) por transmitirnos valores como la humildad, la austeridad y el esfuerzo.

Lejos quedan los tiempos en los que el diario proclamaba que "El Barça siempre ha tenido a los mejores" y que, por tanto, era "un gran sueño" vestir a Cristiano de azulgrana como a Maradona, Ronaldo y Ronaldinho. Así lo refleja esta portada del 12 de abril de 2007.




Ese día, en su columna 'Mi verdad', el editor del diario, Josep Maria Casanovas, afirmaba que no había que dejar escapar al futbolista del Manchester United:




[12-IV-07] Cristiano Ronaldo es el crack del futuro, el nuevo fenómeno del fútbol mundial. Después del recital del martes en la Champions ante la Roma, no puede haber dudas. Hay que ir a por él, al Barça no se le puede escapar. Lo tiene todo: clase, velocidad, regate, disparo y mentalidad ganadora. Como futbolista es único, y como icono mediático, también. Y no hay que olvidar que en el fútbol de hoy en día, la imagen y el marketing también son importantísimos. Cristiano será una máquina de hacer dinero, reclamo de sponsors y paradigma del fútbol espectáculo. [...] Ya se ha iniciado la carrera por él en la que el Madrid estaría dispuesto a hacer locuras porque necesita un golpe de efecto. Es cuestión de no ponerse nerviosos.Esto del precio es relativo. Casi siempre, lo barato acaba siendo carísimo y lo caro puede ser barato. [Josep Maria Casanovas / Sport]

Sí, este es el mismo tipo que hace unas horas escribía que el trapaso de Ronaldo es "imposible de rentabilizar" por el Madrid, y que lo calificaba como "un escándalo que genera alarma social", "un atropello al sentido común", "una provocación en tiempos de crisis" o "un mal ejemplo para la sociedad". Impresionante.

Sin embargo, la admiración de Casanovas por Cristiano no fue cosa de un día, aunque esta misma semana le haya tachado de "chulo y soberbio". He aquí otro profético artículo publicado un año más tarde:

[4-VI-08] Un club que ha tenido en sus filas a futbolistas internacionales de la talla mundial de Cruyff, Maradona, Schuster, Koeman, Ronaldo, Rivaldo, Ronaldinho y Eto’o, de golpe, no puede cambiar la historia y renunciar a tener los mejores cracks del momento. [...] Si en un mes se traspasa a Deco, Ronaldinho y Eto’o, lo lógico es pensar que tiene que venir un crack para animar la delantera, para asegurar el gol. Ya sabemos que Cristiano Ronaldo o Kaká parecen intocables, pero el Barça siempre se ha distinguido por encontrar a los mejores. Conformarse con segundas filas significa bajar el listón de la ambición. [Josep Maria Casanovas / Sport]

Veíamos antes que un 70% de los lectores de Sport estaban dispuestos a que el club hiciera "un esfuerzo" para contratar a Ronaldo. ¿De cuánto dinero estábamos hablando?



[5-VI-08] El FC Barcelona está convencido de que podría reunir el dinero para poder comprar, y luego mantener, al internacional luso. El grueso de esta cantidad saldría de los traspasos de Eto’o, Ronaldinho y Deco, por los que el club espera poder ingresar, haciendo un cálculo a la baja, unos 80 millones de euros. [David Salinas / Sport]

Un precio, como se ve, totalmente dentro de mercado (y dentro de la moral, que es lo que aquí importa). ¿80 kilos calculando a la baja? Nada que ver con los 96 millones que un año después ha desembolsado el Madrid.


El segundo gran pilar ético de la sociedad española, Mundo Deportivo, no se queda atrás. Hace algunos meses, este diario publicaba que el Barça consideraba "asumible" pagar 70 millones por Cristiano Ronaldo "dada la edad y el potencial del portugués". Otro precio ajustado, nada imperialista, más propio de La Resistance.


La pregunta es, ¿dónde colocamos la frontera entre lo "asumible" y lo "inmoral"? ¿Un fichaje deja de ser asumible cuando pasa de 70 a 71 millones? ¿O se puede considerar que 85 millones es una cifra "asumible" y en cambio 86 es ya "obsceno" e "indecente"? Y sabiendo que Mundo Deportivo no es el diario más laportista del mundo, ¿por qué esta portada no vino acompañada de tropecientos artículos de opinión acusando al Barça de reventar el mercado y de encarecer los fichajes del resto de equipos, esos por los que ahora tanto se preocupan? Enigmas de la moral y de la ética



----------------------------------------------------------------------

(vamos ahora con las declaraciones despues de anunciarse el fichaje de Cristiano )


Ética para Florentino

De repente, algunos diarios deportivos parecen haberse convertido en Ética para Amador. Patético el tratamiento dado por Sport y Mundo Deportivo al fichaje de Cristiano Ronaldo. Sencillamente patético. Demagogo, populista, victimista y repleto de bilis.



Si ayer era el gran Lluís Mascaró quien echaba espumarajos por la boca (al tiempo que decía estar muy tranquilo, eso sí), hoy las lecciones de moral comparten espacio con las de economía. De repente, gente que daría uno o dos brazos por ver desaparecer al Real Madrid parece preocupadísima por la estabilidad financiera del club. Por eso y por el mal ejemplo que Florentino da a los niños.

Esperemos que ningún niño lea hoy la columna de Joan Poquí, que identifica el madridismo con la total ausencia de señorío y, al mismo tiempo, anima a los barcelonistas a insultar a la madre del portugués en el próximo Barça-Madrid. Impresionante. Y señorial.


'' Esto sí que es un escándalo que genera alarma social. Un atropello al sentido común. Una provocación en tiempos de crisis. Un mal ejemplo para la sociedad. Un despilfarro que levanta críticas unánimes. Un acto de prepotencia deportiva que se puede volver en contra del propio jugador. Pagar 94 millones por Cristiano Ronaldo es un récord inmoral y vergonzoso. En la vida todo tiene un precio, pero no hay ningún jugador en el mundo que valga esta cantidad. Florentino ha roto la baraja con una apuesta económica que es imposible de rentabilizar si tenemos en cuenta que a esta cifra astronómica hay que sumar lo que va a ganar el portugués, que va a ser otra locura. Este tipo de fichajes, si el Madrid fuese una empresa seria, serían imposibles. Cuesta de entender y es imposible de explicar operaciones donde se acepta un precio fuera de mercado sin negociar. Es como si compraran un solar en la 5ª Avenida, pagando el gusto y las ganas con tal de presumir. Parece que para Florentino el ‘boom’ de la construcción continúa y la especulación no tiene límites.


Florentino se comporta como si el Madrid fuera su empresa, su finca particular. Es el capricho de un multimillonario que quiere a Ronaldo como sea y al precio que sea. Dicho y hecho. Con luz y taquígrafos, o sea, con portadas de diarios y cámaras de televisión. Exhibicionismo a tope. Está encantado con la imagen de que nada se le resiste y que puede con todo. A cambio, paga lo que vale y lo que no vale. Pero el cromo de Cristiano ya esta en su colección y lo puede pegar junto a los de Figo, Beckham y Zidane. Cuando el mundo pasa la peor crisis de los últimos cincuenta años, cuando todo el mundo se aprieta el cinturón, el presidente blanco presume de talonario y tiene firma fácil. Es como un agravio comparativo. Por si fuera poco, Ronaldo, con su soberbia y chulería, también levanta muchas críticas ya que de la misma manera que reconocemos que es un gran futbolista, su comportamiento humano en el campo con los rivales deja mucho que desear.


Gastarse 157 millones de euros en una semana en dos jugadores (Kaká y Ronaldo) es un lujo que en este mundo solo se lo puede permitir el Madrid. Y se lo puede permitir porque nadie sabe de dónde sale el dinero, cómo se puede pagar esta millonada cuando la deuda que arrastra la entidad supera de largo los 400 millones. No estaría de más que las autoridades económicas y deportivas abrieran una investigación,recabaran información y obligaran al club a presentar un plan de negocio que vaya mas allá de aumentar la deuda a base de créditos que luego nadie sabe quién va a pagar. No es un problema de celos ni de envidias, es un problema que pueden acabar pagando todos los clubs porque con estos precios se ha roto el mercado. En un país con más de cuatro millones de parados, gestos como este parecen obscenos, faltos de sensibilidad y de solidaridad humana. Seguro que a Florentino los accionistas de su compañía, ACS, no le permitirían bajo ningún concepto hacer inversiones de tanto riesgo y volatilidad. En definitiva, estamos ante el fichaje más escándaloso de la historia del fútbol. [Josep Maria Casanovas / Sport]




En sólo 24 horas, el director de Sport, Joan Vehils, ha pasado de pedir a Florentino que se apresurara a fichar a Cristiano a decir que a él, si fuera presidente del Madrid, le costaría dormir por las noches

'' La mejor noticia para el Barça sería que el Sr. Pérez fichara a Ronaldo. Tras ganar el triplete, hay que encontrar nuevos retos para los jugadores azulgrana pero si nos los buscan desde fuera, mejor que mejor. La llegada de Cristiano motivaría especialmente a Messi en la lucha por el ‘Balón de Oro’ y eso, indudablemente, favorece al Barça. Además, si Ronaldo viene a jugar a nuestra Liga habrá que bajarle los humos. El portugués aterrizará en España como segundón de Messi y sin la Champions bajo el brazo. Así que nadie se asuste. Sin desmerecer su calidad futbolística, esta temporada ha quedado claro que Cristiano ya no es el Príncipe de Europa. Ejemplos varios. En la final de Roma, el propio Xavi le paró los pies y le plantó cara. Un año atrás era impensable. Como también era impensable que Messi fuera mejor que el portugués y ahora, no sólo es posible sino que es una realidad. A todo eso, si viene Ronaldo, el Barça fichará a Ribéry que está motivadísimo porque nunca ha ganado la Champions. Así que, Florentino, gástese la pasta que dice tener que a los culés les viene bien. Muy bien. [Joan Vehils / Sport]


'' Me parece vergonzoso gastarse cerca de 200 millones de euros en sólo dos jugadores. Para los que todavía cuentan en pesetas estamos hablando de más de 30.000 millones. Y digo y repito que me parece vergonzoso porque en los tiempos que corren alguien debería tomar cartas en el asunto. ¿Se imaginan ustedes todo lo que se puede hacer con semejante cantidad de dinero? Ya no se trata de que Florentino Pérez se los gaste de su bolsillo, del bolsillo de los socios o que este tramando otro pelotazo inmobiliario de los suyos. Creo, sinceramente, que es una falta de respeto a las miles de familias de este país que están pasando por un período de graves dificultades económicas. No sé, haga lo que quiera, pero a mí me costaría mucho dormir tranquilo. [Joan Vehils / Sport]

'' El Madrid debe 500 millones de euros y se va a gastar, ya, 300 más. Poco importa. Pérez irradia poder y, sobre todo, credibilidad. Los bancos saben que, igual que contó con el apoyo de todos para recalificar las esquinas del Bernabéu, mañana verá cumplido su sueño de construir un parque temático en Valdebebas. El Barça lleva 23 años intentando recalificar el Miniestadi y ahí sigue. Ante Florentino todos se cuadran. ¡No me puedo imaginar lo que ocurrirá como vuelva a eliminarlos el Real Unión de Irún! [Emilio Pérez de Rozas / As]

'' Se van a hacer largos los meses que faltan para el próximo Barça Madrid. Será el primer clásico con Cristiano Ronaldo y el recibimiento al portugués, que ya ha fallado un penalti en el Camp Nou, algo digno de verse. Que llegue ya el día, por favor. Ronaldo responde al retrato-robot perfecto de jugador del Madrid. Pérez ha acertado. Ya se vio su absoluta falta de señorío en los minutos finales de la Champions, cuando gesticulaba, se tiraba al suelo, hacía faltas... el clásico gamberrete, el chulo del barrio, que encima sale perdedor para alegría de amigos y vecinos. Pérez ha fichado al vigente derrotado de la Champions y a otro que ni la jugó, Kaká. Cristiano llenará el vacío que en el Camp Nou dejó Luis Figo, esperemos que para siempre (que no se engañe, no es bienvenido): "Ese portugués...". [Joan Poquí / Mundo Deportivo]


'' Florentino Pérez se llena la boca con lo que él mismo denomina 'valores eternos' del madridismo. Entre ellos, y en lugar destacado, la ejemplaridad. Tirar de chequera para llevarse a los mejores del mundo es, por supuesto, lícito y legal, aunque éticamente muy discutible. Y desde luego, cualquier cosa menos ejemplar. ¿Qué mensaje se envía a todo el mundo, empezando por los niños, con esta manera de actuar? ¿Qué valores se transmite? ¿Los de que todo se compra con dinero? ¿Los de que da igual lo que pase a tu alrededor mientras tengas liquidez como para darte el gustazo que te venga en gana? Este no es el Madrid ejemplar que Florentino ha vendido a quien se ha dejado engañar. Éste vuelve a ser el Madrid galáctico de la soberbia y el dinero. El del 'todo vale' con un talonario de por medio. [J. Miserachs / Mundo Deportivo]


'' Pese a ser un club con fama y posibles de rico, el Barça va camino de convertirse en refugio y referencia de la gente humilde y recatada, de aquellos que no creen que al fútbol se juega como al Monopoly, derrochando dinero como si fuera de broma. El Barça, queda claro, tampoco es una ONG por mucho que luzca UNICEF en su camiseta, pero al lado del señor Pérez sólo falta que los culés se agencien unos leotardos para que se sientan como Robin Hood en defensa de los justos. Pese a que su ejército de aduladores no lo vea, el ejemplo que ofrece al mundo el señor Pérez es pésimo. En medio de una situación económica crítica, presumir de gastar más que nadie usando el dinero de un club endeudado hasta las cejas roza lo pornográfico. El Barça debe situarse en el otro lado. En el lado de la resistencia. [Joan Josep Pallás / Mundo Deportivo]


'' Las cifras son sencillamente indecentes e impresentables en un mundo que vive bajo una tormenta económica impresionante. No es una cuestión de demagogia, es un problema de concepto. El fútbol es el deporte más popular del planeta, sostenido por la pasión de millones de personas que están viviendo recortes en todas las esferas de su vida. Pagar alrededor de 160 millones de euros por dos jugadores, como ha hecho el Real Madrid es, hoy por hoy, una locura. Frenado el chorreo de goles, Florentino ha abierto el chorreo de millones, pero la mayoría de la gente en lugar de ver esa apuesta con simpatía, la ve con horror.

La campaña que le montaron al Barça cuando Núñez fichó a Maradona fue insoportable. Se prodigaron muchísimas voces, desde Madrid, que pedían que ese 'expolio' de divisas debía explicarse en el Congreso. No se puede ni pensar si el fichaje por esa cantidad lo hubiera hecho el Barça hoy que pasaría. No estaría de más que los responsables del Madrid explicaran el gasto de 160 millones de euros en el Congreso.

Florentino ha concluido la operación que cerró Calderón con el Manchester y ha instaurado, de nuevo, la cartera como elemento opositor a la cantera. Este Madrid vuelve a construirse bajo el 'galactismo', la prepotencia y la ostentación, mientras se ofrece un discurso dulzón. [Santi Nolla / Mundo Deportivo]


Extraido de otro foro
 
Última edición:

kazed

Baneado.
Unido
febrero 14, 2009
Mensajes
154
Karma
24
Ubicación
bcn
Tio menudo curro! Cualquiera contradice esto... me lo leere todo meticulosamente... y esque no solo fue con Ronaldo.. con kaka tambien soñaron... y con el otro ronaldo, cuando estaba en el Inter, tambien soñaron, el mismo dia que el Madrid gano la novena, a la izquierda de la portada del Sport, ponia, algo de que Ronaldo volveria al Barça... sisi increible los periodicos... pasa que el Marca y el As son iguales... toda la prensa son lo mismo... basura y mas basura..
 
Unido
abril 10, 2009
Mensajes
6,500
Karma
3,128
Ubicación
Castellón
Que risa lo de,no saben de donde sacan el dinero,estaría bien abrir una investigación buajajajajaa

Independientemente del tema Cristiano,también se critico el de Kaka,por supuesto,70 kilos por Ronaldo era una buena inversión,pero cuando saltó los 65 de Kaka era el fin del mundo.
 

ToRHKiD

1, 2, 3... ¡HALA MADRID!
Colaborador
MaDRiDiSTa_90
Unido
mayo 12, 2008
Mensajes
15,663
Karma
13,185
Ubicación
Madrid
Eso es un verdadero ZAS en toda la boca :palmas::palmas:

A por Ronaldo !! XDXD

:hola:
 

zyk

Unido
noviembre 21, 2007
Mensajes
1,409
Karma
662
pedazo post!

esta claro y todos sabemos que los diarios deportivos barren siempre para casa, y que un dia si alguien va a tu equipo es un crack y el mejor en su posicion del mundo, y al dia siguiente ya no lo queremos porque no vale. O al reves, no es que ahora diga que ronaldo es malo, porque no lo es, pero si que intentan sacar trapos sucios o cosas que no vienen a cuento. Pero en estas fechas algo tienes que poner para vender periodicos, tanto unos como otros, y si lo llegamos a fichar nosotros no seria el mejor del mundo, pero del estilo. LLega a pagar el barça 90 kilos por alguien y habria sido un golpe encima de la mesa a florentino. Pero claro, como es el madrid el que gasta esas cantidades pues no tienen otra cosa que hacer que meterse con ellos, aunque tambien las cifras son escandalosas en estos tiempos, pero si "los tiene" y los paga, a ti que te importa? Pero como no hay otra cosa que hablar pues siguen con el tema. Todos hacen lo mismo y se creen el ombligo del mundo, y nada mas lejos de la realidad.
Tanto unos diarios como otros, pero ahora hablo de los cules. Que aunque yo siempre critique a marca y as, los "nuestros" tambien tienen telita.

(ahora un apunte cule :D)
Como decia el sport, "el barça siempre ha tenido a los mejores" y no se confunden, "no hace falta" ronaldo, ya tenemos a MESSIII e INIESTA!!! ^^ XD

trisaludos y enhorabuena juanma por el post es un currazo
 
Unido
abril 10, 2009
Mensajes
6,500
Karma
3,128
Ubicación
Castellón
El problema es que no dicen que Ronaldo sea malo,si no los mismos que dicen que es de estar mal de la cabeza pagar 65 por Kaka y 96 por Ronaldo dicen que pagar 80 por el portugués sería una buena inversión.


Tri-besitos a todos :amor::amor::amor:
 

ToRHKiD

1, 2, 3... ¡HALA MADRID!
Colaborador
MaDRiDiSTa_90
Unido
mayo 12, 2008
Mensajes
15,663
Karma
13,185
Ubicación
Madrid
El problema es que no dicen que Ronaldo sea malo,si no los mismos que dicen que es de estar mal de la cabeza pagar 65 por Kaka y 96 por Ronaldo dicen que pagar 80 por el portugués sería una buena inversión.


Tri-besitos a todos :amor::amor::amor:
jajajajaja tri-besitos a todos XDXDXDXD

Es que es normal, Ronaldo vale 15 millones, mas no. :cunao:
 

zyk

Unido
noviembre 21, 2007
Mensajes
1,409
Karma
662
jajajajaja tri-besitos a todos XDXDXDXD

Es que es normal, Ronaldo vale 15 millones, mas no. :cunao:
pero lo que hace subir el precio hasta 94 son pagar a sus acompañantes de la talla de paris hilton, y como seran pocas ademas...
XD
 
Unido
agosto 21, 2008
Mensajes
14,892
Karma
7,049
Ubicación
En el Camp Nou
Lo veis? ya empezamos con las tonterias de tri-besitos y chorradas....XD

Tri-saludos hamijos :hola: :hola: :hola:
 
Unido
agosto 19, 2008
Mensajes
7,485
Karma
5,398
Y bueno, los que no sabe comportarse, aqui este tema es para hablar del doble rasero que hay cuando las cosas las hace un equipo u otro, no de tribesitos y chorradas de esas, a mi por lo menos no me pican, si creen que aportan algo al foro alla ellos, o si creen que con eso pueden defender o contrarrestrar lo que ahi pone, y asi son felices, me alegro por ellos XD
 
Unido
febrero 28, 2008
Mensajes
3,245
Karma
1,013
Ubicación
Málaga!
Esto no me sorprende en absoluto, todos sabemos que cada diario tira para lo suyo, al igual que al marca y al as les habrán pasado cosas similares, saludos
 
Superior