Doblado o subtitulado??

Mister_T

Chuski_y_MisterT
Unido
abril 19, 2012
Mensajes
42
Karma
9
Bueno, por donde empezar. La pregunta que planteo hoy es: Porque no piensan las compañias en doblar los juegos?? Porque los subtitulos de los juegos en ingles, son tan pequeños? En la gran etapa de la PS2, mas de tres cuartas partes del catalogo venian dobladas al castellano. Y del resto, mas de la mitad con subtitulos para diferentes audios (japones, ingles,...). Por tanto despues de tanta divagacion, porque con el catalogo de la PS3 no siguen la misma estrategia?
 

Piperez96

Piperez9000
Unido
diciembre 26, 2010
Mensajes
485
Karma
41
Ubicación
Temuco, Chile
Quizas les cueste mas dinero contratar "dobladores" xD. En todo caso la mayoria de los juegos que conozco estan en español, en especial los que venden en España
 

dantexairuwen

DVCL2543
Unido
diciembre 24, 2011
Mensajes
2,170
Karma
495
Ubicación
Habra que mirarlo en el GPS xD
pues la verdad x lo k se ahora mismo a las companias si les ha dado por doblar casi todos sus juegos, de echo salvo rockstar (k insiste en el ingles subtitulado) y campcom la mayoria de juegos con titulos de "decentes" viene ya doblados... el ultimo en unirse resident evil, k el 6 ya vendra completamente doblado al castellano... asi k tranquilko k en la proxima generacion todos los juegos vendran doblados, me parece lo logico si lo vendes en españa o paises de habla hispana, pues en español, otra cosa esk el doblaje sea bueno, por ejemplo en god of war 3 el ingles subtitulado es mejor k el español... aunke eso si, prefiero oirlo en español malo k estar leyendo subtitulos buenos
 

abaddon 3.0

Fallen Angel
Colaborador
JOSELON
Unido
julio 26, 2011
Mensajes
10,467
Karma
9,522
Ubicación
Error 404
Imagino que les costara mas dinero contratar a los dobladores que ponerles los subtitulos.Personalmente,creo que a veces es mejor que ni los doblen (muchas excepciones aparte),porque hacen completas chapuzas y mejor leer un poco,que tragarse malas voces xD De todas formas creo que si viene o no doblado no deberia influir a la hora de comprar un juego...
 

KidChocapic

KidChocapic
Unido
junio 26, 2012
Mensajes
67
Karma
7
pues la verdad que NI IDEA a mi eso de ver que las peliculas si vienen dobladas y los juegos no...me mata, simplemente no se como se come eso.

Un juego vale el doble de pasta que una pelicula, es de locos.
 
Unido
junio 10, 2009
Mensajes
5,229
Karma
583
Ubicación
Rebolledo (Alicante)
Solo me han gustado doblajes de parte de los exclusivos de sony tipo Jack & Daxter, Little Big Planet, Uncharted, Killzone...

Por lo demás, siempre que puedo mantengo las voces originales sobretodo en juegos de lucha, kingdom hearts, Dragon quest, GTA en la vida lo traduciría, Metal Gear tampoco...
 
Unido
marzo 9, 2008
Mensajes
3,886
Karma
216
Ubicación
españa(Malaga)
Yo prefiero que vengan subtitulados,ya que no oigo del todo bien, y me cuesta un poco entender algunos audios, XD por eso si estan subtitulados mejor
 

ReturnS

xX-ElectroS-Xx
Unido
mayo 15, 2011
Mensajes
2,999
Karma
1,276
Ubicación
Mallorca
Una plataforma cuando tiene dinero los dobla los juegos pero cuando son mas pobres pues no les conviene vamos digo yo... xddd
 
Unido
marzo 8, 2009
Mensajes
3,386
Karma
374
@dantexairuwen dijo:
pues la verdad x lo k se ahora mismo a las companias si les ha dado por doblar casi todos sus juegos, de echo salvo rockstar (k insiste en el ingles subtitulado) y campcom la mayoria de juegos con titulos de "decentes" viene ya doblados... el ultimo en unirse resident evil, k el 6 ya vendra completamente doblado al castellano... asi k tranquilko k en la proxima generacion todos los juegos vendran doblados, me parece lo logico si lo vendes en españa o paises de habla hispana, pues en español, otra cosa esk el doblaje sea bueno, por ejemplo en god of war 3 el ingles subtitulado es mejor k el español... aunke eso si, prefiero oirlo en español malo k estar leyendo subtitulos buenos
Bua, pero ROCKSTAR nos deja ver los acentos de TODOS los personajes, se curra mucho las voces en ingles y yo prefiero un GTA V subtitulado que doblado al castellano.
--- [ Añadido ] -----
@ReturnS dijo:
Una plataforma cuando tiene dinero los dobla los juegos pero cuando son mas pobres pues no les conviene vamos digo yo... xddd
ROCKSTAR (GTA, LA NOIRE, MAX PAYNE) Pobres? creo que no.
 
Última edición:

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
Mensajes
6,209
Karma
7,835
Los doblajes han ido decreciendo porque cada vez es mas dificil coordinar las voces con los gestos faciales. En PS1 hablaban sin mover los labios y por eso muchos estaban doblados. En PS2 ya doblaron menos y en PS3 prefieren dejarlos en Ingles porque un doblaje de calidad requeriria tambien hacer cambios a nivel grafico en las caras de los personajes (algo carisimo supongo).


P.D: Esto no es mio, lo lei en una revista.
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Hay doblajes, y doblajes. Prefiero un juego subtitulado que uno doblado de forma cutre y mala, donde los subtítulos no peguen con lo que dicen, o sea uno de estos juegos hiperrealistas y que al mover los labios los personajes, veas que el sonido no pega...
En cualquier caso, como ya digo, hay doblajes y doblajes.
Y la cosa ha ido decayendo en calidad, yo diría que el culmen del doblaje se lo lleva Metal Gear Solid. Las voces mejor escogidas que he visto en mi vida para un doblaje.
Tengo esperanzas de ver que el RE6 también consigue algo muy bueno... la verdad es que me pegan las voces escogidas, todas, menos la de Leon.
 
Unido
diciembre 9, 2007
Mensajes
2,605
Karma
275
Ubicación
100% Onubense
Yo los prefiero en el idioma original y subtitulado. Al igual que las series y películas. Cuanto más original y sin menos manipulación, mejor, la verdad. Pero no rechazo el doblaje.
 

fuentess90

fuentess90
Unido
junio 30, 2012
Mensajes
24
Karma
5
Ubicación
Lejana
Doblaje solo si va a estar a la altura y es necesario, sino mientras los textos estén en castellano todo va bien que leer no le hace daño a nadie y se mejora el idioma.
 

F.J.

FJAA_87
Unido
mayo 4, 2012
Mensajes
498
Karma
38
Ubicación
Madrid
Prefiero un buen doblaje a subtítulos, pero eso sí, un buen doblaje como por ejemplo los assassin creed, no como x-men orígenes: lobezno.....si los dobladores parecen pitufos con afonía no me importan los subtitulos.
 
Unido
octubre 8, 2007
Mensajes
294
Karma
39
Doblar un juego es una inversión buena, quizas se gasten algo mas en doblarlo, pero aumentarán el número de compradores. Seguramente se vea con el Resident evil 6.
 

Tatoopowa

Yulekin23
Unido
marzo 20, 2010
Mensajes
7,050
Karma
1,013
Ubicación
Madrid
Tienes toda la razon, es molesto estar por ejemplo en el GTA IV conduciendo y a la vez leyendo lo que dicen abajo...
 

Rayiru

darkblins
Unido
mayo 1, 2011
Mensajes
211
Karma
31
Suerte que pongan algo español como los subtitulos o incluso doblaje...

Porque muchos juegos antiguos venian solo en ingles y es lo que habia...
 
Superior