DmC Devil May Cry aparentará ir a 60 frames por segundo

Noojit

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
enero 27, 2008
Capcom ha desvelado que DmC Devil May Cry correrá a 60 frames por segundo en su versión para PC, mientras que en consolas correrá a 30 FPS, pero aseguran que Ninja Theory, estudio encargado de su desarrollo, ha utilizado una serie de trucos para que aparente ir a 60 FPS.

Hideaki Itsuno, directivo de Capcom, ha comentado que empezaron a trabajar en estas técnicas durante el desarrollo de su juego de rol Dragon's Dogma, en el cual experimentaron y elaboraron técnicas para que el jugador sintiera que el juego corre a 60 FPS.

Itsuno ha explicado que 60 fotogramas por segundo es una velocidad que el cerebro y el ojo humano pueden alcanzar y comprender, pero a 30 frames por segundo el jugador puede aprovechar la capacidad del cerebro para llenar los espacios en blanco.

De esta forma, aunque el juego vaya a 30 fotogrmaas por segundo, los movimientos y las posturas han sido creadas de tal manera que el cerebro se encargará de rellenar los huecos de los fotogramas adicionales.

BugsMania

Baneado.
aronlinares
Unido
junio 23, 2009
Nos quieren hipnotizar o darnos un kit de visualización 60 fps? Un peine para que lo cojamos y lo pongamos enfrente del ojo y hacer un movimiento de vaivén para que el rayado del peine nos haga un efecto óptico?

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Vamos, que nos van a "engañar visualmente" en la puta cara como quien dice xD
Joder, si es que ya no se cortan lo más mínimo, más vale que la demo no decepcione xD

K

Kesar

Bueno, algunos trucos no son malos y tienen la virtud de hacernos creer cosas sin hacernos daño.

Me ha gustado que lo digan y que no escondan estas cosas. Si el juego en sí tiene un buen argumento, buenos diálogos, buena jugabilidad... ¿Tan importante es que vaya a 60 frames reales?

General Sparda

General_Sparda
Unido
septiembre 6, 2007
En palabras llanas, nos toman por gilipollas y se están riéndose en nuestra cara y aun hay gente que defiende eso aborto, que dios nos coja confesados, otra seña de la saga a tomar viento joder no respetan nada.:douh::douh::douh:

Unido
febrero 23, 2011
Dicen que ya han usado esa técnica en Dragon's Dogma, pero en ese juego se ve todo muy ralentizado pareciendo que va a menos de 30fps (y así es como va la mayor parte del tiempo), así que no sé que pensar.

General Sparda

General_Sparda
Unido
septiembre 6, 2007
Bueno, algunos trucos no son malos y tienen la virtud de hacernos creer cosas sin hacernos daño.

Me ha gustado que lo digan y que no escondan estas cosas. Si el juego en sí tiene un buen argumento, buenos diálogos, buena jugabilidad... ¿Tan importante es que vaya a 60 frames reales?
Mas que lo que parece, es uno de los pilares centrales de la saga, junto con la jugabilidad otra seña que se han meado y causalizado, los verdaderos Devil May Cry para hacer un combo SSS tenias que currártelo con ataques combinados ahora ni eso, con todo mi respeto no tienes ni idea de lo que hablas.

overlord_45

Smile Little Darling
Colaborador
Unido
septiembre 26, 2010
lo hacen a 30 y pretenden decirnos que lo veremos a 60

:timoestafa:

K

Kesar

Mas que lo que parece, es uno de los pilares centrales de la saga, junto con la jugabilidad otra seña que se han meado y causalizado, los verdaderos Devil May Cry para hacer un combo SSS tenias que currártelo con ataques combinados ahora ni eso, con todo mi respeto no tienes ni idea de lo que hablas.
Me refería concretamente a la cuestión de los frames. Imagino que lo entiendo mal pero... ¿Cuál es el pilar fundamental de la saga?

A ver, yo sé muy poco de la saga. No me refería a qué si siguen o no con la jugabilidad de los anteriores... Sólo decía que si el juego, pese a los cambios (que veo que no gusta a nadie de los seguidores de la saga) es bueno que importa si va a 30 o a 60 frames por segundo.

¿Por qué criticáis tan mal los cambios de la nueva entrega? ¿Por qué no le dáis una oportunidad y después de probarlo podéis decir lo que queráis? Es mi humilde opinión y no quiero entrar en batallas con nadie.

Lo siento si ofendo a alguien pero a veces me "cabrea" un poco tantas quejas por todo y que nadie vea la parte buena de las cosas.

delfinator

Siempre Miau
delfinator
Unido
noviembre 15, 2011
Me refería concretamente a la cuestión de los frames. Imagino que lo entiendo mal pero... ¿Cuál es el pilar fundamental de la saga?

A ver, yo sé muy poco de la saga. No me refería a qué si siguen o no con la jugabilidad de los anteriores... Sólo decía que si el juego, pese a los cambios (que veo que no gusta a nadie de los seguidores de la saga) es bueno que importa si va a 30 o a 60 frames por segundo.

¿Por qué criticáis tan mal los cambios de la nueva entrega? ¿Por qué no le dáis una oportunidad y después de probarlo podéis decir lo que queráis? Es mi humilde opinión y no quiero entrar en batallas con nadie.

Lo siento si ofendo a alguien pero a veces me "cabrea" un poco tantas quejas por todo y que nadie vea la parte buena de las cosas.
Totalmente de acuerdo compañero, a mi tampoco me gusta hablar de algo sin catarlo primero, tengo ganas de probar este juego en la demo que sacarán, a partir de ahi y no antes criticaré ya sea positivamente o de forma negativa los cambios en el juego, pero yo lo que he visto de momento me ha gustado :D

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
yo aparentare que voy al GAME a comprarlo y asi me llego al Burger KIng :cunao:

P.D: lo siento, si no digo mi tonteria diaria no duermo bien. Buenas Noches :hola:

Unido
febrero 3, 2010
Dicen que ya han usado esa técnica en Dragon's Dogma, pero en ese juego se ve todo muy ralentizado pareciendo que va a menos de 30fps (y así es como va la mayor parte del tiempo), así que no sé que pensar.
Dicen que experimentaron, pero no que la implementaron al final.

Si se consigue un buen resultado (que lo dudo mucho) cual es el problema? Algunos aquí se ponen a hacer rabietas como si se tratara de un crimen, cuando tecnicas para engañar al ojo humano se usan todo el tiempo en la inmensa mayoría de videojuegos. Por ejemplo, los Normal Maps (Mapeado normal) simula de alguna manera que un modelado poligonal tiene muchos más poligonos de los que en verdad tiene, con esto se ahorran una monstruosidad de recursos y nos dan exactamente lo mismo pero más barato. Esto se usa mucho por ejemplo para representar escombros, grietas, agujeros etc, y que den una sensación de tener "profundidad".

Lo mismo con televisores a 120hertz o más, aunque una pelicula te vaya a 24 frames muchos televisores te dan la sensación de que la peli va a 60 frames por su tasa de refresco, sin ir para nada con esta frecuencia de cuadros de manera nativa.

Como digo, no creo que hayan logrado algo que imite al 100% los 60 frames, pero al menos se preocupan por ello y lo intentan. A menos recursos ocupe un juego para desplegar un buen apartado tecnico, mejor.

Última edición:

ROLGAMER

.-.. .- .--. ... ...--
Colaborador
ROLGAMER
Unido
octubre 28, 2011
¿Acaso la PS3 no sopuerta esta frecuencia de fotogramas o se ralentiza o algo por estilo? Nunca consulte estas características de la PS3. En lo respecto a lo demás no veo relevancia, contando que no disminuya la calidad del juego.

Saludos.

K

Kesar

Dicen que experimentaron, pero no que la implementaron al final.

Si se consigue un buen resultado (que lo dudo mucho) cual es el problema? Algunos aquí se ponen a hacer rabietas como si se tratara de un crimen, cuando tecnicas para engañar al ojo humano se usan todo el tiempo en la inmensa mayoría de videojuegos. Por ejemplo, los Normal Maps (Mapeado normal) simula de alguna manera que un modelado poligonal tiene muchos más poligonos de los que en verdad tiene, con esto se ahorran una monstruosidad de recursos y nos dan exactamente lo mismo pero más barato. Esto se usa mucho por ejemplo para representar escombros, grietas, agujeros etc, y que den una sensación de tener "profundidad".

Lo mismo con televisores a 120hertz o más, aunque una pelicula te vaya a 24 frames muchos televisores te dan la sensación de que la peli va a 60 frames por su tasa de refresco, sin ir para nada con esta frecuencia de cuadros de manera nativa.

Como digo, no creo que hayan logrado algo que imite al 100% los 60 frames, pero al menos se preocupan por ello y lo intentan. A menos recursos ocupe un juego para desplegar un buen apartado tecnico, mejor.
Totalmente de acuerdo.

Superior