DLCs, ¿a favor o en contra?

Opinión sobre los DLCs

• Total de votantes
    59
Unido
octubre 31, 2008
Yo he puesto que depende, por que hay dlc´s que si merecen la pena, es verdad que alguna vez he pillado alguno por los trofeos, no lo voy a negar, pero con esto han descubierto un buen negocio.

Por ejemplo los dlc´s del NFS Most Wanted, Hot Pursuit y The Run los compre por que hicieron una oferta, cosa rara en EA Games.

Luego vas y ves que es un archivo de 100 kb, claramente ya estan en el juego o con una actualización bestial los meten.

BF3 compre el premium por que me gusta y lo he aprovechado por que he echado horas, COD los zombies, mas que nada por la diversión de los zombies con los amigos, por que las risas que me he echado eso ya lo ha merecido.

Antes eran Expansiones y merecia mucho la pena y parecian otro juego.

Pero ahora no han tenido suficiente, que se les ha ocurrido la fantastica idea de los Pases de temporada, te incitan a que lo compres, por que así te ahorras unos euros, me parece bien, pero es mas de lo mismo.

Pero por ejemplo el Borderlands 2 lo compre por que aparte de que si merecen la pena, lo pusieron barato.

:hola:

Podolski10

xPodolski10
Unido
septiembre 23, 2012
Estoy solamente a favor de los DLC unicamente si son GRATIS

Ya hemos pagado suficiente dinero como para que nos intenten sacar mas y mas dinero . Me parece que se rien de nosotros .

Unido
diciembre 26, 2008
Al principio veía bien los DLC porque lo veía como una expansión añadida al juego pero realmente son un abuso al consumidor, una cosa es sacar beneficios de un juego y otra abusar del consumidor vendiendo juegos a trozos cuando inicialmente ya se supone que se le ha cobrado por un juego completo. Creo que hay pocos DLC que sean justos con el jugador y que realmente consistan en expansiones para aumentar la experiencia del juego sin caer en detrimento del propio juego o en perjuicio de quien no los compra.

Gaania

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
julio 8, 2011
Yo la verdad que de que saquen Dlcs lo veo un saca dineros...porque te sacan el juego, mucha gente se compra el juego de salida y ya bastante con que se pagan bastante por un juego que luego hay que gastarse pasta en los dlcs, la verdad que a yo no estoy ha favor...

Artista

Diseñador de Banners, firmas, etc.
DarkNoid_TEAM
Unido
julio 13, 2012
Hombre, lo que yo pido es lo siguiente:

Que hagan un juego completo, sin pensar en que le van a poner NINGÚN DLC, que lo hagan lo mejor que puedan, y después, un tiempo después de su salida si los usuarios lo piden o si a los programadores se les ocurren una idea MUY BUENA, que pongan el DLC, pero solo si se trata de algún modo historia o cosas por el estilo, no quiero DLCs de "Un pack de trajes, armas o coches".

Unido
agosto 7, 2012
La verdad es que depende, si los DLCs van a meter contenido de larga duración, como suele hacer Bethesda, o como la expansión del DO: Origins, no lo veo mal del todo, ahora, pagar por trajecitos, armas megapetadas, mapas reciclados... pues como que no. Y bueno, lo de decir, "hoy sacamos el juego y mañana el primer DLC a la venta", me parece cachondearse descaradamente de los usuarios, sinceramente, y sin ánimo de ofender a nadie, que alguien compre ese DLC dos días después de sacar el juego a 60 euros, me parece ser el tío más tonto del mundo y dar vía libre a las compañías para que lo sigan haciendo cada vez con más frecuencia.

dantexairuwen

DVCL2543
Unido
diciembre 24, 2011
En un principio si estaba de acuerdo con ellos... hoy en dia NO... para nada... como dicen por ahi la mayoria de los DLCs son un timo como una catedral... no recuerdo en que juego, pero un miserable traje costaba 5 euros!! UN TRAJE!! despues es entrar a COD y alucinar, un par de mapas 15 euros! (menos mal que prefiero irme a la guerra que comprar ese juego)...si quieres todos los DLCs pase de temporada, que en algunos casos puede llegar a ser mas caro que el propio juego... son un timo, por todas partes sin excepcion alguna... vale que haya algunos muy currados pero su precio es excesivo, hay DLCs mas caros que otros juegos completos... por ejemplo si quieres las tres partes de la tirania de washington de AC3 25 euros... casi lo que cuesta el jeugo nuevo... es una barbaridad, ademas que en gran parte los DLCs estan lejos de lo que cuestan en terminos calidad / precio, los mejores que he jugado (exceptuando a rockstar) como mucho aumentan un par de misiones, un par de trofeos, y una que otra cosa por 15 euros y hablo de los mejores... Batman arckam city sin ir mas lejos, 60 pavos en DLCs y al final solo aumentaba una que otra chorrada de trajes, y 5 o 6 misiones y poco mas... la verdad ultimamente tiro por las GOTYs ya que ofrecen el jeugo completo y paso de todo... pero croe que esto debe tener un pare... que es eso de que antes de lanzar el jeugo ya sepamos los DLCs? que es eso de vendernos un jeugo de lucha con la mitad de personajes, para clavarnos el resto en DLCs? que es eso de los iDLCs de reserva? acaso tu no te vas a gastar la pasta en el juego? porque tienes que perder algo, solo por comprarlo en otro momento? y sobretodo... que es eso de DLCs a 20 euros!!?... creo que se debe hacer una campaña y ponerle un limite a los precios de los DLCs, y al numero que puede sacar cada compania de ellos, no puede haber un juego como el citado batman con 9 DLCs!

Angulus

Angulus
Unido
febrero 18, 2010
Yo veo bien un DLC cuando es gratuito o bien si merece la pena comprarlo. Cuando hace tiempo que salió un juego y deciden sacar un DLC que expande muchas horas la aventura y a buen precio, pues está bien. Pero que lanzen un juego y al día siguiente haya 4 DLC's de personajes y armas, todos por separado y cada uno a 3€, pues me parece la estafa del siglo.

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
DLC = ESTAFA

Personalmente creo que los dlc's son un timo enorme, una vil estrategia para aumentar los beneficios. Es obvio, perfectamente pueden incluir las expansiones en el propio juego, sin necesidad de descargas adicionales y al precio del juego (máx. 70€), pero entonces no sería viable, ya que si quieren sacar un extra de beneficio, deben de valorar un juego de 60 en 75 u 80€ por lo menos (como las versiones goty o completas), o sino hacer DLC`s normales, descargables, viene a ser lo mismo, un extra de 15 o 20€ más del valor del juego.

Si a esto le añadimos la estrategia de los trofeos añadidos a los dlc's, como saben que miles de personas compran dlc`s sólo (o como aliciente) por los trofeos, pues mejor que mejor: Te sacan un juego con 40 trofeos por 70€, y al mes te van sacando dlc's a 5 o 10€ cada uno, con 10 trofeos cada uno, pues bien, hay muchísima gente que aunque no le guste dicho dlc, como tiene trofeos, pues adelante, ya está el timo hecho, el jugador ha pagado 1€ por cada trofeo de más conseguido.

Luego hay compañías, y esto me da mucho coraje, que como no pueden explotar más el juego (no saben o no pueden hacer más dlc's), pero quieren más beneficio, pues nada, dicen, le metemos a la peña unos packs de armas y/o equipo/ítems/trajes del juego, y toma, el camino fácil para muchos gamers que pueden por ejemplo por 3€ conseguir lo que otros que para ello han necesitado 30 horas de juego.

Y ya no hablemos de los pases online, que te los meten a 10 o 15 pavos si quieres multijugador, pero espera, es que si quieres multijugador tienes que comprar unos mapas y/o unos escenarios para que mole más...

Y qué será lo siguiente... ¿?¿?¿? :douh:

Un saludo.

lolermen

Lolermen
Unido
junio 17, 2010
Entendería un DLC en el caso de ser una expansión del juego bastante considerable.
No que por 1 mapa y 3 chorradas te cobren 20€. o 2 trajes 5 €

Es una estafa brutal.

Unido
octubre 31, 2008
Hombre, lo que yo pido es lo siguiente:

Que hagan un juego completo, sin pensar en que le van a poner NINGÚN DLC, que lo hagan lo mejor que puedan, y después, un tiempo después de su salida si los usuarios lo piden o si a los programadores se les ocurren una idea MUY BUENA, que pongan el DLC, pero solo si se trata de algún modo historia o cosas por el estilo, no quiero DLCs de "Un pack de trajes, armas o coches".
Sabes lo que deberían hacer con esos chorri dlc´s?

Muy fácil, en vez de tener que comprarlos por un precio que no se merecen, deberían darlo como premio por haber conseguido hacer algo en concreto en el juego, eso daría mucha vida a un juego, seguramente lo mismo hasta ganaban mas que con esta estrategia absurda, como por ejemplo los LBP, por ciertas fechas, zas pack de trajes por 6 €, pero donde vais?

Me gusta LBP pero ni en broma compro ese tipo de dlc´s, con esto solo hacen vivir de sus sagas.

En cambio GTA 4, me compre los DLC´s, que parecen mas expansiones que otra cosa.
Dragon Age, algunos dlc´s no valen para nada, pero el del despertar es una expansión en toda regla, menos mal que tenía la GOTY y lo disfrute a tope.

Skyrim a pesar de sus fallos, al final pudo sacar los dlc´s, todavía no lo he jugado (soy un pecador XXXD), pero otro ejemplo de currarse las cosas.
Tampoco me olvido de la saga Fallout.

Conclusión, si no aportan nada al juego y su precio no es lo que ofrece, es un sacacuartos por las compañías lo sabe, si van a ofrecer sus buenas horas y algo que merezca la pena aunque su precio pueda estar un poco por encima, se puede pensar uno en comprarlo.

EdduX_Assasin

BZABROS
Unido
enero 8, 2011
Bueno, yo en lo personal estoy a favor de los DLC currados y que van directamente a alargar la vida de un juego o mejorar la experiencia dle jugador, y claro, en contra de los DLC que solo sirven para ser presumidos en online o DLC que conmemoran algun evento o fecha en especial.

Un ejemplo de lo que digo es que juegos como GTA IV que te sacó expansiones guapas para la campaña, mientras que Uncharted 3 te sacó una retajila de DLC para vestir a tu peronaje, entonces, yo podria decir que los DLC currados, que se nota que quieren mejorar la expectativa del juegador, esos si que lo valen, pero DLC para conmemorar algo o solo para presumir en el online no valen la pena, es como decir 'veamos quien la tiene mas grande'...

Mi caso de lo que digo es Batman Arkham City, me he pillado el DLC de harley queen porque me parece que es el mejor de todos los que tiene...

Última edición:
Unido
septiembre 24, 2012
En contra... Yo pago por un juego y quiero que el mismo tenga ahí su principio y su final. No quiero que luego le añadan mas cosas que van relacionadas o modos de juego que debería tener yo ya que invertí dinero en ese juego.
Y ya si son DLCs que tienen trofeos ya me china completamente.

delfinator

Siempre Miau
delfinator
Unido
noviembre 15, 2011
Por la encuesta y los comentarios veo que la mayoría está bastante en contra de los DLC, pero en cambio también hay mucha gente que si les parece bien, no esperaba que hubiera tanta gente que comprará DLC's, pero es coherente si el juego es bueno y por calidad / precio el DLC lo merece.

Lo que se agradece es que haya de vez en cuando algún DLC gratuito como este:

Nuevos contenidos descargables para Dead or Alive 5 Ultimate

Pero en cambio, hay gente que ha pagado un Pase Temporada por un juegazo como The Last of Us y sacan DLC's como este:

Nightmare es el nuevo DLC de The Last of Us

Que os parece?

seH*OskaaR

JeNNy_OskaR
Unido
junio 28, 2012
La verdad que hay juegos que llegan a tener mas de 10 DLC's, ejemplo. Me daría vergüenza comprarlos todos o ser la misma compañía. Pero después hay otros como los DLC del GTA IV que te hacen revivir el juego de nuevo otra vez.

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
Yo personalmente de este juego que mencionas TLOU , sino lo regalan en el plus, comprare la version mas simple que encuentre y si es de 2ª mano mejor. Que este es de los que anunciaba los DLCs antes de salir el juego y que conste que se que es un imprescindible de esta generacion.

madfa

Predicar con el ejemplo
Colaborador
miguel_DLF22
Unido
marzo 10, 2011
@delfinator esos dlcs que comentas deberían ser siempre gratuitos porque tenerlos o no tenerlos es lo mismo, son de esos dlcs que no sirven para nada pero si fuesen dlcs que sean una historia paralela o distinta a la original no importa que sea de pago, en este caso yo le llamaría expansión porque aumenta las horas de juego.

Unido
enero 30, 2011
yo estoy a favor siempre y cuando sean gratis sino paso. no tienen bastante con lo que vale el juego para que te sangren mas todavia con toterias

hyu

abel209
Unido
mayo 16, 2011
En contra, encima deben ocupar un buen espacio en la memoria de la PS3... Nunca e comprado un DLC y seguire sin hacerlo, me da igual lo bueno que sea, me parece un timo.

Superior