DLCs, ¿a favor o en contra?

Opinión sobre los DLCs

• Total de votantes
    59

delfinator

Siempre Miau
delfinator
Unido
noviembre 15, 2011
Desde hace un tiempo muchos de los juegos actuales llevan DLC's, sobretodo los que mas ventas tienen, que opinais de los DLC's?

A mi no me parece bien que te compres una novedad por 70 euros y a la semana te salga un DLC por 5 o 10 euros mas, creo que es la forma en la que intentan sacarnos el dinero que nos ahorramos por otro lado en la segunda mano en ves de vendernos el juego completo, a vosotros que os parece?

Dejo 3 ejemplos de noticias recientes:

Ya está disponible el primer DLC de One Piece Pirate Warriors 2

Rocksmith 2014 Edition recibirá un DLC con temas de los Smashing Punkings

El primer DLC de Battlefield 4, China Rising, estará disponible el tres de diciembre

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Totalmente en contra, por éste motivo y por alguno más ésta generación da pena, las compañías ya no buscan en satisfacer al usuario, sino en ver cuánto le podemos sacar y por dónde.

Y es que ni se molestan en disimular que ya tengan los DLCs preparados incluso antes de la salida de dicho juego, anuncian el juego con fecha de salida para el mes X y un día después sus DLCs, qué les impide introducirlo al propio juego?

Bastante cuestan para que te los vendan a medias, con DLCs que con la suma de todos ellos prácticamente tienen más horas que el juego en sí, se paga por juegos completos y no por la mitad.

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
A favor 100% sólo estoy en dos casos concretos.
En lo que hizo Rockstar con Max Payne 3 (DLC gratuitos para los que compraban el juego nuevos) y en lo que hace Bethesda en la mayoría de casos (DLCs como los de The Elder Scrolls, con Shivering Isles y Dragonborn a la cabeza, Point Lookout de Fallout 3...), que prácticamente hace expansiones que pueden verse como juegos aparte...

Dejando aparte esos dos casos, creo que es cosa de cada uno. Esta clase de cosas, los DLC, que básicamente no deja de ser pagar por tener acceso a más contenido, es algo que hace muchos años que funciona en PC, así que era cuestión de tiempo que llegase a las consolas.

Como opinión al respecto de que a día de hoy casi todos los juegos tengan DLCs de pago (pocos hay como Soul Sacrifice) prácticamente desde el anuncio del juego, me parece bastante feo por parte de las compañías. Una cosa es anunciar que el juego tendrá DLCs a un mes de salir el juego, momento en el que entiendo que ya resulte caro (nunca olvidemos que esto es un negocio después de todo) el volver a editar el contenido de los discos, otra es anunciar el lanzamiento de un juego y decir que habrá expansiones de la historia en formato DLC.

Al margen de esta opinión personal, al final es cosa de los jugadores como consumidores el decidir qué comprar y qué no.

En cualquier caso, la ley de la oferta y la demanda nos lleva la contraria a los que no estamos a favor de esta implementación sistemática de DLCs en absolutamente todos los juegos. Sólo hay que ver cómo año tras año, juegos como Call of Duty, que tienen DLCs por un valor prácticamente igual al del propio juego, son de lo más vendido siempre y sus DLCs de lo que mejor funciona.

Al final, esto no es más que eso, oferta y demanda: nos acribillan a DLCs porque la gente los compra, por lo que es decisión de cada uno ver si realmente el DLC nos resulta interesante o no, como con cualquier otro artículo (yo por ejemplo, como indico arriba, siempre he considerado gran compra los DLC de juegos de Bethesda).

locoporkko

A por AC Origins
Colaborador
locoporkko
Unido
noviembre 12, 2009
Haciendo una excepcion,ya que si compro los dlc del ac compre un dlc del arkham city porque estaba rebajado y el dlc 300 dias del twd porque el juego en si es una obra de arte pero aparte de esas dos excepciones no compro ningun dlc que no sea del ac

exodante

sheron3jc
Unido
junio 7, 2012
Personalmente creo que los dlcs's es e parte una manera de poder ganar mas dinero a nuestra costa porque perfectamente podrian incluirlo todo en el juego original sin tener que venderlo como dlc.

En ese aspecto estoy muy desacuerdo tambien porque antes de lanzar el juego ya tienen preparados los correspondientes dlc y segun sale el juego a la venta por 60e te ponen dlc por 10e de mas minimo por una mision o parte de campaña de 3 o 4 horas , me da lo mismo.

Viendolo de otro modo lo veo como unos extras opcionales para cada usuario quien cada uno de nosotros no estamos obligados a comprar, por lo que decir que no estamos deacuerdo con los dlc no es correcto ya que si no lo quieres no los compres, si lo hacemos es porque realmente queremos tener y completar el 100% del juego que queremos.

Estan bien que los pongan, deberian tener un coste mas reducido y mas horas de diversion y trofeos siempre por supuesto.

De pocos juegos tengo los dlc pero de los que tengo es porque realmente me gustan y los voy a aprovechar al maximo

AlexGrohl

alex_grohl
Unido
abril 19, 2012
Depende de como se hagan y en que consistan esos DLCs.

Tengo que matizar que estoy en contra del 95% de los DLCs que salen al mercado y que muy pocos consiguen atraerme. Estoy de acuerdo en que los DLCs son una estafa que crearon las compañías para sacar más dinero a la gente si cabe pero creo que hay algunos, muy pocos, sí merecen la pena hacerse con ellos.

Hay compañías que estafan y se lucran con los descargables, como los cientos de trajes, accesorios y demas chorradas que venden a precios desorbitados cuando a ellos no les cuesta absolutamente nada hacerlo. Estoy seguro de que esos "descargables" los crean en menos de 20 minutos y el dinero que sacan con ello es escandaloso.

Luego también están esas compañías que hacen el juego, recortan una parte, se la guardan, lanzan el juego incompleto y luego te clavan 15 euros por esa parte que recortaron anteriormente. A mí eso me da asco, y una de las empresas que más descaradamente hace eso es Ubisoft con la saga Assassin's Creed, en la que en el mismo día de lanzamiento ya tienen 3 ó 4 DLCs vendiendose. Es una estafa en toda regla.

Pero luego ves DLCs como Undead Nightmare (RDR) o el próximo de Bioshock Infinite (que tiene muy buena pinta) y piensas que ese tipo de DLCs si que aportan algo de calidad al juego.

Así que depende, pero vamos, el 95% o más de los DLCs es pura estafa y no gasto un duro en ellos.

Dani_Coma

Dani_Coma
Unido
febrero 7, 2013
Yo estoy en contra de que te hagan pagar más de lo que ya pagaste en su día al adquirir el juego.
Aunque hay algunos DLC's que están entretenidos y valen la pena (siempre hay excepciones).

mcrj93

miguel_tuning93
Unido
febrero 24, 2009
depende, si son armas nuevas, vehículos o mapas nuevos no me gusta, en cambio si son expansiones con mas misiones y tal si me merece mas la pena

X_shadow_X

Jose_Carlos_2001
Unido
abril 2, 2012
Yo en este tema no me meto en ningún grupo en concreto, solo voy a transmitir mi opinión.

Hay DLC's que no molestan, por ejemplo, los trajes de LBP no añaden una habilidad especial que haga al jugador más potente, pero el timo no se lo quita nadie porque pagar por un traje 2 euros como que no...

Luego estan los DLC's de historia que en la mayoría de los casos son una estafa grande, pero en otro pequeño porcentaje se encuentran los que expanden la campaña de una manera muy buena, como es el caso de Bioshock Infinite, Dishonored, Fallout 3, Skyrim... y pocos más. Pero en el lado opuesto nos encontramos contenidos desastrosos como es el caso de Borderlands 2, uno de mis juegos favoritos pero que saca millones de cosas para sacar dinero de donde sea. Recuerdo la actualizacion que pusieron en Borderlands 1 que subía 19 niveles y... ¿ahora? 10 euritos por 21 niveles. :facepalm: Y no nos olvidemos de los CoD que eso es ya para llorar. 15 euros por un mapa y un arma chetada, a no, que eso fue solo en un DLC. En resumen, los DLC's son un asco y un timo y deberían ser gratis,¿verdad Capcom?

omis93

► Semidiós del Foro ◄
Colaborador
Unido
noviembre 26, 2008
Los DLC's son lo peor de la generación después de los trofeos. Solo sirven para que las compañías puedan robarte aún mas dinero y saquen los juegos a medio hacer.

Me da igual que sea el DLC mas genial del mundo y que te de un montón de horas extras de juego (como bien sin los del GTAIV o de Skyrim), pero si bien lo han hecho, podrían haberlo incluido en el juego original.

Última edición:

exodante

sheron3jc
Unido
junio 7, 2012
La solucion para todos es muy facil, puede ser una estafa, un robo y lo que se quiera decir, pero si los siguen poniendo es porque se venden y siempre hay alguien que los compra, para ellos ese tanto por ciento les da las ganancias suficientes para amortizar el dlc y ganar dinero de mas, todos son acuerdos entre las compañias.

foxman27

foxman27
Unido
julio 2, 2008
Yo estoy en contra. Porque muchas veces hacen el juego y le quitan cosas para venderlas aparte como DLC. Un ejemplo es el Resident Evil 5 el modo versus, que venia en el juego y a última hora decidieron que no sea jugable y sea un DLC. Te haces con el DLC y resulta que no ocupa nada, es decir, es la llave para activar el modo que viene ya en el CD. Es un timazo descarado y de ser muy sinverguenzas.

Si los DLCs son de estos que salen al tiempo para sacarle mas juego al juego y hace que cambie bastante el juego, pues vale... DLCs tipo expansion de Vietnam del Motorstorm, pack de coches y circuitos para el Gran Turismo 5 a un buen precio, el Nightmare del Red Dead Redemption de los zombies esos, y el del GTAIV mas o menos... que le falla el precio.

Nohemí

nohemi_frias
Unido
marzo 16, 2013
obvio, totalmente en contra.
Los DLC's sólo se hicieron para ganar dinero, es un abuso hacia los consumidores.
En los juegos de antes, desbloqueabas todo con tu HABILIDAD, trajes; personajes; escenarios; armas; habilidades, etc.
Ahora, cualquiera de estas cosas tienes que comprarlas, y ni hablar de los pases online :smiley:
Salu2.

Unido
agosto 15, 2009
Normalmente diria que en contra porque cuando tu pagas por un juego (con el precio que tienen) deberia venir completo y no por fasciculos ya que la malloria de las veces estos DLC vienen dentro del propio disco.

Por otro lado mi voto es para depende,ya que tengo comprado algun DLC pero para que eso ocurra me tiene que enamorar mucho el juego y es en juegos muy concretos tipo Skyrim que los 3 DLC solos ya me dieron el mismo tiempo que un juego normal triple A de hoy dia o incluso mas y en ese caso si merecio la pena,el DLC de Deus Ex o los de Mass Effect 3.No me considero un fanatico de comprar estos contenidos como otra gente que se puede obsesionar por tener el 100% de trofeos,que es algo respetable pero que no comparto.

Pero vamos por norma general estoy en contra porque muchas veces dichos DLC no duran nada o son chorradas como armas o mapas para el multijugador o skins.El contenido de dicho DLC tiene que merecer mucho la pena para que me plantee comprarlo.
Lo malo de esto es que luego te vuelven sacar el juego en version completa por 40€ cuando tu pagaste por el original a medias 60/70€ y eso jode bastante.

Al fin y al cabo esto es como todo,el que lo quiera comprar que lo haga y el que no,nadie le va obligar

Última edición:

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
Yo estoy totalmente en contra, nunca pagare por un DLC y si algun juego tiene alguno que me interese, me espero a que saquen una edicion completa. Yo solo compro el juego 1 vez , ya sea novedad, platino o GOTY.

Yo no soy ningun experto en desarrollo de videojuegos, pero supongo que cuando una compañia dedica años a producir un juego, desarrolla todos los contenidos durante ese tiempo y no creo que terminado el juego vuelvan atras a añadirle cosas. Por lo que todos los DLCs fueron desarrollados a la par del juego y luego quitados de la version final. Ademas ya ni se esconden, los anuncian antes de que salga el juego.

No dudo de que habra algunos DLCs que merezcan la pena, pero si pagamos por ellos tampoco se resolvera el problema, como mucho las compañias intentaran sacar DLCs mejores.
Espero que ningun compañero se lo tome a mal, pero de verdad creo que nadie deveria colaborar con esto, ninguna compañia sacaria DLCs si no se vendieran y ademas se perjudica a los demas jugadores que no pueden permitirse pagar este dinero extra y que tambien les gustaria disfrutar del juego al 100%.

madfa

Predicar con el ejemplo
Colaborador
miguel_DLF22
Unido
marzo 10, 2011
Si en vez de DLCs fuesen expansiones me parecería bien pero sabiendo que tarde o temprano sacan una edición con todos los contenidos siempre me espero para disfrutar del juego completo.

oddeon

oddeon
Unido
diciembre 23, 2009
Totalmente en contra de los dlc (nunca comprare ninguno), son la lacra de esta gen, es una vergüenza que salga hoy un juego y mañana ya tengas dlc para pagar otros 5€.
Por mi parte ni un puto duro

Rafi_004

Rafi_004
Unido
febrero 23, 2010
Absolutamente en contra de la mayoria de DLC. Solo se salvarían en caso de que fueran gratuitos ó supusieran tantas horas de más para que pudiera ser considerado un juego casi independiente.

:hola:

DraZiK

DraZiKiTo
Unido
marzo 2, 2012
Una estafa y bien gorda.

Lo peor, es que siguen ahí. Y si siguen ahí, es porque hay muuuucha peña que los compra.

Sea el motivo X o Y.

Superior