El grupo de entretenimiento Disney alcanzó un acuerdo de compra para adquirir Marvel Entertainment por 4.000 millones de dólares (2.800 millones de euros), según anunció este lunes la compañía.
El consejo de ambas empresa dio luz verde a la transacción, en virtud de la cual Disney agrega a su emporio de la industria de entretenimiento la amplia cartera de personajes de la Marvel, entre ellos 'Spiderman', 'X-Men', 'Iron Man', 'Capitán América' y 'Los cuatro fantásticos'.
"Disney es el perfecto hogar para los personajes de Marvel, dada su probada capacidad de expandir creación de contenidos y licencias de negocios", subrayó el consejero delegado de Marvel, Ike Perlmutter, quien calificó el trato de "oportunidad sin precedentes" por el acceso a la "tremenda organización e infraestructura global de Disney por todo el mundo".
Disney adquiere la cartera de más de 5.000 personajes de Marvel, aunque Perlmutter supervisará las porpiedades de la compañía y trabajará directamente con las líneas de negocio de Disney para la integración de ambas empresas.
Fuente
Ya solo le queda comprar la WB para hacerse con el monopolio :buf: