directx10 en 360 y live anywhere ¿chau a la ps3?

Unido
marzo 25, 2006
Mensajes
45
Karma
2
Vamoa a ver Manuel, no creo que sea tan dificil de entender. Como tu dices:

hay funciones de dx10 que no podran estar
Bueno, pues entonces se deduce que X360 no tendra DX10, solo algo a medio camino entre DX9 y DX10, por lo tanto no tiene DX10, parecido pero no igual. Ademas como ya ha dicho un compañero mas arriba es tecnicamente imposible que esto se pueda hacer por el tema de que ATI no ha sacado tarjetas compatibles con DX10.

Respecto a:

por el live anywhere, me parece que es una tremenda idea, que las consolas 360 se puedan conectar por medio de internet para jugar con todas las pcs con windows vista
Creo que M$ llega tarde a esto de la interconexion PC's - Consolas ya que Sony anuncio esto hace ya muuuuuuucho tiempo:

Mediante XFire se podra jugar Consola vs PC


Y sobre el tema del OpenGL, que es peor/mejor que DX, no voy a entrar ahi pero basta decir que hasta hace unos pocos años, la mayoria de videojuegos usaban OpenGL, hasta que M$ comenzo a imponer por la fuerza su DX, a parte de que OpenGl es gratuita...
 
Unido
enero 7, 2007
Mensajes
887
Karma
15
Ubicación
argentina
por que sea gratuita no quiere decir que sea mejor

mira todos los juegos que dicen necesitar de dx10 para andar como la gente, alan wake, crysis, y fijate, creo q dx10 es mucho mejor

lo que dice la nota, no es que algunos apis se van a bajar directamente, sino TODOS los apis de dx10 se van a bajar (yo puse que algunos, que es lo que me parece mas probalbe), ademas, las placas ya existen, no estan a la venta, por un simple hecho de marketing, ademas, cuando xenos estaba en desarrollo por manos de ati, y dx10 tambien, te parece muy raro, que entre las dos empresas le hayan querido sacar un poco de probecho ??

yo lo veo bastante facil
 
Unido
marzo 25, 2006
Mensajes
45
Karma
2
manuel tripero dijo:
ademas, las placas ya existen, no estan a la venta, por un simple hecho de marketing
jajaja macho pues que poco sabes de marketing, ¿de verdad crees que ATI dejaria en manos de su PRINCIPAL COMPETIDORA (lo digo en mayusculas para ver si te entra) el monopolio de las tarjetas de PC compatibles con DX10?

Hombre por favor manuel.....
 
Unido
enero 7, 2007
Mensajes
887
Karma
15
Ubicación
argentina
y bueno, parece que vos sabes menos

ya que la licencia de directx10, la tiene microsoft, no ati, por lo que cualquier marca, (previa negociacion con microsoft) podria comprarle la licencia para hacer sus placas especiales para dx10, microsoft es quien regula eso, si vini nvidia y le ofrece a microsoft mucho dinero, microsoft va a acceder, son solo negocios
 
Unido
marzo 25, 2006
Mensajes
45
Karma
2
manuel tripero dijo:
y bueno, parece que vos sabes menos

ya que la licencia de directx10, la tiene microsoft, no ati, por lo que cualquier marca, (previa negociacion con microsoft) podria comprarle la licencia para hacer sus placas especiales para dx10, microsoft es quien regula eso, si vini nvidia y le ofrece a microsoft mucho dinero, microsoft va a acceder, son solo negocios
Que si hombre, que yo a eso no te digo que no, solo te digo que es imposible que existan placas (tarjetas graficas, GPU's) de ATI compatible con DX10. ¿Por que? porque si existiesen ya estarian en el mercado, pero no estan, por lo tanto no existen tales placas de ATI compatibles con DX10. Que ATI es una empresa muy grande y no creo yo que vaya a dejar un mercado que da muchos beneficios a su principal competidora Nvidia
 
Unido
enero 7, 2007
Mensajes
887
Karma
15
Ubicación
argentina
todavia no salio, por que por ahora no existe el gran dx10, (existe, con el windows vista, claro) pero no existe ningun juego que lo soporte

para que apurar las cosas, si total cuando salgan los juegos con dx10 la demanda va a subir ?? si por ahora el q se compre una placa, la va a pagar un huevo, va ahaber poca demanda y la va a tener clavada hasta finales del 2007 ??
 
Unido
marzo 25, 2006
Mensajes
45
Karma
2
manuel tripero dijo:
todavia no salio, por que por ahora no existe el gran dx10, (existe, con el windows vista, claro) pero no existe ningun juego que lo soporte

para que apurar las cosas, si total cuando salgan los juegos con dx10 la demanda va a subir ?? si por ahora el q se compre una placa, la va a pagar un huevo, va ahaber poca demanda y la va a tener clavada hasta finales del 2007 ??
Mira, no voy a seguir discutiendo contigo, porque esto no es un chat pero solo te dire que cuando salgan las primeras GPU's de ATI, que seran caras, todo lo nuevo es caro, Nvidia ya tendra dos o tres gamas de tarjetas compatibles con DX10, las que salieron hace un tiempo (no recuerdo cuanto), otra gama que va a salir en poco tiempo y me arriesgaria a predecir que sacaran otra a finales de verano.

Permitir esto, es dar muchisima ventaja, pues cuando ATI lanze sus tarjetas (carisimas seguro, al igual que la primera de Nvidia), Nvidia gracias a tener varios modelos, se podra permitir bajar los precios y nos encontraremos ante una GPU Nvidia a 200 € frente a una ATI a 400 o 500 €, ¿tu cual comprarias?

Repito, mucha, mucha ventaja

PD: por si sirve de algo estudio economia y marketing...

Y por mi parte doy por cerrado el tema, yo no voy a discutir mas aqui
 
Unido
enero 7, 2007
Mensajes
887
Karma
15
Ubicación
argentina
tenes razon, no hay que convertir esto en un chat, pero si microsoft le vendio a nvidia la licencia para fabricar placas dx10 (cosa que no sabia), es medio dificil que una empresa que ayudo a diseñar el dx10 (ati y microsoft) no pueda hacer placas que todavia funcionen...

pero por ejemplo, las nvidia, por ahora, estan de clavo, y son caras

como sabemos que las placas de ati no contendran una funcion extra o que simplemente estan esperando la "hipe" y sacarlas al mercado a un precio competitivo y placas mejoradas (suponiendo que ellos en parte diseñaron el dx10)
 
Unido
julio 19, 2006
Mensajes
430
Karma
31
manuel tripero dijo:
por que sea gratuita no quiere decir que sea mejor

mira todos los juegos que dicen necesitar de dx10 para andar como la gente, alan wake, crysis, y fijate, creo q dx10 es mucho mejor

lo que dice la nota, no es que algunos apis se van a bajar directamente, sino TODOS los apis de dx10 se van a bajar (yo puse que algunos, que es lo que me parece mas probalbe), ademas, las placas ya existen, no estan a la venta, por un simple hecho de marketing, ademas, cuando xenos estaba en desarrollo por manos de ati, y dx10 tambien, te parece muy raro, que entre las dos empresas le hayan querido sacar un poco de probecho ??

yo lo veo bastante facil
Bueno si vamos a hacer ese tipo de comparaciones, podriamos decir que Windows (cualquiera de sus versiones) es muchisisisisimo mejor que Linux (cualquiera de sus distribuciones) :rolleyes:, ya que todos y cada unos de los programas que se hacen para las computadoras se desarrollan para windows, y tambien podriamos decir que MAC tambien es peor que windows. El problema es que ninguna de estas aseveraciones que di son ciertas ya que Windows es inferior a MAC y a Linux en cuanto a seguridad, estabilidad, consumo de recursos, etc. Pero que sea ahora el que tiene la mayor cuota de mercado no significa que sea mejor, o si?. Directx10 es mejor que OpenGL?, pues tendria que decir si y no...., si esperas a que el opengl se trabaje (que ahora con los juegos que saldran para PS3 se tendra que ir mejorando el opengl) puede a llegar a ser mejor, muchisimo mejor que el Dx10.
Por cierto, como dijo Dushu y otros aqui (creo que ichi lo comento al principio), ya Ati declaro que el Xenos no es compatible con DX10 por mucho parche o actualizacion que se le instale a la xbox360, pero si se puede mejorar ciertos aspectos al DX9.c como dijo Dushu, asi que no hay mas problema.

Un Saludo
 
Unido
enero 7, 2007
Mensajes
887
Karma
15
Ubicación
argentina
dijo que se puede optimizar con varios apis de dx10, no es que se van a "mejorar" van a upgradear todo lo que sea posible, asi q vamos a tener mejores graficos de eso seguro

ade discutir si dx10 es mejor q opengl es medio al pedo, pero a directx10 no lo soporta cualquier maquina y los juegos que estan saliendo para dx10, dicen que no podrian ser desarrollados de otra forma... pero bueno, uno nunca sabe...
 
D

dushu

Vamos a ver, ni tanto ni tan calvo, DX10 es un pedazo de libreria, como la copa de un pino, eso nadie lo critica, pero OpenGL tampoco es moco de pavo, ademas al = que 360 usa un DX9.algo especial a medio camino entre 9.c y 10, opengl usa una variante mas potente que si no recuerdo mal es opengl ES, asi que cada cosa tendra sus cosas buenas y sus cosas malas. Por ejemplo yo recuerdo cuando jugaba al HL1 que podias escojer si querias mover el juego por DX o por Opengl, con DX se veia un poco mejor y con opengl habia mayor compatibilidad y mejores fps, vamos que ni una es buenisima ni la otra es una mierda.

Si quereis mi opinion personal creo que DX10 es mejor que OpenGL, no obstante, me gustaria que fuese al reves, porque el tito bill me esta tocando las pelotas con tanto monopolio.

Y por favor dejemos el tema de si 360 soporta DX10 o no lo soporta, vale que soporte ALGUNAS de las caracteristicas de DX10, pero NO ES DX10, o porque un seat panda tenga retrovisores de ferrari diriais que es un ferrari?. Asi que NO SOPORTA DX10, cuando lo soporte de forma nativa hablamos.

Saludos
 
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
Voto pr ti si te lanzas a presi Dushu!!!, si es algo obvio,. pero a la gente le gusta creerse todo tal como se lo ponen frente a los ojos.
 
Unido
enero 7, 2007
Mensajes
887
Karma
15
Ubicación
argentina
exacto dushu, eso mismo queria decir, por ahi me precipite diciendo q va a tener dx10, pero es lo que dice esta nota

y si por ahora que xbox360, esta usando los apis de dx9, y obtiene grandes resultados, me gustaria imaginar, cuando actualicemos la consola y tengamos algunos apis de dx10, eso solo queria recalcar
 
Unido
diciembre 31, 2006
Mensajes
492
Karma
10
este tema no es importante ya que si los programadores quisieran no ocuparian ni opengl ni directx y solo se comunicarian directamente con la maquina estas librerias no son mas que traductores de lo que el progrmador le quiere decir a la maquina que haga, pero si el decide tomarse mas tiempo va y le habla directamente en su idioma, ojo esto no se hace ni se va a hacer nunka pero solo tomaria mas tiempo, miren lo que escribieron en ps2 y en xbox1 que usaban unas librerias super antiguas.
 
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
A todas estas, este artículo fue copiado letra por letra y no pone fuente ni nada.
Lo único que le agregó Tripero fue la trollada de "chau ps3" que no venía a cuento.
No se que habrá que hacer para que la gente dejé de hacer copy and pastes de otras webs sin citarlas siquiera.

ARTICULO ORIGINAL
 

V1rtu4l

Baneado.
Unido
septiembre 24, 2006
Mensajes
1,173
Karma
13
Ye gente cuando pararéis de hacer este tipo de posts copia-pega??
Creo que es tan malo tanto para el que crea el post,como para el foro.....
 
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
Pues si, en tanto no se cite fuente, se sobreentiende que el artículo lo escribió tripero. Luego vienen de otras webs a dar por saco.
Si tampoco es tan difícil redactar una nota uno mismo. Pero la gente solo repite como loro.

Por cierto, justo Hoy Pulgo dejó un aviso a los usuarios al respecto. A ver si cambia algo con eso.
 
Unido
enero 7, 2007
Mensajes
887
Karma
15
Ubicación
argentina
si, perdonen, por no dejar la fuente (alguien creyo que yo escribi todo ese articulo ?? :p)

pero quise ponerlo igual, ya que si simplemente ponia el link, la gente no lo lee, y si huviera escrito algo yo, mas corto por supuesto, la gente lo huviera tomado como si yo lo huviera inventado todo yo solo, quise poner letra por letra, para que la gente no se confunda, por q como veo la cosa, llegaba a cambiar dos o tres palabras de lo que dijo el tipo de microsoft y me crucifican

ahora pongo la fuente
 
Unido
enero 23, 2007
Mensajes
160
Karma
43
Ubicación
Portugal
No me gusta mucho meterme en este tipo de discusiones pero bueno.

Manuel, no crees que si microsoft uso una tarjeta gráfica superior a las que habían en los pc, sony no habrá hecho lo mismo en su PS3? De hecho nadie sabe exactamente las especificaciones del RSX, creado por Nvidia que curiosamente ya tiene tarjetas que usan el DX10, posiblemente la Gforce8 soportara todavía mas efectos que los que el DX10 soporta de momento y los irán implementando con el tiempo.
El que la PS3 no use el DX10 no significa absolutamente nada, usa un opengl hecho pensando en la PS3, o sea preparado para el RSX, do todos modos, al contrario de la XBox360 si los programadores quieren no necesitan usar para nada el opengl, pueden "hablar" directamente con la maquina, pero Microsoft impone que usen solamente sus librerías/herramientas para programar para la XBox (de aquí que sea mas fácil programar para las maquinas de microsoft que de sony). Sony distribuye, junto con las herramientas, documentación por si los desarolladores quieren crear algún motor gráfico nuevo o acceder a ciertas funciones que puedan no estar implementadas en dichas herramientas (dicho por Phill Harrison en una entrevista). Esto tan solo es una gran ventaja a favor de PS3, fíjate solo en lo que se ha podido hacer con PS2.

Sobre lo de que el OpenGL es peor que el DX10, no podrías estar más equivocado...

"NVIDIA updated its collection of OpenGL extension specifications. These updates include an unabridged PDF collecting all NVIDIA-supported OpenGL extensions (2,097 pages) and an abridged version (462 pages) with only the newest OpenGL extensions for the latest GeForce 8 functionality. These new extensions for GeForce 8800 expose geometry shaders; constant buffers; texture arrays; new compressed, integer, and packed texture formats; transform feedback to stream out vertices into buffers; shadow cube maps; programmable integer instructions; and more."

Resumiendo... Nvidia ya ha actualizado las extensiones del opengl para que usen las funciones de la Gforce8800, o sea que el opengl ya soporta todos los efectos del DX10. Como ves tanto Nvidia como Ati o cualquier fabricante de tarjetas gráficas, sonido o lo que sea, puede implementar directamente cosas nuevas al Opengl, haciendo que este sea más compatible y muchas veces más rápido que el DX, cosa que no pueden hacer en el DX, otra ventaja para el Opengl.
El Opengl-ES, que es el que usa la PS3, no se sabe exactamente que efectos soporta, aparte del Opengl está también el CG (lenguaje creado por Nvidia), pero como he dicho antes esto es lo de menos, lo importante es lo que la tarjeta gráfica puede hacer y en el caso de la PS3, el cell ya que los dos están directamente conectados.
Tampoco es mucho decir que Nvidia tiene tarjetas que hacen renders en tiempo real (3d studio y similares), son bastante caras, pero quien sabe si la RSX es una de ellas!!

Bueno solo eso, saludos.
 
Unido
noviembre 20, 2006
Mensajes
200
Karma
1
Ubicación
Granada
Yo queria decir que lo de jugar en linea con un PC y una consola no es nuevo... ya habeis comentando al NFS pero tambien x poner un ejemplo... hay otro juego que tambien se pueden exar partidas entre una consola y un Pc mas q nada xk lo tengo aki encima mia y pone... " COMPITE EN LINEA CONTRA USUARIOS DE PLAYSTATION 2 " Es el Pro 6... asi que eso del vista y demas... no es nuevo
 
Superior