Dime como duermes y te dire quien eres...

Tatoopowa

Yulekin23
Unido
marzo 20, 2010
Pasamos alrededor de un tercio de nuestra vida durmiendo. Siendo este el caso, merece la pena que hablemos de la postura que adoptamos al dormir.

Cada persona tiene su preferencia y esta preferencia refleja muchos rasgos de nuestra personalidad. Es por eso que la cadena de hoteles Kyriad y Joseph Messinger, psicoterapeuta y experto en lenguaje corporal, han investigado sobre el tema.

La forma que tenemos de dormir, revela muchísimo sobre nuestra personalidad:

Duermo de lado
No es lo mismo dormir sobre el costado derecho que sobre el costado izquierdo.
Si para poder dormirte, necesitas apoyarte en el costado izquierdo quiere decir que estás preocupado por un posible cambio.
Si prefieres el derecho, refleja que tienes un carácter fuerte, pudiendo ser incluso posesivo y autoritario.

Duermo de espaldas con los tobillos cruzados
Dormir de espalda muestra un equilibrio psicológico. Dormir de esta manera favorece la fluidez intelectual.
Hay muchas maneras diferentes de dormir de espaldas.
Si el durmiente adopta una posición con los tobillos cruzados (el izquierdo sobre el derecho). El tobillo izquierdo simboliza la confianza en el futuro o en uno mismo con relación al futuro.
Si se cruza el derecho sobre el izquierdo lo que se refleja es una necesidad de reafirmación en un contexto de dificultad. El inconsciente necesita estimular la confianza en sí mismo.

Duermo de lado con una mano debajo de la mejilla
Dormir con la mano bajo la mejilla derecha o izquierda ofrece dos significados.
Si duermes con la mano bajo la mejilla izquierda significa que tienes una necesidad de caricias y de afecto.
Si duermes con la mano bajo la mejilla derecha significa coraje y valentía.

Duermo de espaldas con las manos en la tripa
Si duermes de espaldas con los dedos cruzados sobre la tripa revela que estás en un momento de reflexión y de cambio. Esta postura tiene la virtud de estimular la motivación y la evolución dinámica del durmiente.

Duermo de espaldas con las manos por encima de la cabeza
No hay mucha gente que duerma de ésta forma. Revela un ansia de libertad. El brazo izquierdo refleja la facultad de creer y el derecho la de actuar. Estos dos ingredientes se unen en las personas que se caracterizan por tener una profunda ambición.

Duermo de espaldas con las manos cruzadas detrás de la nuca
Esta postura refleja una tendencia a comportarse de manera adolescente. Muestra una falta de madurez a la hora de enfrentarse con las situaciones cotidianas.

Duermo boca abajo
Esta postura es típica de los adolescentes que son más inestables emocionalmente.
Si el que adopta esta postura es adulto, refleja una carencia afectiva o hipersensibilidad.

Fuente

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
yo duermo boca abajo.

Esta postura es típica de los adolescentes que son más inestables emocionalmente.
Si el que adopta esta postura es adulto, refleja una carencia afectiva o hipersensibilidad.
eso no es bueno no ? xD

Unido
abril 17, 2007
yo segun el dia duermo boca arriba, abajo, de lado... pero no con las piernas cruzadas, me genera inseguridad...

Unido
octubre 6, 2008
Depende de las ganas que tenga de dormir:

Duermo de lado
No es lo mismo dormir sobre el costado derecho que sobre el costado izquierdo.
Si para poder dormirte, necesitas apoyarte en el costado izquierdo quiere decir que estás preocupado por un posible cambio.
Si prefieres el derecho, refleja que tienes un carácter fuerte, pudiendo ser incluso posesivo y autoritario.

Duermo de lado con una mano debajo de la mejilla
Dormir con la mano bajo la mejilla derecha o izquierda ofrece dos significados.
Si duermes con la mano bajo la mejilla izquierda significa que tienes una necesidad de caricias y de afecto.
Si duermes con la mano bajo la mejilla derecha significa coraje y valentía.

Unido
agosto 2, 2009
Yo duermo de todas las formas,voy cambiando de lado asta que me duermo por fin! eso que significa? jajajaja

malignoO

Estrella del Foro
Colaborador
Unido
agosto 28, 2008
Yo, como se que no es bueno dormir boca a bajo me conciencio y me pongo siempre boca arriba, pero una vez que me he dormido ya cambio de posición XXXD

BlacK_FoX

Si rezas te lo dejo...
Unido
febrero 21, 2007
Yo duermo de lado pero encogido, tipo fetal xD, eso no sale nada o es rollo dormir de lado y ver sobre que lado?

Unido
octubre 2, 2008
@NEED dijo:
yo duermo boca abajo.

eso no es bueno no ? xD
Yo también,y no creo que sea como la descripción es más duermo así por problemas respiratorios no sé el porqué si duermo cara arriba a parte de que no me duermo me cuesta mucho respirar.Muchas veces también me duermo en posición fetal a ver que me dicen de esto porque no hay descripción para ello

Unido
septiembre 4, 2007
Pues ni idea, porqué doy tantas vueltas antes de dormirme que yo creo que cubro todas las formas. XXXD

Unido
febrero 23, 2008
yo no lo se, porque me voy a dormir boca arriba y luego me despiero por la mañana en otra posee :S

RUPER

Miembro Staff
Moderador
Unido
abril 23, 2007
Pues yo tengo que tener de todo un poco, por que al dormir me muevo más que la compresa de una coja.

Unido
julio 5, 2009
Yo hago todas las formas esas,y siempre que me despierto siempre es boca arriba nose como c... lo hago pero siempre me despierto asin

Superior