Dilema: Carrera, antes o despues de modulo superior?

Unido
julio 10, 2008
Mensajes
1,176
Karma
125
Ubicación
Valencia
Muy buenas chicos!

Me gustaría hacer una ingeniera informática en el caso de que me llegara la media necesaria (que creo que sí). Ahora viene el problema, hay mucha gente que me ha dicho que lo ideal para coger una base perfecta para la uni, es hacer un modulo de informatica, DAI, por ejemplo, para coger una base que te permita ir un poco "sobrao" en la carrera.

Que recomendais? Hacer antes de la carrera uno superior? o directamente a la ingenieria?

Un saludoo
 
Unido
junio 3, 2008
Mensajes
4,360
Karma
1,652
Ubicación
Stigia, tierra de espíritus
Yo hice primero el ciclo y luego la carrera y no me arrepiento para nada. El ciclo te da conocimientos muy prácticos, y cierta base para la carrera. En muchos sitios piden también ciclos formativos a parte de la titulación universitaria. Pero es es a gusto de cada uno.
 
Unido
julio 10, 2008
Mensajes
1,176
Karma
125
Ubicación
Valencia
@Galerian dijo:
Yo hice primero el ciclo y luego la carrera y no me arrepiento para nada. El ciclo te da conocimientos muy prácticos, y cierta base para la carrera. En muchos sitios piden también ciclos formativos a parte de la titulación universitaria. Pero es es a gusto de cada uno.

Por contra de ir al modulo, me han comentado que coges una muy buena formacion en programacion, pero pierdes una practica totalmente necesaria para la carrera con las matematicas, ya que pierdes los conocimientos minimos de bachillerato... ¿Tú como te has encontrado con este problema?

Muchas graciias
 
Unido
septiembre 21, 2008
Mensajes
793
Karma
546
Ubicación
Sevilla shucompi
No digo que no sea util llevar una base para la carrera, pero te comento, yo estudio una ingenieria, y son carreras que no se suelen acabar en 5 años (la media de años para sacarse industriales en mi universidad, es de 9 años y medio), si aparte de eso le metes unos años antes de ciclo, vas a empezar a ganar pasta con 30 años...

Eso respecto a la duracion, por otra parte estan los abandonos, que son muchos, con esto no pretendo desanimarte, solo digo que no es buena entrar teniendo dudas, porque si a estas alturas ya te estas rayando la cabeza, cuando lleguen finales de diciembre si que lo vas a pasar mal, y no todo el mundo lo aguanta.

Hasta ahora son datos de culturilla general, ahora va mi experiencia propia. Yo entre en industriales (para mucha gente, entre los que me incluyo, la ingenieria mas dificil) no sin haber hecho un ciclo no, entre directamente sin haber estudiado el bachillerato tecnologico, pero con la absoluta confianza en mi mismo de que la puedo sacar.

Mi consejo, que seas sincero contigo mismo y llegues a la conclusion si de verdad quieres y puedes ser ingeniero, si es que si, entra directamente y echale huevos, sino, hay otras muchas carreras.

pdt: insisto, mi objetivo no es ni mucho menos desanimar a nadie repito, lo unico que pretendo esque tengas las ideas claras, y que sepas por muy preparado que vayas va a seguir siendo una carrera que ni un listo puede sacarse sin estudiar, ni un no-listo se puede sacar estudiando 25 horas al dia

pdt2:
3 fotos de antes de ayer


 
Unido
octubre 22, 2009
Mensajes
595
Karma
97
Ubicación
cedeira
Como te dice el usuario de arriba , hay ciertas carreras en que ya hechas unos wenos años para acabarlas y si aun encima haces un modulo ya son 2 años mas

En los primeros años de carrera, sobretodo en ingenierias, hay varias asignaturas de mates, fisica... y si llegas de un ciclo te van ser mas dificiles

Yo te recomiendo ir a la carrera directamente xq va ser el titulo x el k te van dar trabajo, luego cuando la acabes si quieres jaces un master y ya te quedas como un fenomeno xdd

PD: yo hice ingenieria tecnica industrial y ahora voy entrar en ingenieria industrial, impone respeto esta carrera. Te costo mucho sacarla sergio? los 2 ultimos años son mas facilillos? supongo k dependera de la universidad
 
Última edición:
Superior