Amigo no te preocupes por que eres malo en este genero, solo tienes que practicar y al rato le agarraras el ritmo al juego. Por ejemplo yo al principio soy malisimo para los shooter, pero ya cuando jugue como media hora o una hora me acostumbro a los controles y ya me hago medio bueno.
En el de Dead Space ( la demo ) te digo que me llegaron a matar mas de 5 veces jajajaja, y me desespere y dije: "Bla este juego es una mierda", pero asi soy yo, sino le puedo a un juego, mi primera reaccion es clasificarlo de malo jeje.
Pero despues de regresar, dije: "Este juego no me va a ganar, por lo menos tengo que pasarlo una vez". Y pues ya decidido le agarre el ritmo al juego y me aprendi los controles y lo pase sin dificultad alguna.
Como te digo, solo es pensar claro, ver que opciones de armas tienes, cual es la mision que tienes que hacer y concentrarte, asi te haras bueno en los shooter sino se te dan muy bien.
Un consejo es que cuando te enfrentes a los primeros monstruos utiliza la cierra y pasaala por sus extremidades ya que solo asi los puedes matar. Igual con el gordo jajaja luego utiliza la metralleta y mata a los monstruitos, luego ya solo tienes que darles a las puras extremidades y acabaras la demo jaja.
SALUDOS Y ESPERO HABERTE AYUDADO