¿Diésel o gasolina?

¿Diésel o gasolina?

  • Diésel

    Votos: 17 65.4%
  • Gasolina

    Votos: 9 34.6%

  • Total de votantes
    26
Unido
agosto 13, 2008
Mensajes
1,310
Karma
342
Ubicación
Iscar
para beber?cocacola mejor,jajajaj gasolina mi diesel no me mola mejor gasofa al menos para mi gusto
 
Unido
septiembre 14, 2009
Mensajes
1,893
Karma
749
Ubicación
Madrid
Hace algunos años la imagen que se tenía de un coche diesel era la de un vehículo poco potente ruidoso y duradero, por lo que los automóviles diesel eran recomendables para personas que sacrificaban la potencia y las prestaciones por fiabilidad y duración En la actualidad, los avances en la mecánica y la electrónica han conseguido paliar los inconvenientes de un automóvil diesel equiparándolos a un coche de gasolina y se puede afirmar que un modelo diesel es capaz de igualar en potencia a otro de gasolina

Sin embargo los coches diesel son sensiblemente más caros en los concesionarios y las diferencias en el precio de los carburantes entre ambos modelos han ido disminuyendo con el paso de los años, debido al incremento en las ventas de los coches diesel en los últimos años.


Llegados a este punto, el factor decisivo a la hora de escoger el motor más adecuado son los kilómetros anuales que haremos con nuestro vehículo.Se estima que el kilometraje medio a partir del cual la compra de un automóvil diesel comienza a ser rentable esta en torno a los 25.000 kilómetros anuales, según el precio de los combustibles. De hecho desde la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) han calculado que para que la inversión inicial en un vehículo diesel sea rentable, se deben recorrer 30.000 kilómetros anuales.


Otros factores a tener en cuenta son la mayor durabilidad de los motores diesel (unos 200.000 kilómetros más) o sus mejores posibilidades de reventa en el mercado de segunda mano.
 
Unido
octubre 6, 2008
Mensajes
612
Karma
68
Ubicación
Melilla
diesel es un poquito mas barato q la gasolina, y lo mas importante es los motores diesel son muy durareros, y sus revisiones no son tan continuas, lo unico malo q los arreglos d averias son mas caro.
 
Unido
julio 5, 2008
Mensajes
552
Karma
119
Como ya han comentado anteriormente depende de los kilómetros que le hagas al coche por término medio al año, si haces más de 30.000 si te compensa el diesel, sino gasolina.
 

elbalrogdemoria

elbalrogdemoria
Unido
junio 24, 2008
Mensajes
924
Karma
158
Lo dicho por aquí, si usas mucho el coche te compensa pagar más por un diesel, sino...pues gasolina, aunque cada vez que vayas a la gasolinera te dolerá un poquito más...e irás más veces..!! Por contra, con gasofa tendrás más reprís y potencia a un precio menor..y el motor mucho más silencioso..!
 

ToRHKiD

1, 2, 3... ¡HALA MADRID!
Colaborador
MaDRiDiSTa_90
Unido
mayo 12, 2008
Mensajes
15,663
Karma
13,185
Ubicación
Madrid
Gasolinaaa :amor:

Como bien te han dicho, si vas a utilizarlo mucho pues diésel y si no pues gasofa, eso es lo primero a tener en cuenta...

:hola:
 
Superior