DICE lamenta no haber incluido mujeres en Battlefield 1

jespinosa

Redactor LaPS4.com
Colaborador
Unido
marzo 13, 2018
Mensajes
437
Karma
0
Ubicación
España


Desde su anuncio realizado hace unos pocos meses, la nueva entrega de Battlefield ha generado críticas negativas por parte del núcleo más duro de su público. Lo curioso de esta polémica es que no tiene nada que ver con la jugabilidad o apartado visual del título, aspectos muy prometedores, sino por la inclusión de las mujeres en un juego de guerra.

El productor ejecutivo de DICE, Aleksander Grondal, ha concedido una entrevista al medio GamesRadar+ en la que habla de cómo surgió la decisión de incluir a las mujeres por primera vez en un Battlefield.

Creo que es una pena no incluyésemos mujeres en Battlefield 1, porque nos hubiese ido mejor. No creo que sea una moda, creo que trata sobre los jugadores expresándose de formas distintas. Si echas un vistazo a Battlefield, trata de expresarse a través de la jugabilidad, resolviendo problemas a tu manera, y estos personajes encajan a la perfección con esta idea.



Grondal también tiene unas palabras para la polémica sin sentido que ha surgido a raíz de su decisión, y que es clave en la fórmula de Battlefield V.

Quieres crear un juego que sea del agrado de todos los jugadores. Dicho eso, decidimos crear un juego que incluyese la personalización de personajes, creando tu propia compañía de soldados. Y pensamos que era lo correcto que pudieses ser quien quisieras en ese contexto. Todavía creo que fue la decisión correcta, y creo que lo correcto para la franquicia.





Grondal es el último de sus compañeros en DICE que defiende su decisión y achaca la polémica directamente al machismo de alguno de los jugadores. Oskar Grabrielson, Manager en DICE, respondió que los personajes femeninos jugables han venido para quedarse, mientras que Patrick Soderlund de EA fue más directo con su mensaje a estos jugadores:

Hay dos opciones: aceptarlo o no compréis el juego.



Battlefield V sale a la venta el 19 de octubre en PlayStation 4, Xbox One y PC.

Y por cierto, sí hubo mujeres soldado en la Segunda Guerra Mundial. Las Nachthexen (Brujas de la Noche) y la Señora Muerte Negra son un par de ejemplos. Que no tengan una película de Hollywood no significa que no existieran.
 

Archivos adjuntos

Superior