DICE habla sobre las diferencias al desarrollar en PS3 y PS4

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Una de las sagas del género FPS más valoradas por los jugadores, sobre todo por el componente estratégico que sus partidas multijugador imponen, está ya al caer. Battlefield 4 llegará éste año tanto para consolas de actual generación como para next-gen y, en una entrevista concedida a la revista oficial de playstation en Reino Unido, Aleksander Grondal, productor del modo multijugador, ha hablado sobre las diferencias que el equipo se ha encontrado al desarrollar en PS3 y PS4.

Para empezar, el productor especifica que el equipo siempre desarrolla para múltiples plataformas y el motor gráfico que usan puede ajustarse a diferentes escalas, por lo que desarrollar para PS4 no ha supuesto un problema.

[videolpo]7097[/videolpo]

En cuanto a las diferencias entre generaciones, Grondal aclara que la más notable será, por supuesto, que en la versión de next gen el título correrá a 60 imágenes por segundo y permitirá partidas de hasta 64 jugadores, "Tal y como los jugadores de PC llevan haciendo un tiempo" - explicaba el productor. "Quizás estos sean los cambios más notables e importantes".

También se muestra emocionado con la opción de compartir partidas con un sólo botón, opina que esto le dará una nueva dimensión a los componentes sociales del juego en consola. Tienen interés en usar el touchpad para algo, pero aún no lo tienen claro, si bien les parece interesante la posibilidad de usarlo de alguna forma para lanzar granadas.

"Necesitamos evolucionar constantemente. No queremos estancarnos, así que intentamos innovar en algo con cada juego que hacemos".

Battlefield 4 llegará a PC, PS3 y Xbox360 el próximo 31 de octubre, además de que contará con una versión para consolas de siguiente generación.

Última edición por un moderador:

SteynerX

SteinerX
Unido
diciembre 15, 2007
Are you kidding me? me estás diciendo que las únicas diferencias que habrá es el numero máximo de jugadores y los 60 fps?, ya se que la diferencia es una barbaridad, que en la actual generación el numero max de jugadores es de 24 y los 30 fps (no siempre constantes) pero que me digas que gráficamente se ve igual tanto en la actual-gen como en la next-gen... a lo mejor lo e entendido mal, "DICE" dijo que entre la next-gen y el PC la diferencia de gráficos seria mínima, ya se que un PC siempre ganará a una consola pero bueno... de ahi a que la PS3 Y PS4 gráficamente se vea igual... Yo estoy jugando a la beta de Battlefield 4 en PS3 y aunque es un juego que engancha muchísimo y gusta mucho los gráficos son espantosos... lo comparo con los tipicos juegos de PS2 que en una PS3 y con una TV HD se ven espantosos y te sangran los ojos xD pero no se... no e comprendido esa parte de que el motor grafico es rescalabre y que no supone ningún problema desarrollar el juego en PS4, no se... alguien me podría aclarar si el juego en PS4 se verá igual que en PS3? porque yo tenia en la mente comprarme el BF4 en PS4 para jugarlo todo full, pero si no es así me llevo un gran chasco xD, Saludos!:hola:

dantexairuwen

DVCL2543
Unido
diciembre 24, 2011
Traducido, lo unico interesante de ps4 es una diferencia grafica que de momento no he visto en ningun juego y que el numero maximo de jugadores online se ha incrementado... lo primero como ya he dicho no lo he visto, y lo segundo me da rematadamente igual porque soy de los que juega online una vez al siglo... la pijada de compartir videos y poco mas... gracias sony, solo te pido que alargues la vida a ps3 todo lo que puedas... porque estoy viendo que los gamers de toda la vida (lo que pasamos del online, compartir videos, shooters insufribles, y cosas por el estilo) vamos a notar mas bien poquito el cambio a la nueva generacion, eso sin contar que viendo que las mejoras van al online, deduzco que vamos a tener cod y bf hasta en la sopa en ps4...

havier

Baneado.
CAQUICHULI
Unido
octubre 12, 2013
deberian de sacar a la luz los verdaderos videos de los juegos en PS3.
Todos los videos de juegos que saldran en PS4 (ACIV,BF4,etc) y tendran antes su version en PS3 venden las imagenes de la nueva generacion creando la idea de que en PS3 se verá igual que en el video. :(
A mi me parece bastante engaño. :(
Quiero ver videos de esos juegos corriendo en PS3

dantexairuwen

DVCL2543
Unido
diciembre 24, 2011
Are you kidding me? me estás diciendo que las únicas diferencias que habrá es el numero máximo de jugadores y los 60 fps?, ya se que la diferencia es una barbaridad, que en la actual generación el numero max de jugadores es de 24 y los 30 fps (no siempre constantes) pero que me digas que gráficamente se ve igual tanto en la actual-gen como en la next-gen... a lo mejor lo e entendido mal, "DICE" dijo que entre la next-gen y el PC la diferencia de gráficos seria mínima, ya se que un PC siempre ganará a una consola pero bueno... de ahi a que la PS3 Y PS4 gráficamente se vea igual... Yo estoy jugando a la beta de Battlefield 4 en PS3 y aunque es un juego que engancha muchísimo y gusta mucho los gráficos son espantosos... lo comparo con los tipicos juegos de PS2 que en una PS3 y con una TV HD se ven espantosos y te sangran los ojos xD pero no se... no e comprendido esa parte de que el motor grafico es rescalabre y que no supone ningún problema desarrollar el juego en PS4, no se... alguien me podría aclarar si el juego en PS4 se verá igual que en PS3? porque yo tenia en la mente comprarme el BF4 en PS4 para jugarlo todo full, pero si no es así me llevo un gran chasco xD, Saludos!:hola:
De hecho, se ven igual en todos los juegos que he visto, hasta ahora... de hecho kingdom hearts 3 parece mas un juego de trancision entre ps2 y ps3... que de ps4... assasins creed 4 se ve identico en ambas consolas (presumible pues fue desarrollado para ps3) y supongo que con bf pasara lo mismo... eso de pc ya lo puedes ir olvidando, nunca se llegara al nivel de pc, y de los graficos de bf 4 mejor ni hablar, cuando lo puse, llegue a pensar que estaba jugando al cod 1 jaja

Última edición:
Unido
junio 19, 2012
tiene una pinta brutal y caera para ps4, se acabo el desembolsar pasta para la ps3, si acaso mediante gaikai

Superior