lo primero: las 4 primeras temporadas son otro mundo, son totalmente superiores a las que vienen despues. Esas 4 primeras temporadas son de una calidad MUY alta, y la cuarta es de lo mejor que a parido showtime ( la cuarta temporada es el pico mas alto de la serie, muy bruta la cuarta temporada ).
El problema son varios:
-lumen para mi sobraba y nunca me gusto como personaje, el final de esa temporada era bastante lol
-hannah pues si esta bien pero ese romance no me gusta, siempre como romance de dexter prefiere el de rita ( ojala la serie no acabe con dexter en argentina con hannah en plan happy, entonces arde showtime )
-los secundarios: batista es muy lol y quinn esta desaprovechado ( en una temporada parecia un enemigo de dexter y que queria pillarlo, luego ya se volvio un poco sin rumbo y ahora pagafantas de debra )
Hanna McKay y sobre todo Yvonne son de las pocos personajes que han conseguido encajar en la pantalla al lado de Dexter. Solo Trinity y Deb estan por encima.
De personajes, aparte de dexter, que sean interesante y que hayan encajado:
-el hermano de dexter
-debra
-sargento doakes
-rita
-trinity
-isaak sirko
-miguel prado
Esos personajes han dejado momentazos, pero hablamos de las 4 primeras temporadas, entre la 5 y la 8 el momentazo es el "oh god" de debra pillando a dexter.
Los otros o son sin rumbo ( lumen ), el mierdas ese apocaliptico con su profesor, quinn pagafantero, la hermana de batista sobre-explotada como niñera 24h, etc.
Dexter es una serie TOP, y guste mas o menos a marcado una generacion en la TV y como personaje va a ser recordado entre los mas miticos, pero entre las temporadas 5 y 8 se les a ido de las manos, en trama, personajes secundarios, dexter a cambiado mucho, etc. Solo cabe esperar un final bueno y digno, eso esperemos porque como acabe en plan happy guay en argentina habra muchos cabreos