Deus Ex: Mankind Divided dispara la polémica con una de sus imágenes

Jabote

Redactor laps3.com
Unido
julio 17, 2015
Mensajes
1,880
Karma
2
Controversia y debate acalorado con una de las imágenes de ciudades reinterpretadas al estilo Deus Ex. Hace unos días Eidos Montreal, encargados del juego, nos enseñaban cómo serían Barcelona, Berlín o París al estilo de su juego, en el año 2029 y con la sociedad totalmente marcada por los aumentos, la maquinaria, el control y la guerra en las calles de los naturistas contra los pro-avances tecnológicos para el ser humano. Concretamente esta imagen de Moscú es la que ha levantado ampollas en algunos sectores, y todo se debe al mensaje de la pancarta:



En ella podemos leer "Augs lives matter" ("las vidas de los aumentados importan"), un eslogan que recuerda directamente a "Black Lives Matter", una de las frases más empleada estas semanas en las manifestaciones de Estados Unidos con toda la trifulca racial y el problema de racismo policial y división que sacude al país y está dejando hasta varios muertos. El mensaje de la pancarta del artwork no es desacertado ya que encaja perfectamente en la atmósfera del nuevo juego, Deus Ex: Mankind Divided, donde la sociedad discute fuertemente sobre los derechos de las personas con aumentos (prótesis y mejoras mecánicas).

El debate queda abierto, alcanzando incluso Trending Topic en Twitter, y en él han querido intervenir ya algunos nombres conocidos de la industria del videojuego, como Manveer Heir, diseñador de jugabilidad de Bioware (Mass Effect Andromeda) que ha tuiteado que "es incompetente que hayáis publicado esa imagen sin tener en cuenta su significado para la gente". Por otra parte, el director ejecutivo de Eidos, Andre Vu, ha explicado que la referencia es una "mera coincidencia", y que "esas palabras fueron pensadas para el juego mucho antes de los eventos recientes en Estados Unidos". Sin duda, un caso muy curioso que, por lo que se ve, agrede sensibilidades.
 

Archivos adjuntos

Superior