Detroit: Become Human muestra un nuevo gameplay en el E3

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
David Cage y Quantic Dream nos han traído juegos bastante fuera de lo normal. Aventuras gráficas que trascienden el género en sí mismo, hasta convertirse en drama interactivo. Películas en las que participamos de forma directa, lo que aporta una jugabilidad un tanto diferente a lo normal. Justamente eso, la jugabilidad, es lo que hemos podido ver en un gameplay de Detroit: Become Human, comentado por el propio director del juego.




En este caso, en lugar de a Connor, aquel personaje que vimos el año pasado y ejercía como agente de la ley con androides de por medio, tenemos a otro de los personajes controlables. No parece que en este caso sea precisamente un defensor del status quo, sino que busca la revolución y libertad de sus congéneres, a los que ve atrapados como simples objetos. El director habla sobre cómo se ha inspirado en la literatura de ciencia ficción y en concreto en cómo llegará un punto en que la inteligencia humana se estancará en su desarrollo, mientras que la artificial irá creciendo de forma exponencial. Cuando se alcance el momento en que la IA sea muy superior a nosotros y desarrollen emociones, es ahí donde empezarán los problemas.

La jugabilidad será bastante parecida a Beyond o Heavy Rain, ya que como sabréis se centra más en la narrativa que en la acción (aunque recordamos secuencias de acción trepidantes en juegos anteriores bastante creíbles), narrativa en la que Cage asegura estar trabajando muy seriamente. Se trata del guión más complejo en el que ha trabajado hasta la fecha, dice, reafirmándose en que es el proyecto más complicado del estudio hasta ahora.

Hay otro vídeo más largo, con David Cage y otras personas jugando la demo en directo y que podéis ver aquí, aunque es bastante más denso y farragoso, con demasiado comentario y poca ocasión de ver el gameplay en sí mismo.
 

Archivos adjuntos

Superior