Desvelados los primeros detalles del modo multijugador de Tomb Raider

Noojit

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
enero 27, 2008
Ya han salido a la luz los primeros detalles del modo multijugador del esperado Tomb Raider de Crystal Dynamics. Esta nueva información, ofrecida por la revista oficial de Xbox, entre otras cosas desvela la existencia de dos modos de juego, Duelo a Muerte por Equipos y Rescate, además de otros detalles a nivel jugable.

En Duelo a Muerte por Equipos un grupo de supervivientes aliados de Lara se enfrentarán a un equipo de nativos hostiles conocidos como Los Carroñeros. La victoria se la llevará el mejor equipo en tres partidas, y al finalizar la ronda se alternarán los bandos.

Los escenarios no serán demasiado abiertos, pero incluirán distintas características como superficies escalables, elementos destructibles como puentes, trampas activadas con palancas como paredes con clavos, o armamento como arco y flecha.

El segundo modo de juego que ha sido detallado recibe el nombre de Rescate, y en él veremos a un equipo de supervivientes que deberán recoger cierto número de paquetes médicos para llevarlos a determinados puntos de entrega que irán cambiando a lo largo de la partida.

Los carroñeros también hacen acto de presencia en este modo, y su objetivo será el de acabar con los supervivientes. Estos contarán con tiempo limite para entregar el equipo médico antes de que los objetivos mueran, pero Los Carroñeros podrán acabar con dichos objetivos con un brutal ataque cuerpo a cuerpo.

También se ha mencionado un tercer modo de juego llamado "Cry for Help", del que sólo han dicho que estará centrado en descubrir tesoros, se trata de un modo de aventuras, algo opuesto a los combates. No está claro si habrá más modos aparte de los mencionados en la noticia.

Por otra parte se han desvelado detalles a un nivel más general. Los jugadores podrán elegir entre una amplia lista de personajes con distintos estados y equipamiento, este equipamiento incluye arma de fuego principal o arco, arma secundaria, un tipo de granada y un pico para escalar que podrá usarse como arma de melé.

Además se podrá elegir a un personaje que ha haya sido escogido por otros jugadores compañeros de equipo, aunque no esperéis encontraros a nuestra querida heroína Lara Croft, ya que no está disponible como personaje jugable en el modo multijugador en línea.

Los puntos de experiencia ganados durante las partidas servirán para mejorar parámetros y comprar personajes más avanzados. Algunas acciones del modo para un jugador han sido aceleradas en el modo online y podremos utilizar el arco para distraer a los enemigos.

Por último también se ha desvelado que en el juego nos encontraremos con secuencias de Quick Time Events, y han hablado sobre uno de los mapas del modo multijugador que recibe el nombre de Wind Chasm. Este mapa ha sido descrito como un entorno tropical lleno de trampas, puntos de observación y chatarra.

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Esto va a salir o muy bien, o terriblemente mal. Porque por mucho que digan, está claro hacia dónde se va a enfocar el juego, y no va a ser a la aventura como los Tomb Raider anteriores. Lo van a convertir en un juego de tiros sin más... y enfocado al multijugador.
Yo por el momento paso de comprarlo de salida y llevarme una decepción, ya veremos después...

madfa

Predicar con el ejemplo
Colaborador
miguel_DLF22
Unido
marzo 10, 2011
Si el multijugador es tipo Uncharted no estará nada mal.

loli777

mikelamo
Unido
septiembre 5, 2012
venga, por que los callof fruty vendan, que es algo inexplicable por cierto, nos quieren meter un multi de tiros solamente ya joderse, por que cojones no lo hacen cooperativo en la historia principal o un multi con puzzles con la isla entera de escenario, claro... como eso se imaginan que solo nos gusta a cuatro para que perder el tiempo si lo pueden hacer mas fácil de solamente mata, mata a lo call of fruty
con lo que me gustan los tomb raider y este me da a mi que la van a cagar y bien

logan1983

logan1983
Unido
marzo 26, 2012
A mi el online me da igual, prefiero que la historia no se vea afectada por la obligación de que los juegos tengan online.

chackers

destripador1977
Unido
marzo 31, 2012
este juego me da la impresion de que sera el mejor en su genero. Solo espero que no vengan con estupideces sin sentido.

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
Lo del modo multijugador no sé, pero he visto video-análisis y me estoy pensando en comprarlo o no, no está nada mal.

Unido
abril 17, 2008
Yo no me la juego por mucho que digan que estará genial. 1º que salga, después veré cómo es realmente y ya si eso ya se verá si decido comprarlo por 60€ o me espero a que cueste 20. Además este es uno de esos juegos que bajarán rapidísimo de precio.

MP32_ps3

Lord
MPARRAS
Unido
marzo 18, 2011
¿Para que le dan tanta bola? si el multijugador solo está para clavarnos pase online y reducir la 2ª mano

ALVARO_4

ALVARO_4
Unido
noviembre 19, 2011
A diferencia de algunos, yo no opino que el multijugador vaya a empeorar la experiencia del juego sino al contrario, es un añadido que no afecta para nada a la historia y que bienvenido sea (tanto si es bueno como si no). Personalmente me espero un multijugador del estilo de el del Uncharted, que aunque no sea el punto fuerte del juego, es un extra con el que te puedes entretener si quieres.

Unido
mayo 27, 2011
pues habra que probarlo aunque no soy muy afin a mulijugador, prefiero una buena y larga historia

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
En mi opinion el multijugador del Mass Effect 3 no afecto para nada al juego, no era gran cosa, pero para hecharse unos vicios estaba bien. Espero que aqui pase igual.

RadamoZ

RadamoZ
Unido
junio 22, 2011
lo que todos suponían un uncharted pero con la hermosa lara como protagonista jejeje XD ... lo que soy yo paso del multijugador a menos que sean misiones cooperativas :) me centrare en la historia la cual se ve genial y disfrutar de su apartado gráfico :)

DaNTe Esp

DaNTe_OrUs69
Unido
junio 16, 2012
Que mania que tienen de meterle el multijugador a todos los juegos cuando de toda la vida esta saga no lo a tenido y a funcionado de lujo ...

En fin si el multijugador merece la pena bienvenido sea pero que es segun mi opinion una tonteria.

Superior