Desvelados algunos detalles sobre la duración de Lightning Returns: Final Fantasy XIII

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Se ha detallado algo de nueva información respecto a la nueva entrega de la saga Final Fantasy y que supone el cierre de la Trilogía Lightning, Lightning Returns: Final Fantasy XIII.

En éste caso, hablamos de la duración de nuestra partida, uno de los factores que más peso tienen para muchos jugadores a la hora de decidirse por un juego y de gran importancia si hablamos de un RPG.

El título, para el jugador medio, es decir, aquel que simplemente quiera ver la historia, jugarlo de forma superficial y terminarlo, tendrá una duración que oscilará entre las 20 y las 30 horas de juego. Sin embargo, si queremos terminar nuestra aventura sin pasar por alto eventos, misiones secundarias, el juego pasaría de las 50 horas de juego... en nuestra primera partida.

Lightning Returns: Final Fantasy XIII incluye la posibilidad de jugar, una vez terminemos nuestra partida, en la modalidad Nueva Partida+. Para aquellos que no conozcan éste sistema, se trata de terminar nuestra partida, crear un archivo de juego con todo lo conseguido y comenzar una nueva partida, conservando todo o gran parte de lo conseguido en la anterior.

En éste caso, conservaríamos los trajes conseguidos (volvemos a un sistema muy parecido a los oficios visto en Final Fantasy anteriores, con sus habilidades y armas características) y el nivel que hayamos alcanzado, ofreciéndonos la posibilidad de cambiar la dificultad del juego antes de empezar nuestra Nueva Partida+.

Lightning Returns: Final Fantasy XIII llegará a las tiendas europeas el próximo 14 de febrero.

Claptrap

Rockandella
Unido
enero 12, 2009
Si se va a por el platino pues será eso, unas 50 horas. Sinceramente no es mucho en este tipo de juegos, mas aún en un Final Fantasy, pero claro, que se puede esperar de una tercera parte.

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Si se va a por el platino pues será eso, unas 50 horas. Sinceramente no es mucho en este tipo de juegos, mas aún en un Final Fantasy, pero claro, que se puede esperar de una tercera parte.
No sé qué decirte. Que hayan especificado la posibilidad de una Nueva Partida+ en la que se conservan ropa y nieveles, pudiendo cambiar la dificultad del juego, a mí me sugiere que si vamos a por el Platino hará falta más de una vuelta.

Unido
septiembre 24, 2012
No sé qué decirte. Que hayan especificado la posibilidad de una Nueva Partida+ en la que se conservan ropa y nieveles, pudiendo cambiar la dificultad del juego, a mí me sugiere que si vamos a por el Platino hará falta más de una vuelta.
Odio las segundas pasadas... Me gusta mas disfrutar de una pasada con la historia y todo y luego ya conseguir lo que haga falta para el Platino y demás. Pero pensando que el juego tendrá un tiempo determinado basado en X días para poder terminarlo y tal, quizá no te diese tiempo a tomar todas las acciones en una misma partida y sean necesario varias.

Solid Marley

Solid_Marley
Unido
mayo 16, 2011
Odio las segundas pasadas... Me gusta mas disfrutar de una pasada con la historia y todo y luego ya conseguir lo que haga falta para el Platino y demás. Pero pensando que el juego tendrá un tiempo determinado basado en X días para poder terminarlo y tal, quizá no te diese tiempo a tomar todas las acciones en una misma partida y sean necesario varias.
Tiene lógica que sea como dices y no me gusta mucho la verdad,se llega hacer pesado en ciertos juegos pasar una y otra vez por los mismos sitios para conseguir trofeos.Sobre todo siendo un Final Fantasy,que debería ser del tirón como aquel que dice.

Unido
septiembre 24, 2012
Tiene lógica que sea como dices y no me gusta mucho la verdad,se llega hacer pesado en ciertos juegos pasar una y otra vez por los mismos sitios para conseguir trofeos.Sobre todo siendo un Final Fantasy,que debería ser del tirón como aquel que dice.
Te doy toda la razón. Pero de Final Fantasy esto ya lo único que tiene es el nombre.

ni se sabe

ni-se-sabe
Unido
mayo 19, 2011
Te doy toda la razón. Pero de Final Fantasy esto ya lo único que tiene es el nombre.
En honor a la verdad habría que compararlo con juegos de su tipo como Devil May Cry u otros del mismo estilo antes que con juegos de rol. No olvidéis que no es la primera vez que salen juegos de Final Fantasy alejados de este genero.

Unido
julio 25, 2007
el primer parrafo es el mejor comentario de todos, Por fin se ACABA!!! y lo demas pues es muy al estilo FFX-2, niveles en los trajes, partida+, etc.

Unido
noviembre 30, 2012
Remezclando cosas de otros FF anteriores, no está mal. Por fin acaba la historia de Lightning, y he de confesar que me llama la atención dicho fin. Y madre mia que herejía lo que veo en la imagen de la noticia: Lightning con la ropa de SOLDADO de Cloud y la Espada Mortal de Zack... Hasta donde ha llegado Square Enix.

Salu2!

Noxter7

Noxter7
Unido
septiembre 18, 2008
Esa foto está muy bien, me mola lighting disfrazada de cloud xD .

En cuanto a la duracion, 50 horas no es que me parezca mucho la verdad... antes duraban mas y sin necesidad de hacer una nueva partida + .

Jesus_Ex

ExdeathXIII
Unido
junio 25, 2012
Bueno, 20 o 30 horas de historia es bastante escaso, ya en Final Fantasy XIII tardaba 40 horas en terminar la historia, y no se el resto, pero en el platino tardé 124 horas xD
En FFXIII-2 ya tardé bastante poco, a ver que tal se portan con este. Lo de Nueva Partida + depende del enfoque que le den, en Resonance Of Fate me gustó la idea de vencer a los jefes que tanto me habian costado sin apenas esfuerzo xD

Superior