Destacan la facilidad para sacar juegos indies en PS4

alperegrina

Redactor laps3.com
Unido
mayo 7, 2013
Steve Gaynor, máximo responsable de Gone Home (uno de indies con más éxito de los últimos meses), comentó en una reciente entrevista publicada por el portal Now Gamer que PS4 presenta unos mejores condiciones para la publicación de juegos independientes que las consolas Xbox y que resulta una plataforma mejor para tal fin.

Gone Home es la propuesta de Gaynor más popular hasta la fecha.

Así lo explica Gaynor: "Si estás hablando con Sony y Microsoft, Microsoft es como, 'no puedes estar en Xbox si estás primero en PlayStation', aunque es más fácil estar en PS4 porque tienen mejores condiciones, por lo que terminas en plan 'está bien, vamos a publicar sólo en PlayStation'".

La nueva consola de sobremesa de PlayStation se ha convertido en todo un referente para los estudio de desarrollo independiente. Desde que PS4 llegó a las tiendas han aterrizado varias propuestas en la Store de PlayStation Network, cuyo catálogo indie seguirá creciendo durante los meses venideros gracias a la inclusión de propuestas de toda índole.

Unido
febrero 28, 2011
esperemos que no nos frian a esta clase de juegos,algunos estan bien pero la mayoria son penosos,si ps4 toma este rumbo habra que venderla y pasarse a la competencia o directamente a PC

DFL

NeoDFL
Unido
enero 3, 2014
Microsoft es la hostia, no está en situación como para exigir y míralos xD

En parte no es que me sienta precisamente atraído por esta clase de juegos, pero por suerte que salgan más juegos de este tipo no implica que salgan menos del catálogo al que estamos acostumbrados, simplemente implica un catálogo más grande, ya que las grandes desarrolladoras seguirán a su ritmo normal. Hay que recordar que los juegos que no quieras tener simplemente no necesitas comprarlos, y que estés dispuesto a pasarte a XBOX One sólo porque tiene menos juegos es un argumento completamente ilógico.

Obviamente esto último lo digo en relación al comentario de @DALE__GAS

Unido
febrero 28, 2011
Microsoft es la hostia, no está en situación como para exigir y míralos xD

En parte no es que me sienta precisamente atraído por esta clase de juegos, pero por suerte que salgan más juegos de este tipo no implica que salgan menos del catálogo al que estamos acostumbrados, simplemente implica un catálogo más grande, ya que las grandes desarrolladoras seguirán a su ritmo normal. Hay que recordar que los juegos que no quieras tener simplemente no necesitas comprarlos, y que estés dispuesto a pasarte a XBOX One sólo porque tiene menos juegos es un argumento completamente ilógico.

Obviamente esto último lo digo en relación al comentario de @DALE__GAS
en ningun momento he dicho que vaya a tener menos juegos,solo he dicho que si toman ese rumbo de freirnos a ese tipo de juegos para mi no merece la pena seguir con ps4,al que le gusten bien pero la mayoria son penosos y para jugar como mucho 20 min y borrarlos repito para mi,nunca he comprado ninguno ni lo hare(por lo menos de momento que no hay ni uno decente y que me haga querer seguir jugandolo,repito para mi) asi que no se porque dices que mi argumento es ilogico cuando el que dices que dado no son palabra mias sino tuyas.

DFL

NeoDFL
Unido
enero 3, 2014
@DALE__GAS Mira, te lo explicaré con ejemplos. Que salgan más juegos de estos no quiere decir que hagan menos juegos tipo Assassin's Creed o lo que sea que te guste, que salgan más juegos de estos únicamente implica que saldrán más juegos de estos, no que saldrán menos juegos de los otros.

Dicho de otro modo, en XBOX One tendrás sus exclusivos más los multiplataformas. En PS4 tendrás los multiplataformas, más los juegos exclusivos de PlayStation y, para las personas que les gusten, también estos. Es decir, que si te estás planteando comprar XBOX One sólo porque van a salir juegos de este tipo para PS4 la solución es fácil, no los compres. ¿Alguien te obliga a comprarlos? No. ¿Alguien te obliga a jugarlos? Tampoco. ¿Saldrán menos juegos de los que esperas tener en PS4 sólo porque se hagan más de estos? No tiene nada que ver.

Si esperas juegos tipo Call of Duty los seguirá habiendo, que haya un catálogo más extenso en el que se incluyen este tipo de juegos no es algo malo, ya que para las personas que no les gusten supone quedarse exactamente igual.

C

clasicoanimado

Pues esperemos que sea verdad porque de momento a mi personalmente me estan decepcionando.

Mucho que si la Ps4 para los indies, y hasta el momento en la Store no veo que se traduzca eso.

El Awesomenauts, estaba fechado para el estreno de la Ps4... no llego a dicha fecha, no llego a navidad, no ha llegado a enero y empezamos a dudar de que llegue en febrero.

Y lo mas preocupante es que la desarrolladora Romino, ha explicado en los foros que ha enviado varias veces el juego para que pase unos filtros de Sony antes de ser publicado... y ahi sigue... 2 meses.

Yo ya no se que pensar, cada semana que paso y veo la Store vacia... No hubiese sido mejor aplazar un poco el lanzamiento y lanzar la consola con juegos. Entiendo que haya pocos Cod, Fifas y demas, ya que la generacion acaba de arrancar... pero a que se debe esos problemas de publicacion por las empresas indies?

Este caso que comento es un juego acabado que se juega en Ps3 y Steam... no se que problema pueden tener.

Lo dicho, hasta que no lo vea la store llena de juegos. Este tipo de comentarios me parecen una milonga sin sentido.

Unido
noviembre 30, 2012
Hay muchos juegos indies que son joyas y que superan a muchos Triple A. Y opino igual que DFL porque el hecho de que hayan o vayan a haber miles de juegos indies en PS4, no significa que también vaya a tener su ración de cientos de juegos Triple A (juegos de grandes presupuestos). Es que no se porque tanta queja con este asunto si muchos se dedica a criticar sin probar, y asi no puede ser. Ya quisiera más de una desarrolladora grande vender lo que ha vendido juegos como Day Z, Starbound, etc.

Salu2!

Superior