Despues de probar ambos demos que haras? PES VS FIFA

cual comprareis? PES VS FIFA

• PES 2010

Votos: 312 28.3%
  • FIFA 10

Votos: 566 51.3%
  • No lo se aun

Votos: 118 10.7%
  • Ninguno

Votos: 108 9.8%

• Total de votantes
    1,104
  • Encuesta cerrada .
Unido
enero 25, 2008
El pes es la misma chapuza desde hace 2 años... los jugadores son robots, el balon suena como explosiones y pesa mas de lo normal, la fisica es nula, el juego aereo no existe y un largo etc...

Unido
junio 30, 2008
Me quedo con el Pes 2010, pero a ver si sacan unas pequeñas actualizaciones que mejoren la fisica del balón y la dinamica en los forcejeos de los jugadores. Los tiros me parecen algo faciles, pero este juego es mejor que el Fifa, y eso que el año pasado me pille el Fifa y no el Pro.

Unido
octubre 16, 2007
Resumen rapido:

Cagadas del pro:

La IA de la defensa: No es normal que pases al hueco los dejen pasar porque los jugadores se traben cuando el balon les pasa cerca. No es normal que con cualquier jugador me siga llendo de 3 4 e incluso 5 jugadores sin mucha dificultad, y no es normal que el 80% de las veces que me han venido en tromba 2 o 3 salga por el medio como si nada.

La fisica del balon: Penosos los tiros, uno le di con la puntera en plan "uy que no llego" y los tiros de falta de Cristiano Ronaldo parecian mariconadas a su lado.

Respuesta a los botones: Penoso no, lo siguiente. Falle mil y un gol porque entre que el portero sale al fuego y al jugador le cuesta responder pues me tapaban la porteria en nada.

Los 360 grados: ??????

Las animaciones: Penosas, simplemente penosas. Me puse con torres sin apretar R1 y el nota como que corria pero con el balon pegado a los pies y con un movimiento mas propio del jorobado de Notre Dam. Eso si que me perdonen los jorobados va sin mala fe. Luego tenemos momentos en que los jugadores patinan literalmente, se mueven sin mover las piernas ?????

El suelo: No es normal que en teoria se vea tan guai desde fuera, pero luego saques de puerta y parezca la textura del cesped del pro 6 de la play2. Ademas parece una especie de foto de un cesped original y canta mucho con los graficos mas coloridos que se gastan los jugadores.

Y como final tengo dos quejas mas: La primera, la IA en general me cuesta hacer jugadas, siempre acabo cediendo a hacer de Correcaminos, el equipo no acompaña las jugadas bien, el contrario se amontona creando un embudo raro, si a eso le sumas que pegas un tiro al palo y el sonido es como si estuvieras en la 2 guerra mundial y disparen a unas chapas de metal pues... yo me llegue a sentir como en el Call of Duty 5 XD

Lo bueno:

Modelado de jugadores: Lo mejor sin duda por no decir lo unico.

IA del portero: Sin ser una maravilla (pense que seria peor por lo que lei por aqui) es mejor que la de la demo del FIFA10 que comentare a continuacion.

FIFA 10

Cagadas:

-IA del portero: que no, que los porteros no estan todo el rato a mitad del area no me jodas, es facilisimo meter gol si observas al portero, basicamente a base de vaselinas tienes el gol asegurado, deberian retrasarlo mas o darle mas velocidad si quieren que salga a tapar, pero que este siempre ahi en terreno de nadie no.

Lo bueno:

Los movimientos: Han mejorado mucho las animaciones e incluso un jugador le di a pasar y el balon estaba a la altura del perone e hizo un pase aereo bastante real e interesante, amen de otras animaciones como jugadores que se apartan para no estorbar o el propio arbitro.

IA: La IA en general parece haber mejorado bastante, sobre todo en la defensa que con el 09 con un amigo a veces me desesperaba porque pasa como en el pro que se atascan en pases a la espalda de la defensa, aunque sigue sin gustarme en exceso que defendiendo te obliguen a ir con tu jugador al que tiene la pelota y no a cubrir huecos como he intentado o pases de la muerte, pero en fin.

Y en general todo lo demas ha mejorado.

En resumen:
Los dos juegos mejoran a su version anterior pero FIFA 10 le da un severo repaso a un PRO 2010 que sigue estancado entre un estilo mas arcade-divertido como el de play2 y algo de simulacion como el actual FIFA, lo cual lo convierte en un churro de pescado pescanova. Alguien hablo sobre menus, a mi el del PRO me parece muy original pero que va, me llama mas el del fifa.

Y este es mi analisis breve de las dos demos.

Unido
enero 31, 2008
el pro sigue siendo la misma mierda de los anteriores ( en esta next gen, claro). lo unico q me gusta mas q el fifa, es el modelado de los jugadores y caras, pero por lo demas el fifa se lo come con patatas . y otra cosa q aun no se ha visto es el online de pes, q es toda una incognita, mientras q el del fifa tenemos la garantia de su perfeccion. asi q esta claro q esta vez comprare el fifa otra vez. un saludo

ryan8919

ryan8919
Unido
agosto 9, 2008
despues de probar ambos juegos me quedo con el fifa10 toda la vida, mejoraron la juganilidad y la pegada, ahora los movimientos son mas fluidos.
el pes 2010 me da pena el mismo nombre es una ironia por que de pro no tiene es nada, de evolution menos que es la misma porqueria desde ps2, los jugadores parecen que no tubieran motricidad, parecen robots los moviemientos son muy fuertes y muy lineales, lo unico que si le resalto al pes son las graficas de resto no tiene nada

Unido
febrero 26, 2008
yo me quedo con el pro, el fifa 10 no me gusto para nada, a mi me parecio practicamente el 09 solo k con la ligera diferencia k es extremadamente facil meter gol, sin importar donde te encuentres todos los tiros van a la porteria(ojo a la porteria no al portero, k por cierto es malisimo)...por otro lado el pes tiene algunos detalles k no me gustaron, como el extrano retardo k tienen los jugadores al pasar el balon, presionas x y la pasan un par de segundos despues, aunk las colisiones me gustaron parece k algunas animaciones merecen un pulimiento, pero en fin yo me kedo con el pro, me sorprendio la mejora en graficos, y el gameplay no esta mal

Unido
enero 8, 2007
yo me quedo con el pro, el fifa 10 no me gusto para nada, a mi me parecio practicamente el 09 solo k con la ligera diferencia k es extremadamente facil meter gol, sin importar donde te encuentres todos los tiros van a la porteria(ojo a la porteria no al portero, k por cierto es malisimo)...por otro lado el pes tiene algunos detalles k no me gustaron, como el extrano retardo k tienen los jugadores al pasar el balon, presionas x y la pasan un par de segundos despues, aunk las colisiones me gustaron parece k algunas animaciones merecen un pulimiento, pero en fin yo me kedo con el pro, me sorprendio la mejora en graficos, y el gameplay no esta mal
Eso de que todos los tiros van a puerta en el Fifa 10 puede tener un par de explicaciones que ahora se me ocurren:

a) Eres la ostia jugando.
b) Tienes todas las opciones (pase, tiro, pase alto, etc.) en ayudado.

Si la respuesta correcta es la b, pon todo en semi o en manual y verás como cambia la cosa.

Por otra parte, y ya centrándome en el análisis de las 2 demos, antes de nada quiero decir que no soy un fanboy de ninguna de las 2 franquicias. He ido comprando uno u otro según la calidad del juego, sin preocuparme si era Fifa o PES. El año pasado tuvimos un claro ganador en la batalla por ser el rey de los juegos de fútbol: Fifa 09. ¿Qué pasa este año? Pues siendo objetivos creo que pasa algo parecido. En mi caso, he jugado mucho al Fifa 10, y la verdad es un juego que en su conjunto creo que es brillante. Ayer me descargué la demo de PES 2010 y las sensaciones antes del saque de centro fueron muy buenas: han lavado la cara del juego notablemente con unos graficos más que decentes. Pero para mi nos encontramos ante las carencias frente a Fifa 10 una vez que empezamos el partido. Unas animaciones no lo suficiente fluidas con un motor de colisiones que deja mucho que desear. La sensación que tienes cuando juegas a Fifa 10 es la de estar viendo un partido real. En cambio no pasa lo mismo en PES 2010. Decir también que los chicos de EA tenían una buena base del año pasado y que los chicos de Konami en cambio han tenido que arriesgar más. Veredicto: este año Fifa 10 es el mejor juego de fútbol aunque se observa que PES va por el camino correcto aunque les falta uno o dos añitos de desarrollo.

Saludos a tod@s y espero que os sirva de algo esta pequeña comparación

Maki_

DaniMaki_
Unido
octubre 28, 2008
He de probar más el PES, pero la primera sensación es mala. Muy mala.
Las animaciones son malas. Todos corren igual (de mal) y los disparos son bombazos que no puedes seguir.
De lo bueno que podía haber incorporado que tiene l FIFA, como la disputa por un balón aereo, ni caso, Konami sigue erre que erre con que por defecto hay dos jugadores inmoviles en el punto donde va a cer la pelota.
Las velocidades de movimiento son desesperantes, desde el muy rapido en sprint a la velocidad pasmosa en normal.
El menú, de fashion-graffitero es un autentico desorden.
FIFA tendrá sus defectos, pero los han tratado de solventar y muchos se han conseguido arreglar. Al fin y al cabo el motor gráfico de esta generación ya lo tenían.
PES no tenía ni una cosa ni otra y solo han invertido el tiempo en hacer un lavado de cara, con uan representación de los jugadores y equipamientos espectacular, pero nada más que eso. La jugabilidad es igual de pésima que en el 09.

No creo que cambie de opinión y me hare con un FIFA 10.

SanPana

Baneado permanentemente.
Unido
noviembre 16, 2008
Me quedaré con PES2010 , xq soy un fanboy de ésta Saga de toda la vida. Pero siguen siendo los peores PES de todos los tiempos, desde PES2008 no levantan cabeza y con PES2010 no han mejorado mucho.
He jugado a la demo de FIFA2010 y está pero que muy bien, cuando me harte de PES creo que éste año si me pillaré el FIFA para probar, xq visto lo visto la saga PES no da más de sí.

DaRLeK

Baneado.
Unido
julio 9, 2008
Mis impresiones. Aviso que soy del pes de toda la vida pero el año pasado me cambié por Fifa 09 por razones obvias. El PES no es lo que era, y a éstas alturas creo que lo debemos de saber todos.
Voy a comparar las demos de FIFA 10 y PES 10: (y las sagas en general).

De PES me gusta más el estilo de gráficos, parecen más reales aunque sinceramente son peores, pero me gusta más y los parecidos son más reales en la mayoría de jugadores (no todos).
El campo parece más amplio lo que da más libertad de acción, ya que en el FIFA (al menos mi impresión) llega un momento que están casi todos apelotonados porque hay menos espacio entre jugadores.
El público y los estadios son mucho mejores en FIFA, pero el estilo de las porterias y los jugadores, como he dicho, me gusta más en el PES aunque son de menos calidad.
Nota gráfica. 8 - PES. 8 - FIFA.

En cuanto a la jugabilidad no hay color, lo bueno del PES era la respuesta de los jugadores y éste año lo ha perdido notablemente. Sin embargo, FIFA lo ha ganado. Además, los movimientos son mucho más reales, al igual que las animaciones. Los regates entre FIFA y PES gana FIFA de calle, hay una gran lista de regates mientras el PES se mantiene en sus trece.
Pero en los partidos que he jugado el PES me ha dejado unos detalles buenos pero no como para que influyan en la decisión de qué juego de fútbol comprar.
Los detalles han sido los siguientes:
Me encontraba jugando un España-Alemania (sin tocar las alineaciones ya que fué el primer partido y quería jugar tras horas de descarga) y en el primer minuto metí gol. Me sentí decepcionado porque estaba jugando en la máxima dificultad y el gol fué de lo más estúpido tras la mala acción de la defensa.
En el último minuto del partido, donde iba 1-1 tras un gol igual que el que les metí yo, marqué con Villa. El detalle que me gustó fué que Villa se dirigió al banquillo a celebrarlo con los suplentes que salierón a la banda con el peto.
Otro detalle que me gustó (por pequeño que sea) es que los jugadores antes de darse con el poste se agarran.
Los detalles que no me gustan del FIFA es la proporción de la potencia del disparo con la barra, ya que rellenando solamente la mitad de la barrita la pelota parece un balón de plástico. Creo que se debería proporcionar algo más. Por éste detalle me gustan más las faltas del PES ante las del FIFA.
Pero los tiros del PES tampoco me gustan ya que parecen balas, van recto y casi siempre a portería. Es más dificil dirigirla fuera que dentro.
Pero bueno, lo importante es la jugabilidad en general y el PES ha perdido mucho peso en éste apartado que era la gran cualidad de ésta saga.
Nota jugabilidad. 2 - PES. 8 - FIFA.

El Menú del FIFA da asco completamente, y lo peor que han mantenido el de FIFA 09 que ya asqueaba lo suyo, ahora sigue dando el mismo asco.
El Menú del PES es original e intuitivo.
Nota de menús. 8 - PES. 2 - FIFA.

El sonido del PES es pasable, se nota la diferencia del toque de balón cuando corres, del pase, del tiro, del choque al palo y del choque a un jugador. Pero no me parecen sonidos reales, sólo el del palo pero de un palo de metal hueco y malo.
El sonido del FIFA es notable, real. Además, los comentaristas están muy logrados.
Nota de sonido. 6 - PES. 8 - FIFA.

En cuanto a la diversión, otra cualidad de los PES de antaño para mí también lo ha perdido. Ya que lo que me gustaba de los PES de PS2 era el realismo, algo que no encontraba en FIFA (que eran falsísimos). Para mí PES ha perdido esa chispa que tenía, esa diversión. Porque al perder el realismo ha perdido la emoción de cada partido y la alegría que sentías al meter un gol y destrozar a tu adversario (doble de divertido si está jugando a tu lado).
Ahora FIFA domina y tiene la cualidad de realismo y por ello, para mí es más divertido y emocionante.
Nota diversión. 3 - PES. 9 - FIFA.

En los modos de juego offline, para mí, sinceramente PES gana por poco. Ya que no me gustan los partidos y lo podéis comprobar en el apartado anterior. Pero digo que gana simplemente por el editor ya que la Liga Máster y el Soy Leyenda me parece un punto a favor el editor del PES.
Nota offline. 6 - PES. 4 - FIFA. (En general)

En los modos de juego online, no hay nada que hablar. Gana FIFA de calle.
El modo Clubs es la hostia, y más si tienes confianza con quienes juegas o si los conoces aún más ya que pueden jugar desde tu consola con gente online.
Y los partidos normales van muy fluidos (al igual que los Clubs de hasta 20 jugadores).
En el PES el online funciona poco.
Nota online. 0 - PES. 9 - FIFA. (2009)

En los editores también está todo dicho. El editor del FIFA da pena comparado con las posibilidades del editor del PES. Incluso éste editor hace más divertido algunos modos de juego offline, como el Soy Leyenda o la mítica Liga Máster.
Pero aún hay que ver en qué queda el GameFace del FIFA, que parece ser que estará muy logrado.
Nota editores. 9 - PES. 1 - FIFA. (En general).

He intentado ser objetivo en éste análisis "de las demos" ya que me he basado en la saga entera desde que aterrizaron en PS3.
No sé que más me he dejado por hablar, creo que está completo.
Ah, me dejé algo por decir:

Aquellos que dicen que la demo del PES 2010 es el 75% del desarrollo puede que tengan razón, porque Arbeloa aparece en la plantilla del Liverpool.
Lo extraño es que Ibrahimovic aparece con el Barça. Así que una de dos:

Simplemente se han olvidado de Arbeloa y han puesto a Ibrahimovic en las filas del Barça para que la gente disfrute o...
Como saben que van a vender copias por llamarse Pro Evolution pasan del tema y suben a la Store la primera mierda que pillan. Porque cada año venden humo, el Pro es un remake del juego de PS2 pero peor.

Para mí, el FIFA se asimila más al Pro de PS2 que el mismo Pro actual. Y creo que quienes disfrutaban jugando al Pro en PS2 lo disfrutarán ahora con el FIFA en la nueva generación.

Yo éste año tenía pensado comprarme los dos (pero me parece que las charlas de Konami sobre su PES cada año se van haciendo una tradición más que una verdad), porque son con los juegos que más disfruto solo y en compañia. Pero esque no disfruto nada viendo lo que han hecho con PES así que otro año más, compraré FIFA.

Última edición:

gutisoscar

oscarVNG
Unido
septiembre 2, 2009
Es que esta encuesta no hay ni que hacerla... el FIFA 10 con todas sus letras!!!
El PES 2010, otro año por debajo, no solo mejorando los graficos se disfruta de un juego...

Unido
mayo 17, 2009
Qué me gusta ver que la gente se da cuenta de las cosas.

Solo me queda hablar con mis colegas de aquí de Sevilla para ver las impresiones y escuchar de una puñetera vez: "illo, el pro me ha decepcionado. Este año el FIFA es mejor".

Saludetes.

Superior