El pes es la misma chapuza desde hace 2 años... los jugadores son robots, el balon suena como explosiones y pesa mas de lo normal, la fisica es nula, el juego aereo no existe y un largo etc...
Eso de que todos los tiros van a puerta en el Fifa 10 puede tener un par de explicaciones que ahora se me ocurren:yo me quedo con el pro, el fifa 10 no me gusto para nada, a mi me parecio practicamente el 09 solo k con la ligera diferencia k es extremadamente facil meter gol, sin importar donde te encuentres todos los tiros van a la porteria(ojo a la porteria no al portero, k por cierto es malisimo)...por otro lado el pes tiene algunos detalles k no me gustaron, como el extrano retardo k tienen los jugadores al pasar el balon, presionas x y la pasan un par de segundos despues, aunk las colisiones me gustaron parece k algunas animaciones merecen un pulimiento, pero en fin yo me kedo con el pro, me sorprendio la mejora en graficos, y el gameplay no esta mal
Ah, me dejé algo por decir:Mis impresiones. Aviso que soy del pes de toda la vida pero el año pasado me cambié por Fifa 09 por razones obvias. El PES no es lo que era, y a éstas alturas creo que lo debemos de saber todos.
Voy a comparar las demos de FIFA 10 y PES 10: (y las sagas en general).
De PES me gusta más el estilo de gráficos, parecen más reales aunque sinceramente son peores, pero me gusta más y los parecidos son más reales en la mayoría de jugadores (no todos).
El campo parece más amplio lo que da más libertad de acción, ya que en el FIFA (al menos mi impresión) llega un momento que están casi todos apelotonados porque hay menos espacio entre jugadores.
El público y los estadios son mucho mejores en FIFA, pero el estilo de las porterias y los jugadores, como he dicho, me gusta más en el PES aunque son de menos calidad.
Nota gráfica. 8 - PES. 8 - FIFA.
En cuanto a la jugabilidad no hay color, lo bueno del PES era la respuesta de los jugadores y éste año lo ha perdido notablemente. Sin embargo, FIFA lo ha ganado. Además, los movimientos son mucho más reales, al igual que las animaciones. Los regates entre FIFA y PES gana FIFA de calle, hay una gran lista de regates mientras el PES se mantiene en sus trece.
Pero en los partidos que he jugado el PES me ha dejado unos detalles buenos pero no como para que influyan en la decisión de qué juego de fútbol comprar.
Los detalles han sido los siguientes:
Me encontraba jugando un España-Alemania (sin tocar las alineaciones ya que fué el primer partido y quería jugar tras horas de descarga) y en el primer minuto metí gol. Me sentí decepcionado porque estaba jugando en la máxima dificultad y el gol fué de lo más estúpido tras la mala acción de la defensa.
En el último minuto del partido, donde iba 1-1 tras un gol igual que el que les metí yo, marqué con Villa. El detalle que me gustó fué que Villa se dirigió al banquillo a celebrarlo con los suplentes que salierón a la banda con el peto.
Otro detalle que me gustó (por pequeño que sea) es que los jugadores antes de darse con el poste se agarran.
Los detalles que no me gustan del FIFA es la proporción de la potencia del disparo con la barra, ya que rellenando solamente la mitad de la barrita la pelota parece un balón de plástico. Creo que se debería proporcionar algo más. Por éste detalle me gustan más las faltas del PES ante las del FIFA.
Pero los tiros del PES tampoco me gustan ya que parecen balas, van recto y casi siempre a portería. Es más dificil dirigirla fuera que dentro.
Pero bueno, lo importante es la jugabilidad en general y el PES ha perdido mucho peso en éste apartado que era la gran cualidad de ésta saga.
Nota jugabilidad. 2 - PES. 8 - FIFA.
El Menú del FIFA da asco completamente, y lo peor que han mantenido el de FIFA 09 que ya asqueaba lo suyo, ahora sigue dando el mismo asco.
El Menú del PES es original e intuitivo.
Nota de menús. 8 - PES. 2 - FIFA.
El sonido del PES es pasable, se nota la diferencia del toque de balón cuando corres, del pase, del tiro, del choque al palo y del choque a un jugador. Pero no me parecen sonidos reales, sólo el del palo pero de un palo de metal hueco y malo.
El sonido del FIFA es notable, real. Además, los comentaristas están muy logrados.
Nota de sonido. 6 - PES. 8 - FIFA.
En cuanto a la diversión, otra cualidad de los PES de antaño para mí también lo ha perdido. Ya que lo que me gustaba de los PES de PS2 era el realismo, algo que no encontraba en FIFA (que eran falsísimos). Para mí PES ha perdido esa chispa que tenía, esa diversión. Porque al perder el realismo ha perdido la emoción de cada partido y la alegría que sentías al meter un gol y destrozar a tu adversario (doble de divertido si está jugando a tu lado).
Ahora FIFA domina y tiene la cualidad de realismo y por ello, para mí es más divertido y emocionante.
Nota diversión. 3 - PES. 9 - FIFA.
En los modos de juego offline, para mí, sinceramente PES gana por poco. Ya que no me gustan los partidos y lo podéis comprobar en el apartado anterior. Pero digo que gana simplemente por el editor ya que la Liga Máster y el Soy Leyenda me parece un punto a favor el editor del PES.
Nota offline. 6 - PES. 4 - FIFA. (En general)
En los modos de juego online, no hay nada que hablar. Gana FIFA de calle.
El modo Clubs es la hostia, y más si tienes confianza con quienes juegas o si los conoces aún más ya que pueden jugar desde tu consola con gente online.
Y los partidos normales van muy fluidos (al igual que los Clubs de hasta 20 jugadores).
En el PES el online funciona poco.
Nota online. 0 - PES. 9 - FIFA. (2009)
En los editores también está todo dicho. El editor del FIFA da pena comparado con las posibilidades del editor del PES. Incluso éste editor hace más divertido algunos modos de juego offline, como el Soy Leyenda o la mítica Liga Máster.
Pero aún hay que ver en qué queda el GameFace del FIFA, que parece ser que estará muy logrado.
Nota editores. 9 - PES. 1 - FIFA. (En general).
He intentado ser objetivo en éste análisis "de las demos" ya que me he basado en la saga entera desde que aterrizaron en PS3.
No sé que más me he dejado por hablar, creo que está completo.