Desde Level 5 explican la importancia "de descubrir" en Ni no Kuni II

alperegrina

Redactor laps3.com
Unido
mayo 7, 2013
Mensajes
11,370
Karma
4
Akihiro Hino, director ejecutivo de Level 5, explicó en una reciente entrevista el porqué de algunos cambios efectuados en Ni no Kuni II: El Renacer de un Reino respecto a la primera entrega. Según Hino, en un RPG importa mucho el sentimiento de descubrimiento, por lo que optaron por contar una nueva historia y presentar personajes inéditos.



En palabras del propio Hino, recogidas por Glixel: "Creo que en un RPG, parte del atractivo reside en ofrecer una nueva experiencia, un mundo nuevo, una historia nueva, una aventura nueva. Si vuelves a los mismos personajes, lo que sucede te obliga a volver al mismo mundo y eso debilita el propósito mismo de crear un RPG. Consideré que era mejor crear un nuevo equipo de personajes y ambientarlo todo en un periodo diferente para mantener el elemento novedoso. Es lo mejor de los RPG, la sensación de descubrir".

Hino añade, en otras secciones de la entrevista, habla sobre los cambios en la historia: "Si me fijo en el primer Ni no Kuni, siento que la historia estaba muy pensada para niños, porque iba sobre un niño buscando a su madre. Quería ofrecer algo capaz de atraer a todo el mundo con Ni no Kuni II". Además, en relación al renovado y ya comentado sistema de combate, destacó: "Si usas el mismo sistema de batalla, no ofreces una nueva experiencia. Por eso mismo quería renovar el sistema de combate".

Ni no Kuni II: El Renacer de un Reino estará disponible para PS4 y PC el 10 de noviembre.
 

Archivos adjuntos

Superior