Denunciemos la actualización 3.21

Estado
No esta abierto a más respuestas.

MARTINI1

Por MP
Unido
enero 21, 2008
Sakuya no se como ni cual linux utilizaste pero te aseguro yo que es la mejor cosa que se a hecho en la informática porque con el Linux trabajan mucha gente desinteresadamente desde su casa para mejorarlo, añadir nuevas cosas o contribuir y eso es lo que lo hace mejor, unir a personas de diferentes partes del mundo para desarrollar algo potente, estable fiable y sobretodo, gratuito

a mas, un estudio de una universidad española reveló que su kernel, el kernel común de Linux que comparten todas las distribuciones, el núcleo del sistema, costaría 900 millones de dolares, una gran inversión que se a hecho desinteresadamente y que poco lo esta aprovechando la gente con solo promover y utilizar software de pago arcaico, obsoleto y cerrado

yo me animé a probar Linux cuando en la ESO me tuve que dedicar a un trabajo que era sobre software gratuito y Linux y la verdad es que me quede maravillado de él y ahora es el S.O. que mas me encanta y utilizo, sobretodo su distribución Ubuntu, las cosas que dices que fallan serán los dirvers de gráfica y wifi, pero eso no son culpa de la comunidad si no de las marcas de los componentes que no se dedican a crear controladores libres y solo hacen privativos que entorpecen y hacen que fallen y funcionen mal ya que las únicas revisiones, modificaciones y demás que se tienen que hacer las tiene que hacer la empresa y no pueden las propias, personas, desarrolladores y demás que lo harían mejor y mas rápido

yo uso Ubuntu en mi PC y en la PS3 lo iba a usar cuando fuera a renovar el disco duro del PC y aprovechar el viejo en la PS3 para ponerle Linux pero ahora con la actu Sony me a chafado mi sueño y me tendré que fastidiar y luchar por todos los medios para que aunque ya nos hayan quitado Linux y no podamos echar marcha atrás, por lo menos que nos respeten y no nos quiten ni pasen por encima con alguna acción mas que puedan emprender

a mi no me parece perfecto que con eso hayan evitado la piratería porque podría ser de mil formas diferente la piratería, podrían encontrar otro agujero de seguridad pero de momento solo lo han encontrado por Linux pero ahora que lo han quitado dará igual lo que han hecho porque habrá dentro de un tiempo diferentes formas de acceder a la memoria y trastear que no sea mediante el OtherOS

en Linux se puede jugar perfectamente a juegos, lo único que a hace falta son el Wine y las Wine Tracks que instala el DirectX y demás cosas privadas de Windows en nuestro Linux, cosas privadas de Windows que crean y mantienen el el monopolio de juegos que tiene Microsoft en PC y que poca gente se da cuenta de esto y solo le hecha ascos a Linux por no poder jugar a sus juegos en PC :buf:

por cierto Romanus, yo uso Linux para TRABAJAR y para tener todo en él, no necesito para nada Windows, respecto a lo de los juegos lo he dicho en el anterior parágrafo y yo te contesto que para juegos no utilizo el PC si no la PS3, si no para que la tengo aparte de para ver pelis y blu-ray :victoria:

RonnieSnake, estoy de acuerdo contigo, todas las multinacionales de equipos informáticos le siguen el juego a Microsoft porque esta genera mucha pasta y ademas les hace rebaja para que le sigan fiel y no se abran al software gratuito, y las instituciones de los paises tampoco se abren porque les hacen ofertas o contratos que no rechazan y que Microsoft asume aunque pierda algo de toda la pasta que gane porque si no perdería sectores muy importantes para ella, como son instituciones estatales y educación

yo también quiero apoyar con el formaulario ese de la denuncia, si alguien me lo pasa :eek:lee:

Saludos

MARTINI1

Por MP
Unido
enero 21, 2008
gracias por los enlaces pero no se podrían poner directos a donde escribir las denuncias como el de facua que en los demás me pierdo y no se donde se contacta joo

y doy una sugerencia si no importa, en el spoiler del ejemplo de la demanda se tendría que poner las direcciones web directamente para mas comodidad a la hora de copy paste para la gente que denuncie que yo por ejemplo me estoy dando cuenta ahora cuando lo estoy poniendo en facua que los enlaces a EOL y aquí no se ponen bien, espero que no moleste esta sugerencia

EDITO: pongo aquí una revisión de la demanda con mi sugerencia aplicada ;) :

Buenas tardes,

Soy poseedor de una PS3 (PlayStation 3) la cual la empresa SONY desde antes de su creación hacia publicidad y gala de que era la única del mercado multisistema (posibilidad de hacer funcionar otros sistemas operativos aparte del que lleva por defecto, en este caso Linux). Mucha gente tomó esa posibilidad como un punto a favor antes de decantarse por la competencia, ya que brinda mas posibilidades.

Ayer, 01 de Abril de 2010, SONY lanzó una actualización teóricamente "opcional" para quitar de raíz esta característica de su producto la cual, repito, se le llenaba la boca vendiéndola. Está actualización, la versión del firmware 3.21, elimina cualquier partición del disco duro de la ps3 además de inhabilitar el poder poner otro SO (Sistema Operativo), lo cual muchos usuarios nos sentimos engañados y estafados por dicha empresa, al vendernos algo y luego arrebatárnoslo.

Comento que es "opcional" porque según ellos lo es, pero si no la instalas te quita servicios como el PSNetwork, conectar la videoconsola online y usar todos sus servicios aparte de quitarte la posibilidad de jugar a juegos de ps3 que necesiten de actualización (o online), ver películas blu-ray que también necesiten lo comentado, etc.

Según una ley Europa el "quitar una cualidad o propiedad del producto después de su venta es ilegal" por lo que creemos que se están saltando la ley como ya hicieron anteriormente con la garantía (ellos decían que solo era un año cuando, al entrar dentro de la categoría electrodoméstico nos corresponden 2, cosa que jamás han hecho publica y ha dia de hoy han seguido beneficiándose de la ignorancia del usuario).

Sin más, les dejo un par de enlaces de dos grandes foros de la comunidad PS3 donde comunicamos nuestro desagrado por tal robo y estafa:

http://www.laps3.com/foro/5_general/265927-denunciemos_la_actualizacion_3_21_a.html

http://www.elotrolado.net/hilo_chico...ectiva_1407904

Un cordial saludo.

P.D.: si copiáis y pegáis el contenido de dentro del spoiler en las demandas quedara correcto pero el truco que he hecho para que no salga nombre y si el enlace correcto es el de separar el ".html" final de la dirección dejándolo en ".htm l", tened atención en esto al picar como enlace, copiar a otras webs, etc.

Saludos

Última edición:
Unido
mayo 11, 2007
MARTINI dijo:
gracias por los enlaces pero no se podrían poner directos a donde escribir las denuncias como el de facua que en los demás me pierdo y no se donde se contacta joo

y doy una sugerencia si no importa, en el spoiler del ejemplo de la demanda se tendría que poner las direcciones web directamente para mas comodidad a la hora de copy paste para la gente que denuncie que yo por ejemplo me estoy dando cuenta ahora cuando lo estoy poniendo en facua que los enlaces a EOL y aquí no se ponen bien, espero que no moleste esta sugerencia
Actualizados los enlaces que comentas, ahora lo teneis mas facil..

Respecto a tu sugerecia no la acabo de entender.

MARTINI1

Por MP
Unido
enero 21, 2008
vale, ahora el de la OCU ya sale directo pero los de la unión europea como se hacen ahora, puedo ser molesto preguntando tanto pero es que me pierdo y yo quiero apoyar la causa joo

nOéL zGz, lo de mi sugerencia es que esté lo del spoiler listo para pegarlo directamente en las webs de denuncia tipo facua, ocu, etc. sin tener que cambiar algo como el enlace a el primer post de aquí que se quedaba solo en texto "Denunciemos la actualización 3.21" no como enlace como queda el de EOL, y es lo que yo he arreglado, aparte de pulir un poco el texto ;)

Saludos

Unido
mayo 11, 2007
vale, ahora el de la OCU ya sale directo pero los de la unión europea como se hacen ahora, puedo ser molesto preguntando tanto pero es que me pierdo y yo quiero apoyar la causa joo

nOéL zGz, lo de mi sugerencia es que esté lo del spoiler listo para pegarlo directamente en las webs de denuncia tipo facua, ocu, etc. sin tener que cambiar algo como el enlace a el primer post de aquí que se quedaba solo en texto "Denunciemos la actualización 3.21" no como enlace como queda el de EOL, y es lo que yo he arreglado, aparte de pulir un poco el texto ;)

Saludos
Ya lo tienes. el de la comunidad europea lo dejo como está, ese es para los que vivan en la UE y fuera de España.

Unido
abril 1, 2010
Solo comentar que DemonHades ha avisado en su blog que no debemos usar el DNS que corre por Internet ya que es muy probable que lo haya sacado Sony para detectar a los que usan este metodo.

Yo lo he pensado desde el principio, no que fuera sony, si no que quien estuviera detrás edl DNS podría hacernos cosas malas, así que mejor usar el metodo proxy.

PD: Parece que todavía no puedo pegar URLs, así que aquí teneis: demonhades (punto) org (barra) blog (barra) mathieulthowned-by-u

PD2: Por cierto ESKOR yo quiero unirme a la demanda colectiva pero no tengo abogado, como puedo hacerlo? Me uno a vosotros?

Última edición:

MARTINI1

Por MP
Unido
enero 21, 2008
ya me imaginaba yo también que el DNS ese raro era de alguien que buscaba otro propósito diferente que solo el de ayudar a la gente que no quiera actualizar a conectarse al psnetwork

iTSuGa, gracias por compartir tanta información, pongo la web que citas bien ;)

http://demonhades.org/blog/mathieulthowned-by-u/

lo que dice DemonHades es que Mathieulth esta haciendo de topo junto a GeoHot y un tal BioH4z4rD y que este DNS esta inventado por ellos y con esto están aprovechándose de la gente intentando "snifar" (ahora me cuadra las quejas de que vaya lento el DNS) passwords e información interesante de la gente, haciendo balance de la gente que lo usa a Sony

yo tanto no me imagino que sea verdad pero como lo sea que vergonzoso que gente como esta se aproveche de otra de esta manera :ein:

yo recomiendo a la gente de usar el PS3PROXi, muy fácil de usar y perfecto para evitar actualizar :victoria:

Saludos

Unido
octubre 25, 2007
PD2: Por cierto ESKOR yo quiero unirme a la demanda colectiva pero no tengo abogado, como puedo hacerlo? Me uno a vosotros?

Yo tampoco tengo abogados pero se que algunas personas que si tienen ya se han puesto en contacto con ellos.

Yo de momento he denunciado a OCU, a ver que hacen al respecto (además de todos los demás sitios que hay en el post principal). Los que no tengamos abogados lo que tenemos que hacer es ruido :D

Unido
marzo 12, 2009
A ver, por partes, para los que quereis denunciar, mandar quejas, etc... ¿Realmente creeis que vais a conseguir algo? No soy partidario de que quiten opciones a las cosas, ni ps3, ni moviles como han comentado por ahi, ni a nada. Decir que nunca he pirateado una consola ni lo hare, no soy tan miserias y si algun mes no me puedo comprar un juego pues no me lo compro, pero si con esto mejoran la seguridad de la maquina me parece perfecto que quiten la opcion.
Pero bueno a lo que iba los que instalais Linux en PS3, cosa que respeto pero tambien es una cosa que veo una tonteria puesto que es un sistema operativo de PC, pero bueno supongo que alguna utilidad le vereis, no creo que reprensenteis ni el 1% de los usuarios de PS3, con esto os quiero decir que a SONY le importara bien poco cualquier movimiento de este tipo.

P.D. Ademas sony dijo que quien no quiera perder esa opcion, no instale la version 3.21, que funcionaria igualmene pero no podriais iniciar session en el Network. Pero supongo que entonces estarias en desacuerdo por no poder jugar online, la cuestion es quejarse ¿no?

Saludos,
Dantitan

Unido
octubre 25, 2007
A ver, por partes, para los que quereis denunciar, mandar quejas, etc... ¿Realmente creeis que vais a conseguir algo? No soy partidario de que quiten opciones a las cosas, ni ps3, ni moviles como han comentado por ahi, ni a nada. Decir que nunca he pirateado una consola ni lo hare, no soy tan miserias y si algun mes no me puedo comprar un juego pues no me lo compro, pero si con esto mejoran la seguridad de la maquina me parece perfecto que quiten la opcion.
Pero bueno a lo que iba los que instalais Linux en PS3, cosa que respeto pero tambien es una cosa que veo una tonteria puesto que es un sistema operativo de PC, pero bueno supongo que alguna utilidad le vereis, no creo que reprensenteis ni el 1% de los usuarios de PS3, con esto os quiero decir que a SONY le importara bien poco cualquier movimiento de este tipo.

P.D. Ademas sony dijo que quien no quiera perder esa opcion, no instale la version 3.21, que funcionaria igualmene pero no podriais iniciar session en el Network. Pero supongo que entonces estarias en desacuerdo por no poder jugar online, la cuestion es quejarse ¿no?

Saludos,
Dantitan

Te lo digo de buenas: leete el hilo. Todo lo que preguntas o comentas está respondido enesimas veces, pero como no he dormido, tengo que ir a buscar en 30 mins a mi novia al aeropuerto y tengo que hacer algo para no dormirme, voy a repetir todo otra vez XD

1-. Desde luego si nos quedamos sin hacer nada seguro que no conseguimos nada.

2-. Lo de la seguridad era una patraña. Ya se ha confirmado que el exploit no era de linux por lo que nos han quitado una función por la cara (además de que va contra leyes europeas).

3-. Hay miles de cosas que se puede hacer con linux, la cosa es que sirve tanto para los que no tienen PC, emular cosas, mejor navegador, etc. La cuestión no es que usemos o no linux, la cuestión es mas abstracta: es que nos quitan algo por la cara, con la excusa de seguridad, vulnerando nuestros derechos de usuario (la ley la tienes en el primer post creo).
Hay mas cosas que se pueden hacer con una ps3 como los estudios que hacian varias empresas sobre enfermedades gracias a la ps3. Esas cientas de ps3 ahora son inservibles por lo que...¿Sony les devolverá el dinero?

4-. Según SONY es opcional, es decir, que si quiero la instalo y sino no, pero me tendria que quedar igual. La cosa es bien distinta: No puedes jugar a juegos que precisen el PSN (no solo es jugar online), no puedes jugar online, no puedes navegar por la ps3, no puedes ver blue-rays que precisen la actualización ni juegos por el mismo motivo. Vamos, las opciones son: O instalas y pierdes algo por lo que te engañamos en su dia vendiendotelo o pones la ps3 de pisapapeles.

En general, si ves justo esto...ya me contarás. De todas formas que pasaria si el xploit lo hubieran encontrado en el PSN, foto, video o juego? Tambien nos lo quitarian todo eso de en medio?

Hay que mirar el interior del asunto y no el exterior, que es donde quieren que nos quedemos.

Unido
marzo 12, 2009
Te lo digo de buenas: leete el hilo. Todo lo que preguntas o comentas está respondido enesimas veces, pero como no he dormido, tengo que ir a buscar en 30 mins a mi novia al aeropuerto y tengo que hacer algo para no dormirme, voy a repetir todo otra vez XD

1-. Desde luego si nos quedamos sin hacer nada seguro que no conseguimos nada.

2-. Lo de la seguridad era una patraña. Ya se ha confirmado que el exploit no era de linux por lo que nos han quitado una función por la cara (además de que va contra leyes europeas).

3-. Hay miles de cosas que se puede hacer con linux, la cosa es que sirve tanto para los que no tienen PC, emular cosas, mejor navegador, etc. La cuestión no es que usemos o no linux, la cuestión es mas abstracta: es que nos quitan algo por la cara, con la excusa de seguridad, vulnerando nuestros derechos de usuario (la ley la tienes en el primer post creo).
Hay mas cosas que se pueden hacer con una ps3 como los estudios que hacian varias empresas sobre enfermedades gracias a la ps3. Esas cientas de ps3 ahora son inservibles por lo que...¿Sony les devolverá el dinero?

4-. Según SONY es opcional, es decir, que si quiero la instalo y sino no, pero me tendria que quedar igual. La cosa es bien distinta: No puedes jugar a juegos que precisen el PSN (no solo es jugar online), no puedes jugar online, no puedes navegar por la ps3, no puedes ver blue-rays que precisen la actualización ni juegos por el mismo motivo. Vamos, las opciones son: O instalas y pierdes algo por lo que te engañamos en su dia vendiendotelo o pones la ps3 de pisapapeles.

En general, si ves justo esto...ya me contarás. De todas formas que pasaria si el xploit lo hubieran encontrado en el PSN, foto, video o juego? Tambien nos lo quitarian todo eso de en medio?

Hay que mirar el interior del asunto y no el exterior, que es donde quieren que nos quedemos.
Venga va te perdono, jejeje nada tio disculpe usted mi ignorancia, he leido por encima las ultimas paginas solamente, pero tambien decirte una cosa, solo me das el toque por poner las mismas preguntas, pero hay muchisima gente que pone las mismas quejas... jejeje es solo una critica contructiva, hay que darle toques tanto a los que repiten las mismas preguntas como a los que repiten las mismas quejas.
Enga tira que como no recojas a tu señora puede correr sangre, que las mujeres son muy duras.

Saludos,
Dantitan

Unido
octubre 25, 2007
Venga va te perdono, jejeje nada tio disculpe usted mi ignorancia, he leido por encima las ultimas paginas solamente, pero tambien decirte una cosa, solo me das el toque por poner las mismas preguntas, pero hay muchisima gente que pone las mismas quejas... jejeje es solo una critica contructiva, hay que darle toques tanto a los que repiten las mismas preguntas como a los que repiten las mismas quejas.
Enga tira que como no recojas a tu señora puede correr sangre, que las mujeres son muy duras.

Saludos,
Dantitan
Jajaja me has venido al caso, no te lo tomes a mal :eek:lee: Y entiendo que no quieras leerte 75 paginas, nadie en su sano juicio lo haria. Vamos, que corrobora que no estás loco XD

Mirate el primer post que resume mucho todo :eek:lee:

Me piro que al final os quedais sin mod XD

Un saludo!:hola:

Unido
marzo 28, 2009
Este post me parece muy injusto con gente k este a favor de la actualizacion por el bien de que no haya pirateria se ha hecho la actualizacion sony no kita algo por quitar el dia de mañana si la volviesen a poner en todo caso y surge que por ello ay pirateria a quien tendria que denunciar yo, al creador de ello o a todos vosotros que votasteis a favor de que vuelva me parece una injusticia porque solo buscais la misma opinion de la gente la que teneis vosotros no escuchais a los que les parece bien esta actualizacion

Poseo una ps3 de 60g e instalao linux en ella pero no funcionaba lo suficientemente bien como para trabajar con ello como la gran mayoria tenemos un ordenador para ello
Veo k nadie me contesta que deberiamos hacer a los k nos parece bien la actualizacio y k es lo k deberiamos hacer en todo caso de k vulvan a poner linux y surgiese la pirateria y nos viesemos afectados crear un post y pedir k lo quiten o denunciar a sony por ello xk a nadie le gusta k le kiten cosas pero si es por una buena causa

Unido
agosto 18, 2008
Veo k nadie me contesta que deberiamos hacer a los k nos parece bien la actualizacio y k es lo k deberiamos hacer en todo caso de k vulvan a poner linux y surgiese la pirateria y nos viesemos afectados crear un post y pedir k lo quiten o denunciar a sony por ello xk a nadie le gusta k le kiten cosas pero si es por una buena causa
Un pin que ponga "soy un conformista" ;)

Osea ... que habéis pagado por algo, os lo quitan y vuestra reacción es: vale, bien, es por nuestro bien :)

Que coño? es que aunque sea por nuestro bien (que ya han encontrado otra forma de sacar exploit ;) )pues hemos pagado por ello, que todos los trabajadores que estuvieron adaptando Linux a Ps3 han cobrado, y eso hace que la consola sea más cara.

Y que ahora por la cara vengan y me quiten algo por lo que he pagado? Vamos anda ... sé que mucho no puedo hacer, pero por lo menos me intento quejar para que nos tomen más en serio a los usuarios, porque personalmente, esto que hace Sony me parece una falta de respeto muy grande hacia nosotros.

Con gente como tú, el mundo sería muy guay ... sin presentar quejas, opiniones, sin negar ordenes, admitiendo todo, pasividad en general.

Si ahora todos pensásemos: ¿Para qué vamos a denunciar, si no va a pasar nada?

Pues venga, no denunciamos ... que Sony nos tome por tontos OTRA VEZ y a seguir haciendo "putaditas"

Por cosas como el trato al cliente yo me pasé a Xbox :buf:

Unido
abril 1, 2010
Informar que en la OCU no me han podido ayudar mucho que digamos. Después de hacerme socio me han pasado con un asesor jurídico y basicamente me ha dicho que si quiero declarar las clausulas del contrato de software nulas debería de buscarme un abogado.

Eskor, puedes ponerme en contacto con los que ya estan con abogados? ME gustaría unirme a ellos.

Por otro lado, yo soy de Barcelona, y de la OCU me han emplazado a poner una queja en consum.cat mientras me voy moviendo con los abogados.

Esto va para largo tios, no nos rindamos!!!

Umi

Unido
abril 15, 2008
Solo comentar que DemonHades ha avisado en su blog que no debemos usar el DNS que corre por Internet ya que es muy probable que lo haya sacado Sony para detectar a los que usan este metodo.

Yo lo he pensado desde el principio, no que fuera sony, si no que quien estuviera detrás edl DNS podría hacernos cosas malas, así que mejor usar el metodo proxy.

PD: Parece que todavía no puedo pegar URLs, así que aquí teneis: demonhades (punto) org (barra) blog (barra) mathieulthowned-by-u

Con el DNS no pueden hacer nada, si fuera un proxy aún... y, igualmente estaría la cosa de que todo va por https, y diferentes protocolos de seguridad :jeje:

Unido
mayo 27, 2009
Con el DNS no pueden hacer nada, si fuera un proxy aún... y, igualmente estaría la cosa de que todo va por https, y diferentes protocolos de seguridad :jeje:
no es por estar en tu contra pero si demon lo dice y este es un cerebrito..por que no iba a estar en lo cierto?nose yo como ya dije no tengo ni idea de estas cosas solo lo digo,leyendo en su blog al final lo e quitado me da canguelo xDpero me da igual no pienso actualizar usare el ps3 de mi hermano,,tu tienes el dns o algo puesto?s2 umi

Última edición:
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior