Denunciemos la actualización 3.21

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
febrero 7, 2009
- ¿para que quereis instalar otro sistema operativo?

-- Sony nos ofreció esta particularidad, fué algo que me hizo decantarme por ps3 y no por xbox360. Es una opción que venia en la consola cuando yo pagué por ella. Lo instalo porque puedo, quiero, y me da la gana.

- ¿que prefieres, que quiten esa opción, ó que pirateen la Ps3?

-- Pués ni la una, ni la otra. Muchos me conocereis por mi total contrariedad sobre el pirateo. pero lo que no se puede hacer es pagar por algo y luego que te lo quiten. eso es estafa.
hay algo que en su momento lo estrañie y aun lo hago es aquello que cuando metías un juego e iniciaba te salia PlaStation 3, supuesta mente lo quitaron para reducir tiempo de inicio (poco mas de 1 segundo para iniciar un juego, eso es mucho?) por favor! no es una perdida grande pero bueno...

ahora quitarnos por algo que pagamos lo uses o no pero pagaste.

si me preguntan si lo uso mi respuesta es no pero si tengo pensado usarlo lo cuando compre un disco duro mas grande (40gb es el que tengo).

espero que sea una mala broma de Sony esto.

Unido
octubre 25, 2007
no es un centro multiimedia?

que raro, tengo peliculas en mi disco duro de la ps3, musica e imagenes, alomejor tengo una ps3 unica que es capaz de hacer todo eso y por lo tanto ser un centro multimedia...

Mi argumento es que hay demasiado hipocrita indignandose por una caracteristica de la que el 99 porciento pasaba como el culo y ahora todos se rasgan la camiseta a grito pelado por que van a quitar esto por motivos de seguridad
Cualquier formato? ;)

Lo que no entiendo es como defiendes a muerte la decisión de SONY, en serio, el 1% es menos importante? En fin...

Unido
marzo 23, 2009
Cualquier formato? ;)

Lo que no entiendo es como defiendes a muerte la decisión de SONY, en serio, el 1% es menos importante? En fin...
no defiendo la decision de Sony, ellos tendran sus porques para montar todo este revuelo (si es por la pirateria me parece justificado, o acaso nadie d enosotros su tuvieramos una empresa no dudaria en quitar una caracteristica que usa una minoria por si acaso esta caracteristica nos puede hacer perder muchisimo dinero?). Lo unico que se es que a mi y a la mayoria este hecho no les afecta por lo que sigo estando feliz con mi ps3, lo que no comprendo es esa oleada de indignacion por una caracteristica tan poco usada, tan comparable como la queja e indignacion de usuarios cuando quitaron el simbolo de ps3 de 1 segundo cuando iniciabas un juego, menuda estupidez aquello

Unido
diciembre 18, 2007
Mi argumento es que hay demasiado hipocrita indignandose por una caracteristica de la que el 99 porciento pasaba como el culo y ahora todos se rasgan la camiseta a grito pelado por que van a quitar esto por motivos de seguridad
es que estan en su derecho estan defendiendo algo que le a costado dinero y ven como pierde caracteristicas,es como si me quitan la opcion de ver fotos en formato png,yo pague por eso y seguro k muchos quisieran instalar linux si me apuras mas de la mitad,pero tu hablas como si la gente no tuviera derecho a quejarse,como si yo voi te veo por la calle y te pego una paliza y vas a denunciarme pero te dicen e tu no puedes denunciar por que eres español y tu dices bueno como somos una minoria ok total el mundo es muy grande y españa muy pekeña,tu diriias eso?seguro k dirias pero por que por ser una minoria no tengo derecho a denunciarlo y meterlo en la carcel
--- [ Añadido ] -----
segun esas estadisticas fiables que acabas de nombrar made in el patio de tu casa el 45 porciento quieren tener linux? Venga hombre...
xD es un decir que te crees k me se los porcentajes de eso XD lo que vengo a decirte es que muy poca gente tiene el linux pero mucha gente quisiera tenerlo y no lo tiene por que no sabe ,

Última edición:
Unido
octubre 25, 2007
no defiendo la decision de Sony, ellos tendran sus porques para montar todo este revuelo (si es por la pirateria me parece justificado, o acaso nadie d enosotros su tuvieramos una empresa no dudaria en quitar una caracteristica que usa una minoria por si acaso esta caracteristica nos puede hacer perder muchisimo dinero?). Lo unico que se es que a mi y a la mayoria este hecho no les afecta por lo que sigo estando feliz con mi ps3, lo que no comprendo es esa oleada de indignacion por una caracteristica tan poco usada, tan comparable como la queja e indignacion de usuarios cuando quitaron el simbolo de ps3 de 1 segundo cuando iniciabas un juego, menuda estupidez aquello
La indignación es porque no tienen porque quitar algo (aunque no lo use). Solamente si no lo usara nadie podrían (sin que yo me queje) hacerlo. Mientras haya una unica persona que lo use está en su derecho de quejarse el y todos, ya que no lo uses ahora no significa que lo vayas a usar (ojo, no tengo intención de usarlo, pero si me peta el PC es lo unico que tenia a mano).

No se trata de la oleada o de que la gente sea falsa, se trata de quitar caracteristicas que usaron para vendernos (a mi por lo menos) su maquina antes que la otra. A mi personalmente me indigna y me molesta.

También me molesta que digan que es opcional, bueno, mas bien me da risa. Dicen: "Ojo! Es opcional, pero si no la instalas no jugarás online"...XD XD XD
Venga por dios...esto como me lo tengo como tomar? Nos tratan de idiotas o que?

Unido
mayo 5, 2008
Tienes razón en lo que dices pero a la vez te equivocas en algo...
Sony no sabe si tu vas o no vas a piratear la consola, por lo tanto lo hace global.
Yo la verdad prefiero que mi consola pierda una caracteristica a corto plazo, a que pierda su mejor y mayor caracteristica (el online gratuito) por culpa de la pirateria.

No entro en si es una consola, un pc o un reproductor multimedia... En lo que llevo a los usuarios a comprarla... Todo eso es muy personal.

La realidad es que todos debemos de poner un poco de nuestra parte para detener la pirateria, que recordamos, nos afecta a todos. Y si no miren a los usuarios de Xbox360 (online de pago, cheats en los online... ridiculo para una consola de esa generación).

Estás en tu derecho de denunciarlo y si no estás de acuerdo es lo que debes de hacer. Pero sinceramente, no de veo la ilegalidad por ninguna parte. La licencia del software de Sony no es abierta y ningun usuario tiene derecho a modificarlo, a raiz de esto sale esta actualización y todos nos regimos por las normas. Que exceptuando la de no añadir retrocompatibilidad por software, en ninguno de los casos nos perjudican.

Saludos.

Nightfall1985

Baneado permanentemente.
Unido
septiembre 27, 2009
Sony no sabe si tu vas o no vas a piratear la consola, por lo tanto lo hace global.
Yo la verdad prefiero que mi consola pierda una caracteristica a corto plazo, a que pierda su mejor y mayor caracteristica (el online gratuito) por culpa de la pirateria.

No entro en si es una consola, un pc o un reproductor multimedia... En lo que llevo a los usuarios a comprarla... Todo eso es muy personal.

La realidad es que todos debemos de poner un poco de nuestra parte para detener la pirateria, que recordamos, nos afecta a todos. Y si no miren a los usuarios de Xbox360 (online de pago, cheats en los online... ridiculo para una consola de esa generación).

Estás en tu derecho de denunciarlo y si no estás de acuerdo es lo que debes de hacer. Pero sinceramente, no de veo la ilegalidad por ninguna parte. La licencia del software de Sony no es abierta y ningun usuario tiene derecho a modificarlo, a raiz de esto sale esta actualización y todos nos regimos por las normas. Que exceptuando la de no añadir retrocompatibilidad por software, en ninguno de los casos nos perjudican.

Saludos.
Pienso igual que tu, + 1

Unido
diciembre 18, 2007
xDDD la verdad es que yo me indigne aun mas por eso de , oye que vamos a sacar una actualizacion y vamos a kitar lo de instalar otro sistema operativo y no os preocupeis que nosotros os borramos vuestra particion con el linux para que no lo tengais que hacer vosotros, e pero que si no quereis no pasa nada solo vuestra ps3 estallara y os matara y si no lo hace ella ya me encargare de hacerlo yo en la proxima actualizacion XD la verdad no se por que me lo tomo tan en broma xD
--- [ Añadido ] -----
mira podian hacer algo para no kitar el SO y hacer que no la piratearan , como restringir algunos sistemas operativos. podrian no haber puesto lo de instalar SO antes de sacar la consola lo que pasa es que o si no abulta menos la lista de propiedades.Si no la piratearon antes ¿porque ahora si ? .y la play el Geohozt aunque no puedas instalar SO la va a piratear igual el o cualquiera y si no ya veremos dentro de un año o menos

Última edición:
Unido
mayo 11, 2007
que sorpresa me e llevado estas vacaciones de semana santa. por fin despues de un par de meses de indecision me decido a instalar el ubuntu en mi ps3 (presumiblemente centro multimedia), me compro un raton y teclados exclusivamente para la ps3. y que sorpresa encontrarme en un tutorial que a partir de mañana tendre que elegir entre las posibilidades que ofrecia cuando me la compre...:palmas: bravo sony te as quedado con todos nosotros.

despues de pagar una burrada por una ps3 (a sabiendas que esta no se podia piratear), despues de que muchos formatos de video no sean aceptados por el sistema de ps3, despues de descubrir que el navegador de ps3 es ridiculo al igual que muchas mas cosas que mejorarian con la instalacion otro sistema operativo.

en fin no se donde podre poner una reclamacion ni la forma de hacerlo pero si alguien sabe de como hacerlo, que me informe por que esto es una ESTAFA
La reclamación la podras poner en la oficina del consumidor de tu ciudad.

Si vas a reclamar asegurate de no instalarla, ya que al instalarla aceptarias sus terminos y condiciones de dicha.

Te apollare en lo que te haga falta, solo pregunta.

Siguiendo con el hilo, lo que me da a entender muchos de los comentarios es que os molesta el hilo porque pensais que a raiz de este, Sony se puede "enfadar" y poner el online de pago. de esta manera estariamos todos jodidos en vez de unos pocos a los que nos molesta y perjudica la decisión de Sony.
Os parece bien que nos jodan a los que usamos linux, todo sea por seguridad. pero enseguida saltamos si pusieran el online de pago.

A los que siguen con el dichoso EULA, repito que las leyes, (en este caso ratificadas en la union europea) están por encima de cualquier "contrato"

Me sigo repitiendo, también dice el folleto de sony que solo es un año de garantia, cuando lo son 2. muchos habeis pagado por arreglarla teniendo esta menos de 2 años, yo no. ¿soy especial?, no. se a lo que tengo derecho.

El problema es que mucha gente no lo sabe, no sabe sus derechos, por lo que si Sony les pide 180 euros por arreglar la consola, pués como si les pide 5000 y ellos lo pagan...

Yo repito que no voy a actualizar si esta actualización se hace realidad. derecho a consumo.

¿como creeis que sony arreglará el siguiente ejemplo?:

Yo me niego a actualizar mi Ps3 porque quiero seguir usando linux.
Según sony, no me podre conectar al network, ver pelis, etc.

Pregunta: ¿que pasa con todo el contenido que yo ya he pagado en la Store con mi cuenta? ¿tambien lo voy a perder? JAJAJA

Si no me puedo conectar al network, ya me están devolviendo el reintegro integro de todo lo que hé comprado en la Store, no me vengais con que tampoco puedo jugar si no instalo una actualización "opcional"

...Sinceramente pienso que muchos no sabeis a que teneis derecho, y la ingenuidad, mueve montañas.
y los que estais a favor, ya no que os da igual, si no lo que estais a favor de la actualización, lo mismo os da 30 que 33, ó por delante ú detrás. coged el ejemplo que querais..

Saludos

locoporkko

A por AC Origins
Colaborador
locoporkko
Unido
noviembre 12, 2009
yo lo unico que puedo decir es que viva geohotz yo estoy con el :trofeo::hola::chocala::palmas::victoria:XD:cunao:

Unido
agosto 20, 2007
Creo que esta actualizacion roza la ilegalidad ya que estan quitando una funcion por la cual muchos pagamos en su dia independientemente de si se usa o no.

Dicen que la opcion de instalar linux se quita para tapar cagadas de seguridad pero sinceramente ese no es mi problema si no que es un problema de diseño de la consola .

Apoyar la medida tomada por sony es defender lo indefendible.
Como poseedor de un modelo de 60 exijo una compensacion por parte de sony. Me da igual que sea en forma de dinero para la store o lo que sea pero estas chorizadas no las podemos dejar pasar.

De todos modos ultima vez que compro un producto de esta empresa de salida ya que parece mentira que a los primeros compradores se nos trate de esta manera.

Unido
diciembre 18, 2007
Noel zgz !! eres mi heroe !!! XD vivan los derechos XD, yo es que lo veo una tonteria denunciarlos por que nosotros para ellos no somos nadies ojalano fuera asi

Unido
agosto 19, 2009

Saludos.

ombre si, pero por ahora no se dio en ps3 asik.....

No entiendo, no comprendo, no me coje en la put* cabeza como podeis defender la decison de sony,es que joder, os dan de comer o que?

Unido
agosto 19, 2009
Creo que esta actualizacion roza la ilegalidad ya que estan quitando una funcion por la cual muchos pagamos en su dia independientemente de si se usa o no.

Dicen que la opcion de instalar linux se quita para tapar cagadas de seguridad pero sinceramente ese no es mi problema si no que es un problema de diseño de la consola .

Apoyar la medida tomada por sony es defender lo indefendible.
Como poseedor de un modelo de 60 exijo una compensacion por parte de sony. Me da igual que sea en forma de dinero para la store o lo que sea pero estas chorizadas no las podemos dejar pasar.

De todos modos ultima vez que compro un producto de esta empresa de salida ya que parece mentira que a los primeros compradores se nos trate de esta manera.
AMÉN JODER, esque yo flipo con la peña que le da igual.....

Unido
junio 10, 2009
Yo estaba pensandome lo de instalar linux y hacer un pc de mi ps3.... Aunque me quedo como estoy... bah

Mientras no sigan sacando excusas para que tengamos que acabar todos con una slim, estoy feliz...

Unido
febrero 9, 2007
Yo la verdad que el Linux no lo uso xk nose instalarlo, pero la gente que lo utilile lo veo bastante mal lo que ha hecho sony "a falta de que salga" y he de decir que estoy totalmente de acuerdo con Nóel y si hay alguna protesta por algun lao para que no quiten el linux os "APOYARE".

Nightfall1985

Baneado permanentemente.
Unido
septiembre 27, 2009
Pego lo que dice mi hermano en la encuesta:
Vamos a ver, esto es como la cancion del "makako" este, accion, reaccion, repercusion.

Accion; Gente que dedica cuerpo y alma a piratear la ps3 y asi montar su propio negocia a cuenta de Sony.

Reaccion; Sony no es tonta y como cualquier empresa se defiende tomando una decision drastica, quitando la posibilidad de instalar otro S.O. en las ps3 FAT.

Repercusion; Los que tengan ese modelo de ps3 no pueden instalar ningun S.O. (la gran mayoria de los usuarios de ps3 no utilizan esa funcion PARA NADA)

Y ahora venis haciendo lo mas facil, echar la culpa a Sony por tratar de cuidar sus negocios (os recuerdo que la pirateria esta acabando con el mundo de la musica y el cine, al menos de la forma en la que la conocemos actualmente, ¿quereis que pase eso con las consolas?).

La culpa la tienen esas personas que dedican su vida a piratear inventos de otros para luego lucrarse ellos mismos, ¿por que no os meteis con esa gente???? hay esta el quid de la cuestion, esto parece el mundo al reves.

De todas maneras me parece exagerado la reaccion de algunos foreros por una funcion que no usa casi nadie y si, en su dia pagamos por ello pero tambien nos añadieron funciones que no venian en principio, no pagamos y luego nos regalaron, por ejemplo Vidzone o la tv a la carta, asi que no seamos mendrugos y apoyemos esta accion de Sony contra la pirateria, por que la ecuacion es muy sencilla; si a Sony le va bien podremos seguir disfrutando de autenticos juegazos, como los piratas metan el morro puede que no volvamos a ver nunca mas un GOW4 por ejemplo, ojo!

Link a la encuesta:

http://www.laps3.com/foro/77_zona_linux/265954-cuantos_habeis_instalado_linux_en_vuestra_ps3-2.html

Unido
marzo 23, 2009
Pego lo que dice mi hermano en la encuesta:
Vamos a ver, esto es como la cancion del "makako" este, accion, reaccion, repercusion.

Accion; Gente que dedica cuerpo y alma a piratear la ps3 y asi montar su propio negocia a cuenta de Sony.

Reaccion; Sony no es tonta y como cualquier empresa se defiende tomando una decision drastica, quitando la posibilidad de instalar otro S.O. en las ps3 FAT.

Repercusion; Los que tengan ese modelo de ps3 no pueden instalar ningun S.O. (la gran mayoria de los usuarios de ps3 no utilizan esa funcion PARA NADA)

Y ahora venis haciendo lo mas facil, echar la culpa a Sony por tratar de cuidar sus negocios (os recuerdo que la pirateria esta acabando con el mundo de la musica y el cine, al menos de la forma en la que la conocemos actualmente, ¿quereis que pase eso con las consolas?).

La culpa la tienen esas personas que dedican su vida a piratear inventos de otros para luego lucrarse ellos mismos, ¿por que no os meteis con esa gente???? hay esta el quid de la cuestion, esto parece el mundo al reves.

De todas maneras me parece exagerado la reaccion de algunos foreros por una funcion que no usa casi nadie y si, en su dia pagamos por ello pero tambien nos añadieron funciones que no venian en principio, no pagamos y luego nos regalaron, por ejemplo Vidzone o la tv a la carta, asi que no seamos mendrugos y apoyemos esta accion de Sony contra la pirateria, por que la ecuacion es muy sencilla; si a Sony le va bien podremos seguir disfrutando de autenticos juegazos, como los piratas metan el morro puede que no volvamos a ver nunca mas un GOW4 por ejemplo, ojo!

Link a la encuesta:

http://www.laps3.com/foro/77_zona_linux/265954-cuantos_habeis_instalado_linux_en_vuestra_ps3-2.html
AMEN

Que facil es decir "me cago en sony nos ha quitado una caracteristica por la cara" sin ver el porque y las consecuencias que podria acarrear. La pirateria es algo muy serio, y pueden hacer que una consola acabe en fracaso y hacer perder a la compañia mucho dinero y a los jugadores mucha calidad. Ademas como dices tu tampoco en caracteristicas de la ps3 al comprarla venia vidzone, ni la cantidad de cosas nuevas que han puesto, aqui cuando se nos quita una caracteristica que no utiliza apenas nadie todo el mundo salta aunque sea por evitar la unica forma de que la pirateen, pero cuando sony se curra una nueva caracteristica aqui todos callados como putas cuando perfectamente podrian haber dejado la ps3 tal cual la vendian sin currarse cosas nuevas

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior