Dejar disco dentro.

Estado
No esta abierto a más respuestas.

alan_10

alan_chile_10
Unido
agosto 21, 2010
Mensajes
509
Karma
574
Ubicación
Viña Del Mar
La verdad cuando compre la play los tipos de la tienda me dijieron que debia dejar el disco afuera y asi lo hago :s , al parecer eso es lo recomendable por un tema de que el lector necesita "descansar". Saludos .
 

Gokussj2011

Gokussj2011
Unido
febrero 10, 2012
Mensajes
352
Karma
171
Ubicación
Argentina
Yo lo dejo adentro siempre y no tengo ningún tipo de problema. Decir que soy un poco vago para sacarlo cada vez que termino de jugar xD
 
Unido
abril 19, 2011
Mensajes
10
Karma
0
dejar el disco en una computadora (y mas en una laptop) daña el lente...me imagino que de igual manera puede pasar con el Ps3 o cualquier otro aparato con lector de disco
 

Araziel

Adjunto a Redacción
Colaborador
Silent-Dark
Unido
enero 16, 2010
Mensajes
5,992
Karma
2,721
Ubicación
Valencia
Yo no lo dejo dentro, lo saco siempre que acabo de jugar desde que se me estropeó la última vez con la FAT y ni un problema.
 
Unido
marzo 13, 2010
Mensajes
492
Karma
143
Pues según tengo entendido es incluso mejor dejar el disco dentro para no fastidiar el mecanismo de entrada y salida. Pero en fin, a ciencia cierta nadie lo sabe, si se te tiene que estropear algo lo va a hacer fuera que dentro.

Eso sí, siempre que no la muevas, si la vas a transportar cuanto más vacía mejor.
 

daviid18

Daviid-vl
Unido
septiembre 5, 2012
Mensajes
109
Karma
11
Para mi es lo mismo,ya que si vos dejas el juego adentro,cuando apagas la ps3,deja de leer el disco,entonces como se te va a estropiar la ps3 o ya sea el juego,si esta apagada y no esta cumpliendo ninguna funcion.Va digo es mi punto de vista
 

seH*OskaaR

JeNNy_OskaR
Unido
junio 28, 2012
Mensajes
1,349
Karma
1,343
Yo creo que se daña más metiendo y sacando el disco cada vez que juegas que dejandolo dentro. Pero que yo sepa no hay ningun estudio aun.
 
Unido
mayo 27, 2012
Mensajes
245
Karma
182
Ubicación
Barcelona
El lector necesita descansar jajajja llevo toda la vida dejando el disco dentro la Play.
 
Última edición:

TKiller

TKill3r-
Unido
enero 15, 2012
Mensajes
70
Karma
13
Ubicación
Bilbao
Yo en la Play 3 no lo suelo dejar casi nunca metido por simple mania. Pero en la Play2 y 1 lo dejaba casi siempre metido.
 
Unido
octubre 5, 2008
Mensajes
245
Karma
42
Ubicación
Sevilla[Alcala De Guadaira]
Pues no se si tendra que ver algo pero yo cd del coche por dejarlo siempre metido me falla......a la hora de sacarlo me dice que hay uno dento.
Mejor cuando termines quitarlo por si las moscas.salud2
 
Unido
diciembre 21, 2011
Mensajes
378
Karma
17
Ubicación
olimpo
ola lo de dejar el disco dentro creo ke no pasa nada con el sujetadiscos k tiene no creo ke se salga yo lo dejo dentro y nunca ma pasao na

por cierto aprovecho este tema para acer una pregunta sobre otra cosilla asin por el estilo
y eske vereis desde ace algun tiempo mi consola(ps3 slim ,1 año de antiguedad) cruje......
algunos direis va ke chorrada no? pero la verdad es ke cada ves ke lo ace me asusta un pokito y eske es siempre lo mismo ....la enciendo, juego y cuando termino la apago y al ratito CLAC!!! emite un unico crujido sonoro y keria preguntar si esto le pasa a alguien mas o si es normal:buf:

PD: antes no crujia y no cruje durante la sesion ni nada solo cuando lleva 1-2 minutos apagada
 
Unido
octubre 18, 2012
Mensajes
746
Karma
1,067
ola lo de dejar el disco dentro creo ke no pasa nada con el sujetadiscos k tiene no creo ke se salga yo lo dejo dentro y nunca ma pasao na

por cierto aprovecho este tema para acer una pregunta sobre otra cosilla asin por el estilo
y eske vereis desde ace algun tiempo mi consola(ps3 slim ,1 año de antiguedad) cruje......
algunos direis va ke chorrada no? pero la verdad es ke cada ves ke lo ace me asusta un pokito y eske es siempre lo mismo ....la enciendo, juego y cuando termino la apago y al ratito CLAC!!! emite un unico crujido sonoro y keria preguntar si esto le pasa a alguien mas o si es normal:buf:

PD: antes no crujia y no cruje durante la sesion ni nada solo cuando lleva 1-2 minutos apagada
Ese CLACK es debido al cambio de temperatura de la PS3. Cuando juegas está calentita jejeje y al apagar se enfría. Ese ruído es del plástico que cruje. Tranquilo que le pasa a muchísima gente y no sucede siempre. Más o menos es algo así.:D
PD: un día me pegué un susto:buf:, oyendo el ruído. Estaba durmiendo zzzz.
 
Última edición:

XxThorxX

l-l_Thor_l-l
Unido
noviembre 13, 2012
Mensajes
2,335
Karma
2,626
Ubicación
Granada
ola lo de dejar el disco dentro creo ke no pasa nada con el sujetadiscos k tiene no creo ke se salga yo lo dejo dentro y nunca ma pasao na

por cierto aprovecho este tema para acer una pregunta sobre otra cosilla asin por el estilo
y eske vereis desde ace algun tiempo mi consola(ps3 slim ,1 año de antiguedad) cruje......
algunos direis va ke chorrada no? pero la verdad es ke cada ves ke lo ace me asusta un pokito y eske es siempre lo mismo ....la enciendo, juego y cuando termino la apago y al ratito CLAC!!! emite un unico crujido sonoro y keria preguntar si esto le pasa a alguien mas o si es normal:buf:

PD: antes no crujia y no cruje durante la sesion ni nada solo cuando lleva 1-2 minutos apagada
Ese clac lo hace la mia siempre tambien despues de haber jugado, imagino que sera normal, por lo menos veo que no es al unico que me pasa eso.
 

wajeee

wajeee
Unido
febrero 11, 2013
Mensajes
248
Karma
47
Ubicación
barna
Bueno esto es una leyenda urbana algunos dicen que si, otros que no, pero nunca ningún bando a demostrado nada( o al menos que yo haya leido) yo no lo suelo hacer, pero hay veces que se me pasa, como ahora mismo se que esta el BO2 metido en la play y no me voy a levantar a sacarlo jaja.

Lo que si es malo o tengo entendido es que si tiene un disco dentro y la mueves. Es decir llevártela de tu casa a casa de un amigo o en el coche. si que es malo para el lector
 

madfa

Predicar con el ejemplo
Colaborador
miguel_DLF22
Unido
marzo 10, 2011
Mensajes
2,143
Karma
3,843
Ubicación
Mallorca
He aquí la respuesta:

¿Es malo apagar la PS3 con un juego dentro?

No, a decir verdad es indiferente. No sufre ningún daño el lector al dejar los discos dentro al apagarla.

Otra cosa bien distinta es transportar la PS3 con uno dentro. Es muy recomendable extraerlos siempre que se quiera transportar, aunque sean distancias cortas.
Fuente: LaPS3.com
 

YardoGames

YardoGames
Unido
febrero 13, 2013
Mensajes
180
Karma
50
Ubicación
Madrid
La unica maquina que no se puede sacar el disco es la de 60GB, en todas las demas se puede sacar el disco !! si no es un fallo de bandeja de entrada!!

El motivo de que suena el lector cuando apagamos la play con el disco dentro, es porque el lector tiene que pasar a estado de reposo, si esta dentro el disco el lector no esta en reposo esta preparado para leer, por eso si antes de apagar la PS3 sacamos el disco, el lector estara en reposo, y no tiene porque sonar el lector.

Pero vamos eso ya son costumbres que cojas, es igual que, ¿ que es mejor tener la play en vertical o horizontal ? pues lo mismo da jejeje
 

Sincope

KratorXX
Unido
mayo 19, 2010
Mensajes
1,673
Karma
1,103
Ubicación
Raticulín
Con la Super Slim no tengo este problema :p, es más cada cierto tiempo voy a limpiar las lentes del BR con un bastoncillo para los oidos y un poco de líquido para limpiar lentillas.
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior