¿Deberían dejar a estas personas solas?

Artista

Diseñador de Banners, firmas, etc.
DarkNoid_TEAM
Unido
julio 13, 2012
Mensajes
2,887
Karma
2,678
Ubicación
España, Zaragoza
Buenas noches a todos. Quiero crear este tema a modo de reflexión, para ver si soy el único que piensa de este modo;

Ayer vi por la tele el trailer de Creed: La Legenda de Rocky, la cual han estrenado hoy y como fan incondicional de Rocky, he ido a verla junto a mi hermano. Ya en la cola del cine para comprar las entradas me he dado cuenta de la presencia de un chico de unos veinti-pocos años, con un comportamiento extraño, no paraba de ir de un lado para otro, se ha acercado a mi hermano, le ha tocado en el hombro, mi hermano se ha girado y el chico le ha dicho "Embarazados", supongo que sería porque estaba cerca del cartel de la película del mismo título, creo que padecía algún tipo de autismo, ya que tenía problemas para pronunciar bien las palabras.

Una vez dentro de la sala, a esta persona le ha tocado sentarse justo delante de mi y de mi hermano y no paraba de repetir una y otra vez: "La legenda de Rocky... ¿A qué hora? 4:20... La legenda de Rocky... ¿A qué hora? 4:20" y a cada persona que entraba le preguntaba en qué asiento le tocaba, e intentaba adivinar donde se debían sentar. Yo tengo otro hermano con parálisis cerebral de nacimiento, y mi padre falleció de un tumor cerebral, se le tuvo que operar y cuando salió del quirófano se le tuvo que volver a enseñar a hablar, a andar y todos los conocimientos más básicos, de modo que sé perfectamente como es convivir con personas con este tipo de problemas.

El caso que me mosquea así es el siguiente: Prácticamente media sala estaba en una de 2: O se reía del pobre chaval haciéndole la burla, o se enfadaban y lo insultaban... He oído como lo llamaban "retrasado" y demás joyas, tanto yo como mi hermano nos hemos sentado a su lado y hemos compartido las palomitas con él, mi hermano mide casi 2 metros, de modo que desde ese momento prácticamente ni una sola persona ha vuelto a abrir la boca. El chico daba botes de emoción durante las escenas de combate de la película y me he dado cuenta de que, aunque esa persona tenía esa minusvalía que le ganaba la burla y la violencia de la gente, esa persona estaba disfrutando más de la película que cualquiera de los que estábamos allí presentes.

Solo una pregunta me pasaba por la cabeza: ¿Qué clase de padres/familiares dejan ir solo a un lugar tan público a una persona con este tipo de enfermedades? Lo mínimo que le puede pasar es que un grupo de gallitos le den una paliza...

¿Vosotros veis normal el dejar sola a una persona con estos problemas?

Saludos.
 
Última edición:

delfinator

Siempre Miau
delfinator
Unido
noviembre 15, 2011
Mensajes
10,269
Karma
28,995
Ubicación
Terrassa
Me ha gustado mucho este caso y si merece una profunda reflexión.

Primero de todo felicitarte a ti y a tu hermano por vuestra actitud de apoyo al chico, me alegra ver que aunque haya mucha gente tan desgraciada como para reirse e insultar a una persona con ese tipo de problemas aún haya gente buena como vosotros.

Y respondiendo a tu pregunta....creo que la respuesta es complicada, soy de la opinión de que no es bueno limitar a nadie, aunque esta persona tenga un problema, es uno mas, el problema no es de el, es de los demás, los que lo insultaban o reian de el, básicamente porque son unos maleducados y no tienen ningún tipo de sensibilidad con el problema de ese chico. Entiendo que si tu estás viendo una peli y una persona habla pueda molestar, pero también creo que hay que tener empatía con este tipo de casos y darse cuenta que el chico no lo hace para molestar de forma intencionada.

Por tanto si el chico quiere ir a ver una peli para que impedírselo? eso no estaría bien.
 

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
Mensajes
9,239
Karma
6,894
Ubicación
Andújar (Jaén)
No conocemos nada de su familia, la vida puede ser complicada y podríamos especular sobre cuánta familia tiene o de qué tipo es. Lo que está claro es que es lamentable dejar a un chico con este tipo de problemas por ahí solo... no por dejarlo, sino porque sabemos que puede correr algún peligro.

De lo que sí podemos especular es del gran porcentaje de imbéciles que tenemos entre nosotros los humanos, mayoría diría yo, desgraciadamente. Pero los que tienen problemas mentales en realidad son ellos, gente que no aprecia al resto del mundo y no siente empatía con personas con este tipo de problemas.

Que les jodan, al menos el chaval disfrutó más la peli XD. Saludos-.
 

Artista

Diseñador de Banners, firmas, etc.
DarkNoid_TEAM
Unido
julio 13, 2012
Mensajes
2,887
Karma
2,678
Ubicación
España, Zaragoza
Me ha gustado mucho este caso y si merece una profunda reflexión.

Primero de todo felicitarte a ti y a tu hermano por vuestra actitud de apoyo al chico, me alegra ver que aunque haya mucha gente tan desgraciada como para reirse e insultar a una persona con ese tipo de problemas aún haya gente buena como vosotros.

Y respondiendo a tu pregunta....creo que la respuesta es complicada, soy de la opinión de que no es bueno limitar a nadie, aunque esta persona tenga un problema, es uno mas, el problema no es de el, es de los demás, los que lo insultaban o reian de el, básicamente porque son unos maleducados y no tienen ningún tipo de sensibilidad con el problema de ese chico. Entiendo que si tu estás viendo una peli y una persona habla pueda molestar, pero también creo que hay que tener empatía con este tipo de casos y darse cuenta que el chico no lo hace para molestar de forma intencionada.

Por tanto si el chico quiere ir a ver una peli para que impedírselo? eso no estaría bien.
Por supuesto que no estaría bien impedírselo. Todas las personas, independientemente de su estado de salud tiene el mismo derecho a ver una película. Lo que yo me refiero es a lo siguiente: Como ya he dicho, yo tengo un hermano con parálisis cerebral, desafortunadamente eso es peor que tener algún tipo de autismo, ya que con una parálisis cerebral no puede hablar, ver, caminar ni ser consciente de lo que ocurre a su alrededor, PERO si mi hermano pudiese ver, escuchar, hablar y ser capaz de ir a ver una película, yo sería incapaz de dejar que vaya solo, mi hermano iría a ver la película sí, o sí, pero no iría solo, porque si lo dejase ir solo no podría estar tranquilo, cada vez que sonase el teléfono iba a contestar asustado de escuchar "A su hermano le ha pasado x cosa y está en el hospital" o algo peor.

La conciencia de los jóvenes de hoy en día es cuanto menos cuestionable, y no sería el primer caso de un grupo de gallitos que le han dado una paliza a un minusválido o algo peor.

Gracias por pasaros a comentar.

Saludos
 

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
Mensajes
9,934
Karma
9,388
Ubicación
Almería y Madrid
Tampoco sabes si fue solo al cine o si le dejaron en la puerta del centro comercial e iban a recogerlo luego, no perece peligroso dejarlo solo para ir a ver una película. Lo que sí está claro es que la especie humana se a a extinguir algún día por culpa de toda esa panda de descerebrados que sólo miran por ellos y no piensan en los demás, hay que ser imbécil para reírse de un discapacitado en su cara.
 
Unido
febrero 1, 2016
Mensajes
20
Karma
9
Sinceramente diria que son unos padres desde luego maravillosos,en esa sociedad moderna tendemos a pensar que todo lo que no es establecido en la media es anormal precisamente imagina como seria tu vida con una supervision absoluta a este chico le dan algo maravilloso libertad, de ver una pelicula se salir i vete tu a saber pero maravilloso
Es sencillo esta persona tiene unas facultades cognitivas reducidas pero en que espectro lo valoramos cuando nosotros mismos la gente "normal" pensamos en algo que nos hace ilusion no podemos parar de pensar en ello en este caso muchas personas lo anuncian cien o mil y una veces un ascenso,un coche nuevo,una pareja etc o lo cuentan a muchas a la vez la ilusion es controlable pero poco jajajaj esta persona podria ser perfectamente un cinefilo y disfrutar como tal de su gran pasion ,en esta sociedad actual no hay que pensar que tipo de padres son los que dejan salir a una persona asi perfectamente normal desd emi punto de vista que puede ser autista como tener el sindrome de asperger etc etc etc mas bien diria que clase de padres dejan salir a ese grupo de personas que si tienen facultades mentales reducidad y evidentes puesto que disfrutan de burlarse de una persona con esto existe una reflexion nosotros mismo somos los que marginamos a estos colecctivos viendo esta situaciones como peculiares y cuestionandonos esto y no hacemos lo que deberiamos normalizar las cosas por ultimo me gustaria reseñar que un autismo es la incapacidad de relacionarse con el mundo exterior una paralisis cerebral es algo totalmente diferente
 

bandicoot21

bandicoot2117
Unido
diciembre 20, 2015
Mensajes
96
Karma
95
Ubicación
Zaragoza (Aragón, España)
Yo mi opinion es que esas personas deben de ir acompañadas y es una pena que ciertas enfermedades priven la libertad de las personas. Estamos en una sociedad bastante diferente por fortuna o por desgracia y mucha gente que se ria de el ami sinceramente me parece lamentable. Tambien puede resultar molesto porque a cierto punto si hace esas cosas lo es y para ello esta la organizacion del cine para quejarse con todo el respeto, eso si, lo ultimo que se podria hacer es reirse de una persona asi como tu dices. Aqui en mi ciudad hay un caso ''parecido'' hay un chico con algun problema que se pega todo el dia solo en la calle tocando una trompeta ficticia e intenta dar besos a las mujeres. Yo creo y si ami me pasara con algun familiar iria siempre acompañado, si se le priva de libertad, pero esque estas enfermedades por desgracia son asi. Es mi manera de opinar espero que no ofenda a nadie, un saludo a todos.
 

Artista

Diseñador de Banners, firmas, etc.
DarkNoid_TEAM
Unido
julio 13, 2012
Mensajes
2,887
Karma
2,678
Ubicación
España, Zaragoza
Sinceramente diria que son unos padres desde luego maravillosos,en esa sociedad moderna tendemos a pensar que todo lo que no es establecido en la media es anormal precisamente imagina como seria tu vida con una supervision absoluta a este chico le dan algo maravilloso libertad, de ver una pelicula se salir i vete tu a saber pero maravilloso
Es sencillo esta persona tiene unas facultades cognitivas reducidas pero en que espectro lo valoramos cuando nosotros mismos la gente "normal" pensamos en algo que nos hace ilusion no podemos parar de pensar en ello en este caso muchas personas lo anuncian cien o mil y una veces un ascenso,un coche nuevo,una pareja etc o lo cuentan a muchas a la vez la ilusion es controlable pero poco jajajaj esta persona podria ser perfectamente un cinefilo y disfrutar como tal de su gran pasion ,en esta sociedad actual no hay que pensar que tipo de padres son los que dejan salir a una persona asi perfectamente normal desd emi punto de vista que puede ser autista como tener el sindrome de asperger etc etc etc mas bien diria que clase de padres dejan salir a ese grupo de personas que si tienen facultades mentales reducidad y evidentes puesto que disfrutan de burlarse de una persona con esto existe una reflexion nosotros mismo somos los que marginamos a estos colecctivos viendo esta situaciones como peculiares y cuestionandonos esto y no hacemos lo que deberiamos normalizar las cosas por ultimo me gustaria reseñar que un autismo es la incapacidad de relacionarse con el mundo exterior una paralisis cerebral es algo totalmente diferente
Si el chico está enfermo, tiene que ir acompañado... "Padres maravillosos"... Ya me imagino a su madre en el funeral:

"Era mi hijo, lo quería más que a nada en este mundo... Lo ha atropellado un coche, pero por lo menos dormiré tranquila sabiendo que... Le dí libertad... No podía comunicarse con los demás, y creo que fue justo eso lo que le impidió mirar el semáforo y mirar a un lado y al otro de la carretera, pero repito; Le dí libertad..."

O quizás cuando alguien le robe todo lo que tenga él siga gozando de su libertad, o cuando le peguen, o cuando se pierda... Perdona todo este sarcasmo... Pero tío... Una persona que esté psiquicamente enferma no debería estar sola cuando sale fuera de casa.

Amigo, despierta, es muy bonito ponerse a soñar en plan "Está enfermo, pero si le dan libertad estará de p**** madre y seguro que no le pasa nada." cuando la realidad es que si mi hermano y yo nos sentamos a su lado fue precisamente para que los demás grupitos creyesen que venía con nosotros y así no le hagan nada, que había uno que otro que estaba haciendo gestos de pegarle.

Es muy bonito ponerse a soñar con una utopía de "Los raros son los demás que se ríen de él, no lo es él por estar enfermo", sí, lo defiendo, pero no estamos en una utopía, sigue siendo raro que en pleno siglo XXI siga existiendo el hambre en el mundo, pero lo sigue haciendo, el mundo no es perfecto, es una putada, pero es así.

Por último me gustaría reseñar: Un autista, dependiendo del grado del autismo, puede seguir comunicándose con el mundo exterior. Alguien que padezca una parálisis cerebral producida por un derrame, no lo es, he vivido con mi hermano casi 24 años, no pretendas enseñarme ahora sobre su enfermedad... Si lees entre líneas de mi mensaje principal podrás comprobar una cosa:

Yo en ningún momento he comparado el autismo con una parálisis por derrame, he comparado el tener a alguien discapacitado a cargo, que a fin de cuentas, sigue siendo lo mismo.

Unos padres maravillosos dice... Y hasta tuve que ayudar al pobre chaval a bajar las escaleras del cine...

P.D: Según tú crees que el autismo te impide relacionarte con el mundo exterior, pero ves bien que unos padres dejen solo a un hijo con autismo... ¿En serio? Yo creo que estas 2 cosas se contradicen totalmente...
 
Última edición:
Unido
febrero 1, 2016
Mensajes
20
Karma
9
El autismo no impide entender impide relacionarse tienen sentimientos profundos y su propia manera de pensar ven y entienden pero son incapaces de llevarlas al propio mundo real lo que les genera frustración en mi caso lo abordaba desde la pasión del chico por ejemplo el cine claro hijo no podemos ir al cine por que no tenemos tiempo ,llevas razón en que puede perderse y no preguntar pero si le enseñas a entender ciertas cosas no lo hará el aprendizaje es básico, te invito a que te informes mas sobre el tema existen muchos tipos de autismo y yo en mi anterior respuesta solo mencione uno de los múltiples casos,precisamente el dar cierta libertad a las persona con autismo evitan unas series de conductas de estrés lo segundo es que entender rojo o verde no va ligado a a relacionarse con un semáforo cosa que veo sumamente absurda es mas las propias comunidades autistas forman foros para relacionarse entre si un ciego no ve pero aprende de manera especializada a sobrellevarlo y no creo que los atropellen mas que a las personas que vemos y aun así cruzamos en rojo aun a sabiendas de lo que hay
en la referencia del robo o cosas que pueden pasar a todos nos pueden robar dar una paliza etc si existe mas facilidad a una persona con autismo te diré una cosa repito es por lo que denominamos gente normal esta es la que falla en la ecuación

Si te tomas esto como algún tipo de ataque personal estas equivocado yo desde un primer momento me refiero a que lo que hay que cambiar es la sociedad el problema del autismo esta presente y claro le prestamos importancia pero la mentalidad a cambiar no es esa ,es la de la gente que lo rodea educar e instruir,y me parece mas triste que a día de hoy todavía exista gente que se burla de otra por su condición física o mental

Precisamente el autismo requiere una educación especialidad desde una temprana edad que es cuando se detecta si se da esto perfectamente se puede hacer lo que hicieron esos padres dejar a su hijo si no hubieran existido esos individuos que problema hubiera habido ? escaleras ?=ascensor ademas no sabemos si fue solo a casa o lo fueron a buscar como ultimo dato te invito a tomar reflexiones con este caso

Todo esto viene a cuento de que en mi familia existe el autismo y pienso lo mismo que tu respecto al derrame cerebral no vengas a decirme como es o que tipos de padres son esos especular es fácil la realidad es diferente por ultimo me gustaría hacer un inciso a pleno siglo 21 deberíamos entender que el ser humano es un animal y como animal la violencia es algo natural deberíamos aceptarlo pero aun así creamos leyes para castigara eso es negarla y lo negamos diciendo que somos racionales eso debería aplicarse a todos los campos ademas aceptar un problema es la primera fase del cambio no solo tenemos que aceptarlo y decir esta hay tenemos que cambiarlo

Un ejemplo es el caso de la Dra. Temple Grandin, considerada autista desde una temprana edad, quien ahora es Profesora Asociada de la Universidad de Colorado, experta en equipo de manejo de ganado, y autora de varios libros acerca del autismo, incluyendo el popular "Thinking in Pictures" que como este chico cuenta que tiene problemas para bajar las escaleras pero crees que estudio una carrera universitaria y no sabe cruzar un paso de peatones ?


Por ultimo siento mucho si te ofendí en algún momento por pensar erróneamente que comparaste ambos casos cada uno es independiente y ni mucho menos me puedo poner en tu lugar solo darte apoyo respecto a tu tema personal y elogiar tu perseverancia y cuidados e animarte
 

Wesleyfcb

wesfcb
Unido
octubre 8, 2013
Mensajes
4,282
Karma
1,657
El problema no es el chico, es la sociedad (bueno no todas, la Urka por ejemplo, es obligatorio cuidar a personas con discapacidad porque creen que han sido tocadas por Dios). Esta persona podria ir tranquilamente sola si no hubiera gente que lo ve como un blanco fácil para robarle, si los coches no fueramos a 80 por dentro del pueblo y si la gente no se riera del diferente a él (no solo al que tiene problemas mentales). Lógicamente hay distintos grados de enfermedad y hay algunos que deben tener supervisión constante. Pero si lo dejan solo digo yo que un señor con estudios le habrá dicho a la familia que no pasa nada. Eso suponiendo que tenga familia ... Que esperemos que si.

Por otra parte, si la gente reaccionara contra el que se mete con ellos, se lo pensarían dos veces. No hace falta ni tan solo ser agresivo. Una vez habia un par de chavales riendose de que un pobre estaba comiendo una cosa del suelo y le dijo " ahi ha meado mi perro" y se partió. Solamente tube que decirle "Y? Que un dia no te encuentres como él payaso a ver si te hace gracia". Eso en medio de la calle le hizo pasar tanta vergüenza que cuando me ve no me mira a la cara, agacha la cabeza.

A ver si empezamos a ver más allá del árbol.
 
Última edición:

Artista

Diseñador de Banners, firmas, etc.
DarkNoid_TEAM
Unido
julio 13, 2012
Mensajes
2,887
Karma
2,678
Ubicación
España, Zaragoza
El problema no es el chico, es la sociedad (bueno no todas, la Urka por ejemplo, es obligatorio cuidar a personas con discapacidad porque creen que han sido tocadas por Dios). Esta persona podria ir tranquilamente sola si no hubiera gente que lo ve como un blanco fácil para robarle, si los coches no fueramos a 80 por dentro del pueblo y si la gente no se riera del diferente a él (no solo al que tiene problemas mentales). Lógicamente hay distintos grados de enfermedad y hay algunos que deben tener supervisión constante. Pero si lo dejan solo digo yo que un señor con estudios le habrá dicho a la familia que no pasa nada. Eso suponiendo que tenga familia ... Que esperemos que si.

Por otra parte, si la gente reaccionara contra el que se mete con ellos, se lo pensarían dos veces. No hace falta ni tan solo ser agresivo. Una vez habia un par de chavales riendose de que un pobre estaba comiendo una cosa del suelo y le dijo " ahi ha meado mi perro" y se partió. Solamente tube que decirle "Y? Que un dia no te encuentres como él payaso a ver si te hace gracia". Eso en medio de la calle le hizo pasar tanta vergüenza que cuando me ve no me mira a la cara, agacha la cabeza.

A ver si empezamos a ver más allá del árbol.
Siento no haber respondido antes, no vi el mensaje:

Seguís confundiendo lo que debería ser con lo que es en realidad... Que sí, que en el mundo este tipo de comportamiento no debería estar, PERO ESTÁ, y ponerte a imaginar como sería el mundo sin este comportamiento es absurdo, no es algo que se pueda cambiar con una ley, no se puede cambiar. Si tú tienes un hijo con este tipo de enfermedad, SABIENDO que en el mundo existe gente desgraciada que disfruta burlándose o dañando a gente con estos problemas ¿Lo dejarías solo? No se trata del comportamiento de la gente, está demasiado generalizado como para querer "erradicarlo", se trata de impedir ese problema sin quitarle la libertad a la persona afectada. Evitar que se tenga que quedar encerrados en casa y a la vez, evitar que sufran daño si les dejas solos fuera de ella.

Pero si lo dejan solo digo yo que un señor con estudios le habrá dicho a la familia que no pasa nada
Es leer esto y me da la risa floja... Cuando mi hermano nació, lo hizo con una falta de oxígeno y un pequeño derrame, no estaba perfectamente sano, pero cuando era pequeño sí que podía andar y era medianamente consciente de lo que le rodeaba, reaccionaba a la gente, por ejemplo. Entonces, le operaron, y cuando salió de la operación era prácticamente un vegetal. Esos mismos señores con sus grandes estudios miraron a los ojos de mi madre y le dijeron "Lo siento, pero no llegará a cumplir 5 años". Cuando cumplió los 5 años, le dijeron "No creo que llegue a cumplir los 8", y así hasta el día de hoy, que tiene casi 30. En el momento mi padre y madre estaban demasiado destrozados como para que se les ocurriese demandar por negligencia médica, que me jugaría el cuello y no lo pierdo que a se produjo esa negligencia.

Cuando mi madre llevó a mi padre al hospital, porque siendo camionero se le olvidaban rutas que había hecho miles de veces, y se reía de situaciones que en realidad no tenían gracia, le detectaron un tumor "galopante", y una vez más, esos grandes señores y sus estudios, miraron a mi madre y le dijeron textualmente "Señora, sinceramente no sé porqué lo ha traído, es como un cadáver andante."

Así que perdona si teniendo en cuenta esos antecedentes pienso que esos señores con sus estudios tienen menos sensibilidad por sus pacientes que alguien totalmente analfabeto. He vivido demasiado tiempo estas situaciones para saber que a los médicos/gobierno general solo les importa una cosa: Dar cuanto menos ayuda mejor. Les importa un carajo si a ese crío lo pilla un coche, o si lo cosen a puñaladas, porque si eso llegara a pasar dirían algo como "Bueno, un sueldo menos que dar". Y más aun, teniendo en cuenta que el propio gobierno nos manda de vez en cuando a un funcionario que revisa a mi hermano para ver y asegurarse que no está fingiendo su enfermedad, creo que con eso te lo digo todo...

Me hace gracia que haya descrito la situación, de una persona con problemas de autismo, que casi no era capaz de bajar las escaleras del cine, que muchas personas se estaban riendo de él y otras tantas le estaban insultando y amenazando con gestos y haya gente que alabe a los padres por dejar solo a esta persona. Me hace gracia porque si a esa persona le ocurriese algo malo, y saliese por la televisión, esas personas que estaban alabando a los padres dirían ¿Y los padres? ¿Lo han dejado solo? Que irresponsables"

Si simplemente una sola persona de aquel cine hubiese llamado al personal y se hubiese quejado, seguramente a ese chaval lo hubiesen sacado de la sala, ya que el personal del cine no se hace responsable de este tipo de personas, entonces, cuando ese chaval esté fuera sin saber a donde ir ya me gustaría saber si se seguiría excusando a los padres".

Por otro lado, lejos de mi situación con mi hermano, yo, como persona, soy capaz de ver si una persona es capaz de valerse por si mismo, o si no puede, yo estaba allí, yo lo vi, y ese chaval no era capaz de valerse por si mismo, ni de lejos, así que agradecería que se dejara de recurrir a argumentos de pitonisa de "Igual no tiene padres, igual un señor con estudios le dijo que sí podía ir solo" y demás "argumentos" y si se va a comentar se haga teniendo en cuenta los datos obtenidos.
 
Última edición:

Wesleyfcb

wesfcb
Unido
octubre 8, 2013
Mensajes
4,282
Karma
1,657
Si la persona e qüestión no puede bajar una escalera no se puede valer por si mismo. Pero tu no habías dicho eso. Es más, decias que ayudaba a la gente a sentarse, eso requiere una cierta agilidad que si no puede bajar unas simples escaleras no tiene... Pero bueno, esto siempre suponiendo que tenga una familia.

Lo de cambiar las cosas, si no se empieza, si nadie se conciéncia si que no va a cambiar nunca. Siempre que algo ha cambiado a bien había gente que decia que eso era asi y no iba a cambiar. Y teniendo tu un caso tan cercano deberías ser el primero en intentarlo

En cuanto a los médicos. No se que mala suerte habrás tenido tu, pero yo de momento no me he encontrado con ninguno asi de cabron e incompetente ... És más, conozco a una señora que si no hubiera venido al hospital de mi ciudad estaría muerta, porque en el país donde estaba residiendo le hicieron un diagnóstico horrible. Y eso que sus médicos suelen tener más prestigio! Cuando mi abuela, por desgracia, le llegó la hora, no nos lo soltaron como a ti. Sinceramente, lo que tu cuentas no es ni medio normal!
 

Artista

Diseñador de Banners, firmas, etc.
DarkNoid_TEAM
Unido
julio 13, 2012
Mensajes
2,887
Karma
2,678
Ubicación
España, Zaragoza
Si la persona e qüestión no puede bajar una escalera no se puede valer por si mismo. Pero tu no habías dicho eso. Es más, decias que ayudaba a la gente a sentarse, eso requiere una cierta agilidad que si no puede bajar unas simples escaleras no tiene... Pero bueno, esto siempre suponiendo que tenga una familia.

Lo de cambiar las cosas, si no se empieza, si nadie se conciéncia si que no va a cambiar nunca. Siempre que algo ha cambiado a bien había gente que decia que eso era asi y no iba a cambiar. Y teniendo tu un caso tan cercano deberías ser el primero en intentarlo

En cuanto a los médicos. No se que mala suerte habrás tenido tu, pero yo de momento no me he encontrado con ninguno asi de cabron e incompetente ... És más, conozco a una señora que si no hubiera venido al hospital de mi ciudad estaría muerta, porque en el país donde estaba residiendo le hicieron un diagnóstico horrible. Y eso que sus médicos suelen tener más prestigio! Cuando mi abuela, por desgracia, le llegó la hora, no nos lo soltaron como a ti. Sinceramente, lo que tu cuentas no es ni medio normal!
Lo de la escalera lo dije en la respuesta a JameX, en la respuesta número 8. Y eso de que "ayudaba" a la gente a sentarse te lo has inventado totalmente o lo has entendido mal. Yo dije que preguntaba a la gente su número de asiento y que intentaba ADIVINAR su asiento. Pero para nada de todo esto se levantaba del asiento.

Lo de cambiar las cosas: Como ya he dicho antes, sí, es muy bonito, pero lo que intentas hacer es como intentar que los fabricantes de coches solo vendan coches eléctricos, que las petroleras dejen de explotar las tierras buscando petroleo, que las empresas de madera dejen de deforestar bosques para llenarse los bolsillos, que el hambre del mundo sea erradicada... Sí, es muy bonito ponerse a pensar que para lograr que la gente deje de burlarse de estos casos solo se necesitan buenas intenciones, pero te voy a contar un secreto:

El ser humano, como individuo puede ser respetuoso y hasta generoso, pero el ser humano en grupo es impulsivo, egoísta y prefiere hacerse el graciosillo en grupos que pensar en los demás o tener un mínimo de empatía, y como tú dices, yo, que tengo un hermano con estas condiciones, soy plenamente consciente de la futilidad del tratar de hacer un mundo sin este tipo de comportamiento, porque por mucho que quieras motivar el buen comportamiento, siempre va a haber el grupito macarra, sin importar la ciudad, país o etnia.
 
Unido
octubre 31, 2008
Mensajes
19,106
Karma
34,584
No me habia percatado de este tema, me parece interesante, por que el hermano de mi novia es autista y desde luego que aunque puede caminar y hacer ciertas cosas cotidianas, no le puedes dejar solo de la forma que has descrito la situación de este chaval, es mas si lo llevamos al cine te digo yo que monta un pollo que tenemos que salir escopetados, cada chaval con autismo es un mundo y también depende de su grado de discapacidad.

Para mi sus padres han sido unos irresponsables si dejaron al chaval solo para ir al cine, sabiendo que hay gente de este tipo que no se dan cuenta que el chaval tiene una dispacidad?

Yo he ido con mi novia y su hermano o alguna vez con su madre y los chavales o la gente quedandose mirandole y piensas, se nota que no tienen ni idea y aprendes a pasar, piensas mientras no se metan con el o le digan algo denigrante no importa mucho.

Una vez mi novia me llamo que iba con su amiga y se encontro con un chaval de estas caracteriscas y vieron que estaba solo y lo que hicieron fue recogerle y ir a una comisaria para que puediesen buscar a sus padres, mi novia sabe lo que es lo vio y lo hizo, otras personas que habrian echo? dejarlo, reirse, algo peor...

Realmente la gente no esta muy concienzada, creemos que si hasta que te pasan estas cosas.

Muy de acuerdo contigo @Artista, en el colegio donde esta el hermano de mi novia, les quitaron las ayudas, el recibe un dinero todos los meses, que son para pagar el colegio y a un asi sus padres tienen que poner algo mas, para que tenga lo mejor y menos mal que entresemana sus padres pueden descansar, se hace complicado tener alguien asi, tambien depende del grado como dije antes y la forma de ser cada chaval.
 

Artista

Diseñador de Banners, firmas, etc.
DarkNoid_TEAM
Unido
julio 13, 2012
Mensajes
2,887
Karma
2,678
Ubicación
España, Zaragoza
No me habia percatado de este tema, me parece interesante, por que el hermano de mi novia es autista y desde luego que aunque puede caminar y hacer ciertas cosas cotidianas, no le puedes dejar solo de la forma que has descrito la situación de este chaval, es mas si lo llevamos al cine te digo yo que monta un pollo que tenemos que salir escopetados, cada chaval con autismo es un mundo y también depende de su grado de discapacidad.

Para mi sus padres han sido unos irresponsables si dejaron al chaval solo para ir al cine, sabiendo que hay gente de este tipo que no se dan cuenta que el chaval tiene una dispacidad?

Yo he ido con mi novia y su hermano o alguna vez con su madre y los chavales o la gente quedandose mirandole y piensas, se nota que no tienen ni idea y aprendes a pasar, piensas mientras no se metan con el o le digan algo denigrante no importa mucho.

Una vez mi novia me llamo que iba con su amiga y se encontro con un chaval de estas caracteriscas y vieron que estaba solo y lo que hicieron fue recogerle y ir a una comisaria para que puediesen buscar a sus padres, mi novia sabe lo que es lo vio y lo hizo, otras personas que habrian echo? dejarlo, reirse, algo peor...

Realmente la gente no esta muy concienzada, creemos que si hasta que te pasan estas cosas.

Muy de acuerdo contigo @Artista, en el colegio donde esta el hermano de mi novia, les quitaron las ayudas, el recibe un dinero todos los meses, que son para pagar el colegio y a un asi sus padres tienen que poner algo mas, para que tenga lo mejor y menos mal que entresemana sus padres pueden descansar, se hace complicado tener alguien asi, tambien depende del grado como dije antes y la forma de ser cada chaval.
Es una lástima que en pleno siglo XXI estas cosas sigan pasando. Yo por lo menos espero que más adelante la gente empiece a ver que vivir con personas con estas discapacidades no es fácil y no es motivo de burla.

Saludos.
 

Wesleyfcb

wesfcb
Unido
octubre 8, 2013
Mensajes
4,282
Karma
1,657


El ser humano, como individuo puede ser respetuoso y hasta generoso, pero el ser humano en grupo es impulsivo, egoísta y prefiere hacerse el graciosillo en grupos que pensar en los demás o tener un mínimo de empatía, y como tú dices, yo, que tengo un hermano con estas condiciones, soy plenamente consciente de la futilidad del tratar de hacer un mundo sin este tipo de comportamiento, porque por mucho que quieras motivar el buen comportamiento, siempre va a haber el grupito macarra, sin importar la ciudad, país o etnia.
Te cuento yo otro secreto:

Hasta que se encuentran otro grupito que no van de graciosos pero les frenan los pies por las malas. Y siempre pasa, incluso a los que creen que no, les acaba pasando, lo se con conocimiento.

Al final el ser humano aprende a ostias. Metafóricas o físicas.

De todas formas yo seguiré poniendo mi grano de arena para intentar que la cosa cambie en todo lo que has dicho que es utópico. Porque todo es utópico hasta que se alcanza :chocala:
 

Artista

Diseñador de Banners, firmas, etc.
DarkNoid_TEAM
Unido
julio 13, 2012
Mensajes
2,887
Karma
2,678
Ubicación
España, Zaragoza
Te cuento yo otro secreto:

Hasta que se encuentran otro grupito que no van de graciosos pero les frenan los pies por las malas. Y siempre pasa, incluso a los que creen que no, les acaba pasando, lo se con conocimiento.

Al final el ser humano aprende a ostias. Metafóricas o físicas.

De todas formas yo seguiré poniendo mi grano de arena para intentar que la cosa cambie en todo lo que has dicho que es utópico. Porque todo es utópico hasta que se alcanza :chocala:
Te cuento yo otro secreto:

Hasta que se encuentran otro grupito que no van de graciosos pero les frenan los pies por las malas. Y siempre pasa, incluso a los que creen que no, les acaba pasando, lo se con conocimiento.
De pasar eso, no se alcanzaría esa meta de erradicar este tipo de comportamientos, porque estas cosas deben cambiar por medio de uno mismo, si te tienen que partir la cara para que aprendas una cosa es que el sistema muy bien no funciona.

Lo que tú propones no es más que sustituir un problema por otro, no una solución.
 
Superior