Debates mas abiertos en el foro

Unido
enero 20, 2007
Mensajes
8,261
Karma
1,922
Ubicación
Valencia
No abro este post para crear controversia. Desde el principio quiero aclarar que esta opinión va estar expuesta desde un modo humilde y crítico. Desde un usuario que se lamenta cuando en moderación se comete el error de cerrar posts a destiempo y sin conseguir finalizar o concluir el debate.

Desde hace un tiempo ahora llevo viendo que en el foro la moderación está atajando con demasiada violencia algunos posts que merecen mucho la pena y no me cabe en la cabeza el porqué se actúa de esta manera.

En este post http://www.laps3.com/foro/10_charla/289554-carta_abierta_los_usuarios_administracion_del_foro-2.html Herensuge acaba diciendo esto...

Esa norma lleva desde siempre (por lo menos desde que entre al foro), lo que si ha sido retocada ha sido alguna palabra pero sigue siendo la misma. Ya os dije que estos temas se tratan por mp. Podéis mandarle tranquilamente un mp a JoseLuis o dciveral explicándoles vuestras inquietudes. Saludos.
No entiendo el porqué se cierra un tema así de esa manera. En él se estan tratando unos matices en las normas del foro que deberían quedar claros con respecto a una contestación del Staff pública y clara.

Por contra, Herensuge (en este caso) no sólo no contesta a la inquietud del autor y de muchos de nosotros, sino que sugiere que ese tipo de cosas se deben de hablar de manera privada, cuando lo lógico es que todo el mundo tenga claro cuales son los patrones a seguir en este asunto. O al menos una mera aproximación por medio de una explicación oficial.

El asunto es ¿porque se cierra el tema?. Tengo entendido que un hilo se cierra cuando no lleva a ningún sitio argumentalmente hablando, incumple las normas o directamente hay bronca masiva. En este caso hay debate interesante y ameno, sin más intención que la de esclarecer charlando sobre ello.

El problema es que los moderadores últimamente toman esta costumbre con demasiada frecuencia. Dia tras dia veo posts cerrados muy interesantes y que pudieron haber ofrecido conversaciones entretenidas, pero que son cerrados con una última opinión del mod sin fundamento real y sin fuerza para justificar el candado.

Me cuesta leer diálogos en laps3.com entre mods y usuarios que confraternicen el ambiente. En cambio son muy habituales las contestaciones con cierta sequedad y cierre, que nos instan a seguir unas normas con algún consejo descuidado.

Vuelvo a repetir, por si no queda claro, que muy lejos de mi intención está el criticar funestamente y generar alboroto. Esta es una opinión sincera y honesta, sobre un asunto que me molesta como forero.

Abogo por un debate más libre y abierto en laps3.com. Como considero que deseará todo el mundo.

Muchas gracias por leer este tocho de los cojones y salud para todo el mundo.
 
Unido
enero 8, 2009
Mensajes
682
Karma
101
Ubicación
Jaén
Absolutamente de acuerdo. Yo creo que es hora de cambiar a algunos moderadores, como Herensuge, que para mí ya ha demostrado que para nada le interesan un pimiento los foreros que modera...
 

Carlos95

Carlos95i
Unido
agosto 7, 2009
Mensajes
1,355
Karma
582
Totalmente de acuerdo, para mi hay gente que sobra en el staff, como tú bien dices cierran temas por que sí, algunos de ellos muy interesantes.
 
Unido
febrero 9, 2010
Mensajes
935
Karma
282
No creo que Herensuge tenga la culpa, yo lo que veo es que hay demasiadas normas y no se puede hablar de practicamente nada (en otros foros se iban a poner las botas a cerrar temas nuestros moderadores)
 
Unido
abril 1, 2009
Mensajes
771
Karma
223
Ubicación
Madrid
@miguelo6600 dijo:
Absolutamente de acuerdo. Yo creo que es hora de cambiar a algunos moderadores, como Herensuge, que para mí ya ha demostrado que para nada le interesan un pimiento los foreros que modera...
pufff...no sabes lo q acabas de decir...la verdad es q se han vuelto muy censurables y hay cosas q no tienen pie ni cabeza...no les gusta lo q leen y lo cierran.
el otro dia, por ejemplo, un hilo oficial q si no fuese por ciertas personas estaria totalmente muerto, se le aviso de q dejaran de "chatear"...no lo entiendo q mas les da siempre y cuando no se falte al respeto, ademas siempre se habla de cosas q tienen q ver con el juego en si.
se te quitan las ganas de entrar a veces en este foro...ya no sabes si lo q vas a decir sera borrado o sancionable.
--- [ Añadido ] -----
@Autorretrato dijo:
No creo que Herensuge tenga la culpa, yo lo que veo es que hay demasiadas normas y no se puede hablar de practicamente nada (en otros foros se iban a poner las botas a cerrar temas nuestros moderadores)
pues menos mal q solo estan en este si no ya ves tu q asco
 
Última edición:

Herensuge

Lord
Unido
mayo 22, 2008
Mensajes
32,006
Karma
9,724
Stewie, no se como estaría la cosa cuando estabas de mod... pero desde que entre siempre se me ha dicho que todas las quejas o sugerencias se deben hacer por mp según los cauces establecidos.

Después de haber cerrado el hilo canayo me ha mandado un mp al cual le he contestado gustosamente. Si se cierran hilos no es por gusto o censura, hay unas normas para que la convivencia del foro sea lo mas agradable posible y muchas veces esto no se cumple.

Saludos.
 

DaRLeK

Baneado.
Unido
julio 9, 2008
Mensajes
8,893
Karma
5,055
Ubicación
Málaga
Yo hace tiempo sugerí ésto: http://www.laps3.com/foro/23_sugerencias/217222-sugerencia_sobre_nuevo_subforo_acerca_de_temas_del_foro.html

Al ver tu post me lo has vuelto a recordar, un subforo donde se pueda tratar de estos temas internos del foro (normas, cambios.. etc) así que acabo de abrir un post en el SCUMM para tratarlo de forma más directa. A ver si acaba en buen puerto :D

Absolutamente de acuerdo. Yo creo que es hora de cambiar a algunos moderadores, como Herensuge, que para mí ya ha demostrado que para nada le interesan un pimiento los foreros que modera...
¿Y quién moderaría entonces? porque los demás no son muy activos XD
 
Unido
septiembre 11, 2008
Mensajes
2,396
Karma
380
Ubicación
Navarra[ESPAÑA]
Herensuge el preblema es que esas normas no hace que la convivencia sea mejor y no te das cuenta. Las normas estan para cumplirlas pero hay algunas normas que no tienen que existir porque no hacen mejor la convivencia y mas agradable. Stewie tiene toda la razon.
 
Unido
abril 1, 2009
Mensajes
771
Karma
223
Ubicación
Madrid
@Herensuge dijo:
Stewie, no se como estaría la cosa cuando estabas de mod... pero desde que entre siempre se me ha dicho que todas las quejas o sugerencias se deben hacer por mp según los cauces establecidos.

Después de haber cerrado el hilo canayo me ha mandado un mp al cual le he contestado gustosamente. Si se cierran hilos no es por gusto o censura, hay unas normas para que la convivencia del foro sea lo mas agradable posible y muchas veces esto no se cumple.

Saludos.
hay q joderse....esto es ya la risa...ya ni se molestan en comprobar las cosas....amonestar por amonestar
esta es la direccion a la q envia mi invitacion en la firma, me has jodido la broma

http://www.thebest404pageever.com/swf/LOL_ON.swf
 

always81

always81
Unido
octubre 19, 2007
Mensajes
176
Karma
49
Ubicación
Sabadell
@Herensuge dijo:
Stewie, no se como estaría la cosa cuando estabas de mod... pero desde que entre siempre se me ha dicho que todas las quejas o sugerencias se deben hacer por mp según los cauces establecidos.

Después de haber cerrado el hilo canayo me ha mandado un mp al cual le he contestado gustosamente. Si se cierran hilos no es por gusto o censura, hay unas normas para que la convivencia del foro sea lo mas agradable posible y muchas veces esto no se cumple.

Saludos.
Yo la verdad, creo que censura si que hay, porque Canayo no a infringido ninguna norma, y que las quejas o sugerencias se debe hacer por MP es la primera notica que tengo al respecto,si que hay un subforo para sugenrencias, pero no dice nada que tiene que ser por MP.

Tampoco hay ninguna norma que prohiba cuestionar o debatir entre los usuarios las normas del foro, era una charla donde cada uno expresaba su opinion sobre el MATIZ de esa norma....para mi ninguna excusa seria aceptable para el cierre de ese hilo cerrado a Canayo
 

The Viper

El-yer
Unido
septiembre 26, 2007
Mensajes
9,880
Karma
6,025
Con los moderadores de antes no había tantos problemas ya que te dejaban hablar de cosas con mas libertad y si hacías una infracción no te AMENZABAN, sino que intentaban solucionarlo de una manera mas coherente.
 

Herensuge

Lord
Unido
mayo 22, 2008
Mensajes
32,006
Karma
9,724
@xisco_xisco dijo:
Herensuge el preblema es que esas normas no hace que la convivencia sea mejor y no te das cuenta. Las normas estan para cumplirlas pero hay algunas normas que no tienen que existir porque no hacen mejor la convivencia y mas agradable. Stewie tiene toda la razon.
Pues si estáis en desacuerdo con esas normas sois libres de realizar la queja por mp a los admins. Siempre que los cierro digo que lo hagáis por mp, no es censura, hay que hacerlo así. Saludos.
--- [ Añadido ] -----
@always81 dijo:
Herensuge dijo:

Yo la verdad, creo que censura si que hay, porque Canayo no a infringido ninguna norma, y que las quejas o sugerencias se debe hacer por MP es la primera notica que tengo al respecto,si que hay un subforo para sugenrencias, pero no dice nada que tiene que ser por MP.

Tampoco hay ninguna norma que prohiba cuestionar o debatir entre los usuarios las normas del foro, era una charla donde cada uno expresaba su opinion sobre el MATIZ de esa norma....para mi ninguna excusa seria aceptable para el cierre de ese hilo cerrado a Canayo
Te invito a que hables con canayo a ver si le he resuelto la duda ;). Saludos.
 
Última edición:

canayo

canayo
Unido
enero 31, 2008
Mensajes
1,782
Karma
1,422
Ubicación
Pais feliz, en la casa de la gominola en la calle
El problema viene que aquí hay gente de muchas edades y mucho "crío" y quiero matizar "crío" ya que hay gente que con 15 años es muy adulta y gente que con 25 es muy infantil, así que nadie se de por aludido
Como bien dice Stewie creo que tiene que haber una relación más abierta entre moderaadores y nosotros que al fin y al cabo son personas como nosotros.
Si piden nuestra colaboración para enviar noticias, crear hilos etc... también deben dejar un poco de manga ancha a ciertas cosas y sobre todo a la hora de poder hablar sobre temas que nos interesan aparte de juegos, ya no por MP sino discutirlo abiertamente todos y discutirlo con educación y amabilidad que aquí estamos para hablar, aprender y ayudar en la medida de lo posible.
Veo bien que se cierren posts que creen controversia, pero nunca los que creen diálogo, ya que siempre es bueno saber la opinión de cada uno de nosotros.
Bueno gente un saludo y desde aquí hago un llamamiento a que nos llevemos todos bien.
Saludos
 

always81

always81
Unido
octubre 19, 2007
Mensajes
176
Karma
49
Ubicación
Sabadell
Te invito a que hables con canayo a ver si le he resuelto la duda ;). Saludos.
En ningun momento e cuestionado si resolvistes la duda a Canayo o no, simplemente me e limitado a decir que no hay norma que prohiba debatir sobre el matiz de alguna norma.

Supongo que si resolvistes la duda a el, pero te lo hubieras currado mucho mas si hubieses resuelto a TODOS la duda, pues no era el unico en esa charla dando su opinion sobre que es erotico y que no es erotico
 
Unido
enero 20, 2007
Mensajes
8,261
Karma
1,922
Ubicación
Valencia
@Herensuge dijo:
Stewie, no se como estaría la cosa cuando estabas de mod... pero desde que entre siempre se me ha dicho que todas las quejas o sugerencias se deben hacer por mp según los cauces establecidos.

Después de haber cerrado el hilo canayo me ha mandado un mp al cual le he contestado gustosamente. Si se cierran hilos no es por gusto o censura, hay unas normas para que la convivencia del foro sea lo mas agradable posible y muchas veces esto no se cumple.

Saludos.
Heren, me gustaría que no nos centráramos en el detalle de que yo fuera mod o no y también que todo el mundo se tomase esta observación que es mi post desde una perspectiva neutra.

Las quejas y las sugerencias (simpre que no sean de ámbito totalmente personal) opino que es beneficioso tratarlas públicamente. De hecho, existe un subforo de sugerencias y otro de charla en el que se puede debatir de una manera sana la política del foro. Cosa que me parece positiva para poder considerarnos una comunidad unida.

Has contestado gustosamente la queja de canayo, pero todos estábamos interesados en la opinión del Staff sobre el asunto. Es por eso que no entiendo el porqué de la confidencialidad. Además de que el post se ha cerrado cuando se podría haber hablado del asunto con tranquilidad y con los usuarios exponiendo su opinión libremente.

Está claro que se cierran muchos posts porque incumplen las normas. Eso es de mucho agradecer, porque vosotros lo haceis de manera altruista y es un trabajo duro. El problema es que considero que últimamente atajais demasiado el debate y no afrontais las dudas que existen en la comunidad y que son de ámbito público.

Saludetes!!!
 

Herensuge

Lord
Unido
mayo 22, 2008
Mensajes
32,006
Karma
9,724
@Stewie dijo:
Herensuge dijo:

Heren, me gustaría que no nos centráramos en el detalle de que yo fuera mod o no y también que todo el mundo se tomase esta observación que es mi post desde una perspectiva neutra.

Las quejas y las sugerencias (simpre que no sean de ámbito totalmente personal) opino que es beneficioso tratarlas públicamente. De hecho, existe un subforo de sugerencias y otro de charla en el que se puede debatir de una manera sana la política del foro. Cosa que me parece positiva para poder considerarnos una comunidad unida.

Has contestado gustosamente la queja de canayo, pero todos estábamos interesados en la opinión del Staff sobre el asunto. Es por eso que no entiendo el porqué de la confidencialidad. Además de que el post se ha cerrado cuando se podría haber hablado del asunto con tranquilidad y con los usuarios exponiendo su opinión libremente.

Está claro que se cierran muchos posts porque incumplen las normas. Eso es de mucho agradecer, porque vosotros lo haceis de manera altruista y es un trabajo duro. El problema es que considero que últimamente atajais demasiado el debate y no afrontais las dudas que existen en la comunidad y que son de ámbito público.

Saludetes!!!
Lo de mod lo decía por matizar que no se como estarían las cosas antes ;). Pero si es una queja siempre por mp y si es una sugerencia esta el foro sugerencias, por eso decía lo de los cauces :hola:
 
Unido
enero 20, 2007
Mensajes
8,261
Karma
1,922
Ubicación
Valencia
@Herensuge dijo:
@Stewie dijo:
Lo de mod lo decía por matizar que no se como estarían las cosas antes ;). Pero si es una queja siempre por mp y si es una sugerencia esta el foro sugerencias, por eso decía lo de los cauces :hola:

Yo creo que una queja o una sugerencia deberían de ser muy personales para no postearlas en el foro.

Una queja también. a su modo, es una sugerencia de mejora. El usuario es el que debe de reflexionar si es positivo que sus argumentos sean tratados por la comunidad. De ser muy evidente que no, el mod ha de cerrar, lógicamente.
 
Superior