La segunda mano no da problemas, la pirateria si pero como en ps3 de momento no hay ese problema no se que se quejan... ademas, como si entre nosostros no nos dejasemos los juegos, eso no lo cuentan?? yo con mi primo siempre me voy intercambiando juegos y compramos diferentes y asi no nos gastamos dinero innecesario xDDD solo compramos los 2 los imprescindibles como un metal gear jejeje.
Si aunque todo es relativo, ya que por mucho que digan, la pirateria fue la razon que hizo triunfar a la ps2 principalmente. Si no hubiera sido pirateable no se hubiera vendido tanto ni hubiera triunfado tanto. Y eso está más claro que el agua.
Esta claro que la pirateria no es buena, ni beneficia a las desarrolladoras, pero hay que reconocer que en la anterior generación fue una de las principales razones del exito de la ps2 y anteriormente con la psx. Incluso actualemente seguimos viendolo, ya que tanto la psp como la ds son consolas portatiles muy pirateadas en la actualidad y hacen que muchos decidan comprarlas por esa razon. Al igual que pasa con la xbox360, ya que muchos se deciden por dicha plataforma debido a que es pirateable y por tanto pueden jugar a más juegos que en muchos casos no podrian.
Por supuesto no es esta la unica razón de el exito de dichas consolas o de sus ventas. En el caso de ps2 fue esto unido a su amplio catalogo de juegos, no su potencia, ya que recordemos (y aclaremos para los que no lo sepan) que la ps2 no era la consola más potente de su generación, ya que la xbox1 era más potente y la game cube también lo era, lo que pasa que ps2 tenia un amplio catalogo de juegos.
Actualemente no tiene nada que ver eso, ya que la xbox 360 no es menos potente, sino que ambas consolas estan muy igualadas, destacando cada una de ellas en algunas cosas, y decidiendose la gente entre la xbox y la ps3 por sus diferentes juegos o bien por el precio.
Aclaro que en ningun momento estoy diciendo que esté a favor de la pirateria, pero lo que digo es la pura verdad, y muchas de las ventas de las consolas se han debido a eso.