Dead by Daylight recibirá un nuevo sistema de matchmaking

salarcon

Administrator
Unido
marzo 1, 2018
Mensajes
496
Karma
1
Gracias a una publicación en la web oficial de Dead by Daylight, hemos podido conocer que sus creadores pretenden implementar un nuevo sistema de matchmaking durante los próximos días, ya que algunos jugadores sufren unos tiempos de espera demasiado largos, de manera que empeora su experiencia de juego. Se espera que para el próximo mes enero, todos los jugadores y jugadoras de Dead by Daylight tengan acceso a este nuevo sistema de búsqueda de partidas.

El sistema de emparejamiento actual busca jugadores en función de dos parámetros concretos, la localización y el rango en el que se encuentran, con la posibilidad de incluir algún otro criterio si la espera está siendo demasiado larga. Gracias a este sistema, algunos jugadores no tienen ningún problema en encontrar una partida de manera rápida, mientras que los jugadores que no cumplen estos dos criterios principales por diferentes motivos son incapaces de unirse a una partida en un tiempo de espera medianamente decente.



El nuevo sistema distinguirá a los jugadores en función del rol que hayan escogido, siendo estos el rol de asesino y el de supervivientes, y cada pocos segundos crea distintas salas agrupando a los jugadores en cola en función de los parámetros más destacados de cada uno. Tras crearse una partida, el jugador que haya escogido el rol de asesino podrá comprobar cómo todos los supervivientes aparecen a la vez, mientras que estos últimos serán emparejados en una estancia sin conexión.

Eso si, los desarrolladores del título piden a sus seguidores que no deben esperar una gran mejora infalible que reduzca el tiempo de espera para todos los usuarios, si no que desde Behaviour Interactive, se pretende beneficiar principalmente a todos aquellos jugadores que tengan unas condiciones más precarias en comparación con el resto (los cuales según las estadísticas son menos del 5% de asesinos y otros tantos supervivientes).

Este título es un juego multijugador de terror asimétrico, por lo que es entendible que su matchmaking dependa de variables difíciles de controlar, pero todo título multijugador online debe velar porque la experiencia de juego de todos sus usuarios sea la mejor posible, así que esperamos que estos cambios ayuden a mejorar este título.

Recordad que recientemente Dead by Daylight ha anunciado un nuevo DLC llamado Darkness Among Us, en el que se incorporan el Asesino The Legion, el superviviente Jeff Johansen y un nuevo mapa ambientado en un paraje nevado.

¿Creéis que este cambio era necesario? ¿Habéis sufrido alguna vez las consecuencias de un matchmaking demasiado escueto en cuanto a criterios? ¡Dejad vuestra opinión en la sección de comentarios!

 

Archivos adjuntos

Superior