Dawn Engine es el motor gráfico de nueva generación de Eidos Montreal

alperegrina

Redactor laps3.com
Unido
mayo 7, 2013
Mensajes
11,370
Karma
4
Eidos Montreal, estudio de Square Enix, anunció recientemente su motor gráfico para la nueva generación. Llevará por nombre Dawn Engine y se utilizará principalmente para el desarrollo de los próximos juegos de la compañía protagonizados por la franquicia Deus Ex. Este motor, explican sus responsables, es una versión fuertemente modificada el engine Glacier 2 ideado por IO Interactive, responsable de títulos como Hitman: Absolution.


David Anfossi, máximo responsable de Eidos Montreal, comentó al respecto: "La tecnología detrás de cualquier juego es un componente clave para asegurar que los usuarios son capaces de desarrollar una conexión emocional y visceral de lo que están viviendo en el mundo del juego. Hemos trabajado incansablemente durante los últimos años en el desarrollo de este motor para aumentar y mejorar tanto el arte visual como la inmersión en nuestros juegos. Realmente creemos que nuestro motor nos ayudará a fortalecer la jugabilidad y la experiencia narrativa de lo que tanto nos esforzamos en crear".

Según explican desde el estudio, este Dawn Engine permite obtener unas mejores posibilidades de renderizado, físicas en tiempo real y la programación de una inteligencia artificial avanzada. Eidos Montreal está buscando empleados en estos momentos, por lo que si tenéis el currículum necesario no tenéis más que acceder a la web oficial del estudio para probar suerte.
 
Superior