David Reeves: "No podemos vivir de las exclusividades".

Unido
abril 12, 2008
Pero que decis? si dice eso del MGS4 es porque no es de SONY y lo que esta diciendo y bien dicho es que no puede gastarse una fortuna en mantener el MGS4 exclusivo, prefiere gastar ese dinero en crear nuevas franquicias ¡¡como ha de ser!!

Unido
diciembre 11, 2008
Pero que decis? si dice eso del MGS4 es porque no es de SONY y lo que esta diciendo y bien dicho es que no puede gastarse una fortuna en mantener el MGS4 exclusivo, prefiere gastar ese dinero en crear nuevas franquicias ¡¡como ha de ser!!
Ahí estamos :chocala:

Unido
agosto 6, 2008
q flipaos noo ? el tio tiene toda la razon y lo del metal no tiene nada q ver con sony, kogima es responsable no sony,,, ¬¬, y, tranquilos que ni killzone y gow se van

Unido
noviembre 11, 2006
Que poco amor propio tienen en Sony, parece que se la suda perder una exclusividad como MGS4

Unido
junio 5, 2008
aparte de exclusividades tambien ay juegos que merecen la pena y que aun siendo multiplataforma es mejor jugarlos en ps3, aparte de que el online es gratis jeje(espero que este tio no se meta en el tema del online que al final nos la lia...xDDD)

Kof98

Lord
Kof98DMO
Unido
junio 27, 2007
En un pais multicolor, habia trolls a mogollon
Hola a todos!!!
Estoy viendo muchas respuestas sin sentido por parte de muchos usuarios y voy a poneros un ejemplo claro de como funciona esto:
Imaginaos que teneis una empresa o estudio de videojuegos y haceis solo juegos para la compañia A, teneis una plantilla de 40 personas y cada juego es un desarrollo de uno o 2 años.
Resulta que la compañia A paga 500 ptas por juego pero dada la poca cantidad de juegos vendidos la empresa tiene perdidas y se ve obligada a despedir a personal o incluso con el cierre.
Pero aparece una compañia B que os ofrece el mismo dinero que la compañia A, con lo cual se obtienen beneficios y se pueden seguir desarrollando juegos y por lo tanto no se pierden puestos de trabajo.
Que hariais?

A) Quedaros sin trabajo y por lo tanto, sin comer
B) es que soy fiel a una compañia y prefiero cerrar antes que ganar dinero.

Es obvio no?
Hoy dia las tecnologias crecen y cada vez son mas caras, por lo tanto las compañias se ven obligadas a obtener beneficios de alguna forma ya sea para seguir trabajando en nuevos proyectos o para mas juegos.
Por lo tanto es admisible que los juegos sean multiplataforma, de todos modos los beneficiados somos los jugadores, ya que seguiremos gozando de titulos y podremos disfrutar de nuestro hobby, de la otra forma pues hace años que no habria videojuegos.
Por lo tanto mi apoyo firme a la multiplataforma y hacia ese hombre que tiene el 200% de razon.
Cada uno da su opinion, aqui la mia.
Un saludo

Unido
noviembre 12, 2007
Totalmente de acuerdo, si señor. A mi lo de las exclusividades de las third parties me dan igual.
Como si sacan MGS4 en 360, me da lo mismo. Sony tiene que dar el paso a sagas nuevas...

Un saludo.

Unido
enero 17, 2008
el tío este de sony tiene razón... no podemos vivir así, como EL MISMO a dicho hay que hacer estudios como GUERRILLA (super killzone 2) o EVOLUTION que son estudios de sony y los juegos que hacen serán totalmente EXCLUSIVOS para sony... seria la HOSTIA microsoft no podría comprarlos jeje

lo que no podemos hacer es agarrarnos de compañías como Konami (metal gear solid 4) y como esta le de por sacar el juego para otra plataforma... entonces si que nos quedamos sin ninguna mierda.

EL TÍO TIENE RAZÓN.

Resumiendo lo que a dicho el tío...

"Hay que hacer mas estudios de Sony para que saquen juegazos totalmente exclusivos para Sony, como GOW 3, Killzone 2, Uncharted, ratchet and clank, MAG... Lo que no podemos hacer es depender de otras compañías que no son de sony porque entonces si que puede intervenir el dinerito de microsoft (ejemplo Konami)"

XD

Se de sobra que guerrila es de sony, pero si microsoft va ganando clientela con otras perdidas como Final fantasy 13, Sony al final se tendra que ir del mercado de las consolas y pues venderan sus compañias y al final terminaran en la otra aunque esto es casi imposible de que se produzca, pero es posible y el enemigo es el dolar $ en persona;)

Unido
julio 25, 2007
.... pues en resumen, que hagan una consola unica y todos contentos!
porque para que sirven dos consolas de diferente hadware y software si vamos a ver los juegos exactamente igual en un lao que en el otro?
la wii es mas independiente, pero la ps3 no.
TIENE QUE HABER MAS EXCLUSIVIDADES! ENTONCES PORQUE VALE TANTO LA CONSOLA SI VOY A TENER LO MISMO QUE UNA 360!!!
ese tio esta comprado tambien XD

Unido
diciembre 31, 2008
oye tan cara qe esta la ps3 $$ yo la compre por la exclusividad
del mgs4 pero aora resulta qe la van a dejar ir con el xbox es lo unico
qe presumo con mis amigos xboxers y aora m lo van a echar a cara aa y
opino lo mismo qe SHEPIROT1324 qe dejen ir todas las exclusivas

Unido
enero 10, 2007
Para mi todo lo que dice David Reeves es cierto al 100% , no dice ninguna animalada , hay que pensar en el futuro y el lo ha hecho con ese razonamiento . Si todos los que le reprocháis tuvierais esa empresa , seguro que haríais o diríais exactamente lo mismo .

Unido
agosto 31, 2007
Quieren actuar como esta haciendo nintendo ahora, a pesar de epocas de vacas flacas, sus propios juegos le han echo salir adelante por si misma.

Es muy razonable lo que dice, es no depender de exclusivas de terceras, tener las propias y si las terceras por cualquier motivo no le sacan el juego no temer por falta de juegos.

Aun asi les falta una seccion de rol en condicciones en exclusiva y podrian hacer de occidentales y orientales.

Si microsoft y nintendo se hacen mas fuertes la siguiente generacion mas le vale no depende de nadie.

Deberian mejorar "su comunidad" y tener mejor sat y mas feedback de los usuarios a nivel global. Lo principal los usuarios.

Unido
abril 17, 2008
si se pierden todas estas exclusivas está claro q la proxima consola q me compre sera la xbox 720...Asi q espavilarse q es lo q tiene...
Éste tio no lee la reaccion de la gente en los foros cuando abre la boca.

Unido
junio 23, 2007
yo toi totalmente de acuerdo con este tio si consiguen tener un ekipo de 6 o 7 casas de desarroyo y hacen juegos como el killzone y se venden bien , me veo a capcom , konami etc pidiendo permiso para desarroyar en ps3, por que la verdad es esa que las casa programadoras de sony siempre han echo juegos muy decentes vease killzone y si logran liderar el mercado con este nuevo sistema que se vallan atando los machos las trirdh parties si sony triunfa con este sistema se acordara mas de uno de irse a xbox . yo creo que es la mejor formula para agarrar exclusividades

Unido
diciembre 17, 2007
Pues algo de razon tiene, prefiero que se esfuercen en invertir en lincencias juegas eso quiere deciir mas juegos que no en retener exsclusivos. Muchos que dicen que les de kz2, uncharted etc... es justamente lo que defiende invertir en licencias propias, eso juegos son los unicos que seguro nunca llegaran a otras empresas.

Unido
julio 10, 2008
En este foro hay mucho gente buena, pero tambien mucha gente estupida, no hace falta mas que leer. Dan pena...
a esto no le llamo falta de respeto, le llamo ser claro y directo pues hay gente que ni sabe lo que lee y comenta, papelit0 +1 para tí

el tío este de sony tiene razón... no podemos vivir así, como EL MISMO a dicho hay que hacer estudios como GUERRILLA (super killzone 2) o EVOLUTION que son estudios de sony y los juegos que hacen serán totalmente EXCLUSIVOS para sony... seria la HOSTIA microsoft no podría comprarlos jeje

lo que no podemos hacer es agarrarnos de compañías como Konami (metal gear solid 4) y como esta le de por sacar el juego para otra plataforma... entonces si que nos quedamos sin ninguna mierda.

EL TÍO TIENE RAZÓN.

Resumiendo lo que a dicho el tío...

"Hay que hacer mas estudios de Sony para que saquen juegazos totalmente exclusivos para Sony, como GOW 3, Killzone 2, Uncharted, ratchet and clank, MAG... Lo que no podemos hacer es depender de otras compañías que no son de sony porque entonces si que puede intervenir el dinerito de microsoft (ejemplo Konami)"

XD
eso mismo opino yo, sony ya lo dijo hace tiempo que ellos ya no pueden depender de otras compañias y que ivan a invertir mas en exclusivas que jamás seran vendidas para otras consolas.
gente antes de opinar leer bien y entender lo que dicen los textos, asi nos evitamos las riñas
DAVID REEVES eres lo máximo

Unido
junio 20, 2008
Si no pelean por exclusividades y tienen mas ya me direis , la competencia ofrece por la mitad los multi que son mejores pues nada que se centren con las teles y las radios porque esto de las consolas se les esta complicando.

Superior