Bueno, ya he jugado unas 4 horas, soy nivel 18 y puedo decir que si, si es tan bueno como dicen las críticas. De hecho yo diría que es ASOMBROSO!!!
Tengo la versión PAL europea en cristiano o como sea, y viene con el parche 1.03. Aunque creo que sacarán otro parche ya que ha estado apunto de colgarse unas cuantas veces. Al principio se quedaba parado pero a los pocos segundos se recuperaba. Después del tutorial, todo fluidísimo, incluso jugando online. Por cierto ningún Super Black Phantom me invadió y la función de invadir yo no funciona, espero que mañana si.
Los gráficos han mejorado mucho y las animaciones van más suaves que su predecesor, aunque a veces tiene caídas de framerate. Pero nada grabe.
Por el tema de la dificultad, ya me he llegado a la parte de la demo del Gamescom y he de decir que tampoco es que haya sufrido mucho, bueno, un poco si eh! La diferencia con el Demon’s es que ahora los enemigos más débiles son más numerosos y tienden a atacar en grupo o a hacer emboscadas. Lo que te obliga a ser paciente, disciplinado, táctico y prudente, mas que nada para no malgastar frascos de Estus.
Lo que aún no domino mucho es lo de la humanidad, la usas para dejar de ser un hueco (zombie) y luego para reforzar las hogueras, pero solo una vez, ya que luego te pide algo de un rito. Así que casi siempre voy con aspecto de Zombie, sin almas, sin humanidad y con el escudo bien en alto.
Hay muchas cosas por descubrir y muchos caminos que elegir, pero no todos son recomendables claro. Yo me he guiado por el tamaño de los enemigos, si el lugar tenía los enemigos de más de dos metros ya ni me acercaba XD
Algo que ha cambiado y que los que os hayáis leído la miniguia sabréis, es el sistema de equipamiento. Ahora ya no eres tan liguero con menos del 50% de peso, si no con menos del 25% y eso supone ir casi sin defensa de armadura. Pero no os preocupéis ya que menos del 50% no penaliza en exceso y te permite moverte medio ágil (siempre puedes quitarte algo si necesitas correr más).
El sistema de envenenamiento o de los estados alterados varios, funciona con una barra de probabilidad que aparece en medio del combate e indica la probabilidad que tienes de sufrir dicho estado. Por ejemplo, si un enemigo te quiere envenenar, mientras luchas la barra se va llenando y si se llena del todo estas envenenado! Luego se va vaciando poco a poco hasta que desaparece.
Lo poco que he visto del mapeado es que es bastante grande y complejo, existen atajos a modo de puertas que se abren solo por un lado y escaleras que se extienden de una patada para que sean accesibles. Vuelven a haber zonas de precipicios estrechas y sin barandillas, y con enemigos en medio para fastidiar. La caída al vacio está garantizada vamos. Variedad de colores, luces, texturas, niebla, oscuridad. Casi huele y todo.
En resumen, una verdadera gozada.
Estoy deseando volver a jugar y tirarme las horas enganchado a Dark Souls como un Zombie XD
Saludos
(Esto ya lo he puesto en el oficial, pero como dijo NEED de usar este para los analisis pues lo pongo aquí también. Porque esto es para los analisis no? o para decir eso de: Pues yo...)