Cyanide opina que desarrollar en Playstation 3 es "arriesgado"

Unido
septiembre 9, 2008
que asco me da meristation , pone esos titulos para que empiecen a discutir sus fanboys cuando en la noticia en realidad habla de que para ellos es arriesgado porque son una empresa pequeña y es normal.

Unido
junio 3, 2008
Sera dificil, caro pues alomejor, pero lo bueno de la PS3 esque por ahora no se puede piratear y al que le guste ese juego o se jode y no se lo compra o se lo compra y con eso creo que obtendran un gran beneficio.
Ademas muchos juegos obtienen el mayor beneficio en PS3.
a dia de hoy, la X360 sigue siendo la consola que mas juegos vende por consola, con unos 7, mientras que ps3 apenas supera los 4. es decir, que a pesar de la existencia de la pirateria, las tiendas siguen vendiendo mas juegos de 360, por lo que hace aun mas rentable venderlos en esa plataforma, es mas facil y baratos hacerlosm y encima se vende mas ¿necesitan algun motivo mas, para no meterse en camisas de once varas, y desarrollar gastando mucho mas y sin garantia de recuperarlo? (garantia no tienes nunca, pero cuanto menos gastes, menos pierdes si sale mal)

Unido
agosto 28, 2006
Quien no lo entienda es facil. A guerrilla por ejemplo, le da igual cuanta gente y cuanto tiempo tarden en desarrollar un juego,puesto que le da sony de PRIMERA mano los kit de desarrollo, e instrucciones para hacer rendir la maquina, y es la propia sony quien mes a mes les paga, tarden lo que tarden, o contraten cuanta gente puedan necesitar.

O sea gran parte de los gastos corren a cuenta de sony, en cambio una empresa pequeña es quien lo lucha de verdad. Digamos que son los verdaderos peones de la industria pues con cuatro duros tienen que mover montañas.

Si le sumamos la crisis global y asumiendo que la gente puede gastar menos en hobyes, pues la empresa pequeña yo diria que incluso esta forzada a evitar trabajar en ps3 (e incluso algunas no tan pequeñas se lo tienen que pensar seriamente).

siendo sinceros vamos al game y vemos por 70 boniatos el killzone 2, y el juegos de estos tios. ¿alguien se lo va a comprar?. Claro esta.

De hay a criticar que no puedan trabajar en ps3 estando mas que claros sus motivos hay un trecho, y tampoco es justo para ellos.

Salu2

Unido
julio 10, 2008
esto pasa con muchas compañias. es que sony por ir de listilla le pasa esto, puso un chip para el que es chungo trabajar, y se necesita mucho tiempo y dinero para sacar bueos resultados. y eso, ya se lo advirtieron, pero no hicieron caso. y encima, es la consola menos vendida, por lo que el numero de potenciales clientes es bastante mas bajo, asi que es caro desarrollar, dificil, y encima no aseguras recuperar tu inversion, asi que muchas estan pasando directamente de P
claro, esto las first partys no pasa Ç(killzone, uncharted, gran turismo etc) pues con el apoyo de sony detras, da lo mismo lo que tarden, para eso son sus first partys y las "obligan" a sacar el maximo provecho, pero el resto de compañias, no estan para ir soltando pasta tan alegremente.
si por lo menos se tradujese en un apotencia desmesuraS3.da que hace que el resultado grafico sea lo mejor de lo mejor, a pesar de no poder explotarlo, pues bueno, pero cuando se ve dia a dia que la PS3 y la 360 tiene una potencia casi identica (normal, por mucho cell y mucho que nos digan "PS3 es el futuro" su desarrollo tiene ya mas de 5 años, asi que de futuro nada, presente y bien presente.) pues esas cosas hacen que muchos acaben pasando del tema.
claro, es muy guay decir que "ellos se lo pirden" y que "la ps3 es lo mas y lo mas potente y no le sacan provech porque no quieren" cuando la empresa que se deja la pasta y puede perder dinero es la de otros. si fuese vuestra, ya veriamos que pasaba si os regiriais tanto poe el "la ps3 rules" o mirariais mas los costes y lo que ibais a ganar...
por pequeñas que sean las empresas, que no llegasen sus juegos siempre es una mala noticia, auqnue sus juegos anteriores sean una mirda, nadie asegura que no puedan sacar una obra maestra de pronto, que ya ha habido casos mas que de sobra.
si siguen pensando como piensan, tú crees que algún día sacaran un juego decente ? para ganar hay que invertir, el que no invierte no gana, así funcionan los negocios, ps3 tiene mas futuro y si hablamos de presente los resultados ya los esta consiguiendo a pesar de las diferencias de precio ps3 vende muy bien ahora, y con eso de que en 360 se venden mas juegos pues claro con los millones de diferencia en consolas vendidas es mas que ovbio que lo hagan, cuando menciones cosas así debes acordarte las diferentes fechas de salida de ambas consolas
volviendo al tema, que una compañia como esa opine de esa forma no creo que le quite el sueño a alguien
PD: has visto la noticia que dead rising 2 saldrá en ps3 ? capcom no dice que desarrollar en ps3 es riesgoso al contrario ellos ven el futuro en ps3

Última edición:
Unido
junio 3, 2008
si siguen pensando como piensan, tú crees que algún día sacaran un juego decente ? para ganar hay que invertir, el que no invierte no gana, así funcionan los negocios, ps3 tiene mas futuro y si hablamos de presente los resultados ya los esta consiguiendo a pesar de las diferencias de precio ps3 vende muy bien ahora, y con eso de que en 360 se venden mas juegos pues claro con los millones de diferencia en consolas vendidas es mas que ovbio que lo hagan, cuando menciones cosas así debes acordarte las diferentes fechas de salida de ambas consolas
volviendo al tema, que una compañia como esa opine de esa forma no creo que le quite el sueño a alguien
PD: has visto la noticia que dead rising 2 saldrá en ps3 ? capcom no dice que desarrollar en ps3 es riesgoso al contrario ellos ven el futuro en ps3
¿y viste tu lo de valvle? otros que no piensan en llevar sus titulos a PS3, y que yo sepa, sus juegos son muy exitosos. el nuevo episodio de half life, left 4 dead, portal...no se necesita invertir mas dinero del necesario, si tienes una 360 que tiene potencia y graficos suficientes para albergar proyectos muy ambiciosos gastandose mucho menos, y ese lastre, lo va a tener la PS3 todo el tiempo que este en el mercado. de empresas pequeñas y de otras mucho mas importante, cuantas menos compañias decidan ese camino, mas opciones tenemos de que no lleguen grandes titulos, pues el que sean pequeñas, no implica que no puedan hacer juegos buenisimos (por ejemplo, Mistwalker no es muy grande, y el Lost odissey que es muy buen juego, ya nos quedamos sin el)

Futuro, no se yo, la 360 sigue vendiendose mas, haciendose con exclusivas, cuenta con la llegada de los juegos de PC "games for windows" que no aparecen en PS3, sus graficos son mas que de sobra para sacar juegazos (me da lo mismo que los de PS3 sean mejores o no, el caso es que aguanta de sobra ocn el nivel que muestra, lo smismo que pasaba con PS2) ¿Futuro? tal y como estan las cosas, es sony la que tiene problemas con su consola y podria planterase matarla antes de tiempo...

claro que la 360 salio antes, por eso no cuentan el total de juegos vendidos, sino los juegos que hay por usuario, ahi no te influye el tiempo, es una media. si divides juegos que han vendido las dos consolas, entre le numero de consolas de cada uno, salen casi 3 mas por consola....

Unido
enero 19, 2009
¿y viste tu lo de valvle? otros que no piensan en llevar sus titulos a PS3, y que yo sepa, sus juegos son muy exitosos. el nuevo episodio de half life, left 4 dead, portal...no se necesita invertir mas dinero del necesario, si tienes una 360 que tiene potencia y graficos suficientes para albergar proyectos muy ambiciosos gastandose mucho menos, y ese lastre, lo va a tener la PS3 todo el tiempo que este en el mercado. de empresas pequeñas y de otras mucho mas importante, cuantas menos compañias decidan ese camino, mas opciones tenemos de que no lleguen grandes titulos, pues el que sean pequeñas, no implica que no puedan hacer juegos buenisimos (por ejemplo, Mistwalker no es muy grande, y el Lost odissey que es muy buen juego, ya nos quedamos sin el)

Futuro, no se yo, la 360 sigue vendiendose mas, haciendose con exclusivas, cuenta con la llegada de los juegos de PC "games for windows" que no aparecen en PS3, sus graficos son mas que de sobra para sacar juegazos (me da lo mismo que los de PS3 sean mejores o no, el caso es que aguanta de sobra ocn el nivel que muestra, lo smismo que pasaba con PS2) ¿Futuro? tal y como estan las cosas, es sony la que tiene problemas con su consola y podria planterase matarla antes de tiempo...

claro que la 360 salio antes, por eso no cuentan el total de juegos vendidos, sino los juegos que hay por usuario, ahi no te influye el tiempo, es una media. si divides juegos que han vendido las dos consolas, entre le numero de consolas de cada uno, salen casi 3 mas por consola....
Lo primero, es lógico que los Games for Windows no salgan en PS3.... Son mayoritariamente de compañias subsidiarias de Microsoft. Al igual que muchas exclusividades de terceras empresas, abonadas a 360 a golpe de talonario del gigante informático, práctica que ya realiza desde hace mucho para desbancar a Apple. Pero sabes que, Windows apesta y nunca estarán a la altura de mis Macs, y aunque en menor medida eso pienso de la 360, porque se gasten mas dinero en exclusividades no serán mejores. La consola ha vendido bien, si; y se han recuperado las perdidas que tuvieron con la primera xBox con creces, pero para mi, excepto por el Forza y un par de juegos mas, la consola está muerta. Y no pienso más dinero a Microsoft de lo necesario, pero eso ya es atitulo personal...

Sony tiene problemas con su consola en EE.UU mayoritariamente, en Europa la guerra está mas igualada (supeditando la diferencia de años en el mercado), y en Japón la 360 es un objeto casi de coleccionista (cierto que alli Nintendo rules pero eso es otra historia, yo no la considero una New Gen)

Y dejad ya las historias sobre PS4, si en un mercado como el japones las consolas de New Gen no han prosperado aun tardarán mucho en reedicionar modelos mas potentes de las actuales, no creo que sean 10 años como los que nos intentan colar desde Sony, pero si que mas de 7 seguro....

Unido
febrero 8, 2009
Entiendo la postura de Cyanide. Son un estudio relativamente pequeño y tal y como estan las cosas mejor capear el temporal como buenamente puedan que arriegarse con una plataforma que no dominan. Si el juego triunfa podran dedicar tiempo a programar en PS3.

Aunque hay un dicho que reza "quien no arriesga no gana" los de cyanide han optado por el de "los cobardes viven mas" xDDD

Superior