Curso de photoshop

Davids

Lord
Davids_89
Unido
julio 20, 2006
Mensajes
10,262
Karma
4,673
Ubicación
Córdoba
ichi_the_killer dijo:
Me pondre en la labor ahorita.... solo espero no acabar asi:

Asi acabe yo esta tarde cuando termine el tuto del marco. Y todavia quedan los dificiles!!. Bueno, mañana, que hoy estoy reventao.
 
Unido
marzo 29, 2006
Mensajes
2,026
Karma
65
Bueno este tutorial es para fusionar el reder con el fondo.

Primero que nada debemos de tener nuestro fondo (pueden utilizar mi fondo como prueba)



Primero que nada conozco 2 formas sencillas de fusionarlos.

La más sencilla es esta.

- agarramos la herramienta LAZO, y en calado, que se encuentra arriba le pones un 15 px.


http://img174.imageshack.us/img174/1812/jnjnsjknsjkasjxnsxauc4.jpg


- Ponemos nuestro render, y después, marcamos con el lazo alrededor de el render. Después le damos Vector de mascaras

http://img283.imageshack.us/img283/2604/bjhdsjkcsjkcdsnxkjsdxsnk5.jpg

nos quedara algo asi




------------------------------------------------------------------


La otra firma seria que abriéramos nuestro renderr y seleccionamos la herramienta borrador, con Opacidad: 54, flujo: 50 y borramos los extremos, algo así nos quedara.

PD: el render borrado, ponerlo en la firma, y se mezclara un poco.

http://img430.imageshack.us/img430/4870/fefrewdsadadsadsno7.png
 
Unido
julio 23, 2006
Mensajes
472
Karma
1
Ubicación
Malaga
joder tios que cracks estais hechos (davids y maycles), como os lo currais. segid asi ;):D
saludos gente!!
 
Última edición:

Lord

Lord_RX
Unido
julio 19, 2006
Mensajes
1,997
Karma
321
Ubicación
Crack-Ass
Pues felicitaciones por los tutos Davids y Maycles... "Ya voy queriendo renovacción de firma, :D

Pd:Mi post # 1000, ya formo parte del exclusivo grupo de 4 con mil o más posts en el foro; Me uno a Maycles, Yazk y Chaze...

Un Saludo
 
Unido
junio 12, 2006
Mensajes
3,134
Karma
229
Ubicación
Albacete
Maycles te a costado decir secretitos... jeje

Bueno, me copiado todo Davids y esta ultima de Maycles, a ver si estudio un poco...

Viendo la 1º Hoja de este curso, lo que dijo Davids de las nubes, etc he creado esta cutre Firma, luego lo he retocado con invenciones mias, jeje

He perforado la Nube como a un Queso,xD (Con el Borrador)

 

Davids

Lord
Davids_89
Unido
julio 20, 2006
Mensajes
10,262
Karma
4,673
Ubicación
Córdoba
Bueno, ahora que he visto tu marco voy a dar otro tuto, pero de marcos mas complicados.

Abrimos un documento de 500x150.

Cojemos la opcion de herramienta rectangular, es la que esta debajo del texto.

Hacemos un rectangulo que ocupe la mitad de la firma y lo deformamos con la herramienta de añadir punto de ancla. Si hacemos un solo click y movemos se deforma en curva, y si hacemos un click y a continuacion hacemos otro en el mismo punto y movemos el punto de ancla se movera para donde movamos el raton.

Cuando tengamos la forma que queramos pulsamos control + c, despues control + v y despues control + t. Si hemos hecho el rectangulo a la derecha con el cuadro que tenemos a la derecha movemos hacia la izquierda hasta que quede igual de medida. Despues hacemos click derecho en el dibujo de la capa y pulsamos rasterizar capa.

Ya hemos hecho el marco, ahora para poner la firma dentro usamos la herramienta de marco rectangular y pulsamos suprimir.

A mi me ha quedado esto.



Despues retocamos con opciones de fusion.

Saludos.
 

Davids

Lord
Davids_89
Unido
julio 20, 2006
Mensajes
10,262
Karma
4,673
Ubicación
Córdoba
Vamos a empezar a hacer firmas.

Seleccionamos un render, yo he cogido este de Battlefield 2142.

http://img181.imageshack.us/my.php?image=bf2142infax0.png

Abrimos un documento de 450x150 de tamaño y abrimos el render.

Le vamos a cambiar el tamaño al render. Nos vamos a imagen > tamaño de imagen y ponemos en anchura 300, quitamos el logo ese con la herramienta de marco rectangular (seleccionamos y pulsamos suprimir). Esto tambien lo podeis hacer antes, con la imagen grande, es mas facil.

Nos vamos a la firma y rellenamos de negro.

Usamos un brus C4D en el centro de la firma y otros dos en los lados, color blanco y opacidad 70. Vais cambiando los brus y poneis cuantos querais y tambien añadis encima del blanco negro y se os quedara una cosa asi.



Ahora colocamos el render en el centro. Con la capa del render seleccionada pulsamos control + j tres veces, asi duplicamos la capa.

La primera copia que tenemos seleccionada hacemos filtro > desenfocar > desenfoque gaussiano y ponemos 4. Despues en la pestaña que pone normal en la ventana capas ponemos luz suave en vez de normal.

Con la segunda copia, filtro > estilizar viento y ponemos desde la derecha, depues volvemos a hacer lo mismo desde la derecha y depues dos vientos mas pero desde la izquierda y ponemos la capa en luz suave.

A la ultima copia, filtro > distorsionar > rizo. Ponemos 180 y en vez de mediano ponemos grande y ponemos la capa en trama a 80 de opacidad.

Ahora, seleccionamos la capa del fondo y pulsamos control + u y lo coloreamos como queramos.

Bien, seleccionamos la capa que tengamos mas arriba y nos vamos a capa > nueva capa de ajuste > equilibrio de color y coloreais como mas os guste, colorera en opcion sombra, medios tonos y luminosidad y vereis que bien queda.

A mi me esta quedando asi.



Ahora hacemos una nueva capa, y nos vamos a imagen > aplicar imagen.

Filtro > pixelar > mosaico y ponemos 8.

Filtro > trazos de pincel > bordes acentuados y ponemos

anchura de borde > 1
brillo de borde > 38
suavizar > 6

Y ponemos la capa en luz suave.

Ahora capa > nueva capa, imagen > aplicar imagen, filtro > enfocar > enfocar y lo enfocamos dos veces.

Ahora con el borrador de borde difuminado de radio 45 y opacidad 55 borramos sobre el render hasta que quede como nos guste.

Ahora un marco bueno y una buena font y listo.



Es una firma sencillita pero esta bien para ir empezando.

Saludos.
 

Davids

Lord
Davids_89
Unido
julio 20, 2006
Mensajes
10,262
Karma
4,673
Ubicación
Córdoba
Bueno, victor_loko me ha pedido que os ponga un tutorial de como hacer compuertas con photoshop e imageready.

Primero teneis que saber que es imageready. Es un programa para hacer animaciones, lo vamos a usar para hacer animaciones en nuestras firmas como tengo yo en la mia la lluvia.

Bueno, solo os voy a hacer el marco y le añadire unas compuertas. Acabo de aprender hacerlas asi que se pueden mejorar.

Voy a crear un documento de 450x150. Le hago un marco.

En una capa aparte se hace un rectangulo del color que se quiera (yo gris). Y hacemos la parte de abajo.



Ahora hacemos otra capa pero con las "compuertas" mas abiertas, con una medida fija. Yo he hecho dos capas.

Ahora pulsamos el icono de pasar a imageready. Es el que esta mas abajo y ocupa las dos casillas.

Si no tenemos abierta la ventana de animacion la abrimos en ventana > animacion.



Pulsamos ese icono dos veces, para que se hagan dos capas.

Ahora prestar atencion, la primera no se toca, en la segunda, le quitamos el ojo a la primera capa (la que esta cerrada) y a la ultima (la que esta todo abierta) y dejamos la de entre medias. A la tercera, le quitamos la primera capa (todo cerrada) y la del medio (entre abierta) y dejamos la que esta todo abierta.

Ahora le ponemos un par de capas mas de la abierta del todo y ponemos 0,5 de tiempo de intervalo y le ponemos al final una copia de entre abierta y otra de cerrada. Esto claro, para que quede mejor es poner mas etapas, pero asi sabeis como teneis que hacerlo, a mi me quedo asi.

.

Espero que os guste y que os lo esteis pasando bien ;)
 
Unido
julio 23, 2006
Mensajes
472
Karma
1
Ubicación
Malaga
joder tio queda to guapo lo de las compuertas a ver si lo puedo poner a practica en las firmillas
saludos y sigue asi tio
 
Unido
marzo 29, 2006
Mensajes
2,026
Karma
65
pro que nos los tutoriales lo pone por separados, en un post nuevo, por que este deveria ser, como manejos de filtros, cpas, etc.
 

Davids

Lord
Davids_89
Unido
julio 20, 2006
Mensajes
10,262
Karma
4,673
Ubicación
Córdoba
Bueno, puse curso de photoshop y eso engloba a todo y asi no lleno el foro de post, porque los pongo para ayudar a la gente, no para que tengan que responder.
 
Unido
marzo 29, 2006
Mensajes
2,026
Karma
65
sisi, pero peus que tal si se hacen como 15 paginas y quierne mirar un tuto, peus es medio complicado, y peus aqui hay que manejar mas la herramientas.
 

Davids

Lord
Davids_89
Unido
julio 20, 2006
Mensajes
10,262
Karma
4,673
Ubicación
Córdoba
maycles dijo:
sisi, pero peus que tal si se hacen como 15 paginas y quierne mirar un tuto, peus es medio complicado, y peus aqui hay que manejar mas la herramientas.
Ahi si tienes razon pero se tendria que crear un foro de diseño grafico, y por ahora no esta, lo que consiguiriamos es llenar el foro de charla.
 
Unido
marzo 29, 2006
Mensajes
2,026
Karma
65
Bueno eso púedo hacer el tutorial, por que de hehco yo le hize el avatar, pero por que editaste el post, que avias puesto?, buneo pues en fin, despeus pondre el tutorial.
 

Pulgo

Baneado.
Unido
mayo 20, 2006
Mensajes
3,829
Karma
1,579
Ubicación
Toledo
gracias a los tutoriales (y a algo que sabia) e conseguido hacer mi primera firma, le e puesto una capa transparente para que naruto sobresaliera de la firma



Edit: ahora que lo veo desde aqui...me a quedado fatal
 
Unido
marzo 29, 2006
Mensajes
2,026
Karma
65
a mi me gusto la frima, nadamas el fondo no me gusto, pero te quedo muy bien el naruto fuera de marco.. sigue asi.
 
Superior