Curiosa información sobre apellidos

Unido
diciembre 13, 2008
El apellido más difundido en España es García; lo tienen 2.948.838 españoles, un 7% de la población; otros, muy raros, como Pechoabierto, Seisdedos o Viejobueno, existen por unas pocas centenas. Hay apellidos que resultan poco agraciados: Feo, Duda, Carcelero, Cabezón, Porro, Ladrón, Fresco, Del Cura, o Alcoholado; mientras que otros aparentan características físicas o morales: Bello, Noble, Alegre, Hermoso, Bueno, Amigo o Sabio. Las personas que se apellidan Matamoros; curiosamente, ninguna vive en Ceuta y Melilla
Fuente:Meneame

Pues yo no estoy entre el más difundido.:cunao:

Unido
julio 27, 2008
Quien se apellida Pechoabierto??xD MOLAAAA!!! xD Lorenzo Pechoabierto jum.. suena bien... xD tambien me gustaria el de porro xD

Unido
abril 2, 2008
Uyyy si se juntaran dos de esos apellidos desgraciados saldria una combinacion...lo pasarian muy mal en el colegio XD

Unido
marzo 12, 2008
Pues es una buena pregunta, de donde se inventaron los apellidos?Quien le dio por poner el primero y de ahí seguir el domino..
los apellidos se inventaron por necesidad.
cuando los nombres ya estaban muy repetidos surgieron los apellidos.Los primeros eran simplemente nombres de pila o derivados(martín o rodríguez por ejemplo).
Un saludo!

Superior