cuidado con las quemaduras solares!!! [PREVENCION Y REMEDIOS]

Playadicto

rey d los grupos sociales
Colaborador
Unido
septiembre 17, 2008
Mensajes
4,971
Karma
1,841
ahora que llega el veranito, llega la playa, el buen tiempo, los amigos, el solecito y por supuesto... LAS QUEMADURAS SOLARES
Las quemaduras solares son lesiones que se producen sobre la piel causada por los rayos ultravioletas del Sol y sus características son similares a las producidas por las quemaduras de calor.
PARA PREVENIRLAS:
>apartarse del sol del mediodia (de 10 a 4 de la tarde)
>si necesita estar al aire libre busque zonas con sombras, use proteccion solar (de factor de proteccion +30) y cubrirse Usando ropa que cubra la piel, sombreros de ala ancha y gafas oscuros con protección de UV.
"PARA CURAR"
auqnue las quemaduras tardan entre 7 y 10 dias en "curarse" siempre puedes recurrir a estos remedios:
>usar plantas curativas como el aloe vera, lechuga hervida,tila, col e incluso manzana
>bañarse en agua fria que reduce la sensacion de calor
>aplicarse compresas frias que disminuyen el dolor y la hinchazon, se usa en zonas de quemaduras pequeñas
 
Última edición:

FeRNaNdo_KZ

Baneado.
Unido
diciembre 7, 2008
Mensajes
5,214
Karma
1,783
Ubicación
Sevilla
Gracias , por tu consejo, aunque yo siempre uso creca protetoral de la bueno ,es decir la de 40 XD
 
Unido
abril 10, 2009
Mensajes
6,500
Karma
3,128
Ubicación
Castellón
Yo seguiré tomando el sol casi a pelo,me gusta que se me quite la piel y ''rascar'' pasados unos dias XD XD
 
Unido
mayo 31, 2008
Mensajes
1,603
Karma
134
Ubicación
sevillaaaa
Yo seguiré tomando el sol casi a pelo,me gusta que se me quite la piel y ''rascar'' pasados unos dias XD XD
chaval no sabes a lo que te poones, a ti te gustara, pero a tu piel no, y te puedes surgir enfermedades muy graves, yo que tuuuu me protegeria un poko.
 

2pac_

Baneado.
Unido
enero 15, 2008
Mensajes
3,633
Karma
2,727
Yo el primer dia de la piscina me queme que estaba mas rojo... y luego me pele XDXD si hubieras puesto estos consejos antes me habrian servio XD
 

Catador

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
enero 12, 2008
Mensajes
9,531
Karma
4,492
Ubicación
sevilla
eres torreiglesias que tras su despido tiene ansias de informar????

LOL(que cagada)


pues nada, a broncearse on cuidaete :jeje:
 
Unido
octubre 1, 2007
Mensajes
8,622
Karma
9,127
No os lo tomeis a cachondeo. Con el sol no se juega. Ahora reis, pero si os pasa algo grave por culpa de las quemaduras ya me contareis... La piel tiene memoria, no os creais que os quemais y se borra, todo eso se va acumulando con los años y los años y luego llegan los disgustos...
 
Unido
enero 2, 2009
Mensajes
3,808
Karma
699
Ubicación
Zaraguaza =)
Demasiado tarde ya voy rojo y aun con crema solar y sin ponerme casi al sol...el aloe vera le tengo alergia xD asi que lo mejor aguita freskita!
 
Unido
agosto 13, 2008
Mensajes
3,517
Karma
723
Ubicación
Barcelona
No os lo tomeis a cachondeo. Con el sol no se juega. Ahora reis, pero si os pasa algo grave por culpa de las quemaduras ya me contareis... La piel tiene memoria, no os creais que os quemais y se borra, todo eso se va acumulando con los años y los años y luego llegan los disgustos...
No se podría haber explicado mejor :D Yo me quemé sólo al ir a la piscina y a la playa y joder, al cabo de 3 días ya empezé a pelarme (pareces una serpiente xD)

Saludos
 
Unido
abril 10, 2009
Mensajes
6,500
Karma
3,128
Ubicación
Castellón
Pues cuidado con el cáncer de piel :X
No me preocupa ahora mismo la verdad.

chaval no sabes a lo que te poones, a ti te gustara, pero a tu piel no, y te puedes surgir enfermedades muy graves, yo que tuuuu me protegeria un poko.
Como bien dices,te protegerias un poco,y como digo en mi post,''casi a pelo''

Me pongo crema,baja,eso sí,y tengo otros problemas para preocuparme de la piel,y además me gusta :buf:
 

Catador

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
enero 12, 2008
Mensajes
9,531
Karma
4,492
Ubicación
sevilla
No me preocupa ahora mismo la verdad.
Pues si algun dia te sale (dios no lo quiera) bien que te preocuparas de él y lamentaras el no haberte protegido correctamente.

Me estoy poniendo muy a la tremenda, lo mas normal es que n ote pase na
 
Unido
mayo 31, 2008
Mensajes
1,603
Karma
134
Ubicación
sevillaaaa
mm weno tio tu sabras XD, si te mola, pero bueno yo te lo dixho por tu bien no por otra cosa XD

yo me intento proteger cuando me acuerdo, aunque no suelo quemarme mucho ya que soy bastante moreno.
 
Unido
marzo 13, 2009
Mensajes
426
Karma
56
Ubicación
Cadiz
Es verda no tomarselo a cachondeo, yo ya no voy a la playa si no me baño antes en crema, el año pasado me queme entero la parte de los hombros y los brazos y despues por la noche me fui de juerga y cuando llege a casa me quite la camiseta para dormir y vi las estrellas me dio una reaccion alergica, vamos eran cuchillas por dentro de la piel, el dolor mas terrible que he pasado, dolor insoportable que no te puedes ni tocar ni rascar y cuanta mas agua te heches para aliviarte un rato, mucho peor.
 
Unido
abril 10, 2009
Mensajes
6,500
Karma
3,128
Ubicación
Castellón
Pues si algun dia te sale (dios no lo quiera) bien que te preocuparas de él y lamentaras el no haberte protegido correctamente.

Me estoy poniendo muy a la tremenda, lo mas normal es que n ote pase na
No hay problema,si se(o creo) que lo haceis por mi bien XD

Con 16 años,tengo otras preocupaciones que quemarme...en un futuro probablemente sea diferente :D
 

tidusdany

dTIDUSb
Unido
octubre 12, 2007
Mensajes
1,770
Karma
248
Ubicación
Zarnakand
Yo seguiré tomando el sol casi a pelo,me gusta que se me quite la piel y ''rascar'' pasados unos dias XD XD
Se nota que nunca te has quemado a lo bestia como yo, es un infierno macho , enserio tio por tu salud cuidate ese body de las quemaduras solares que es algo muy serio hermano
 
Unido
abril 10, 2009
Mensajes
6,500
Karma
3,128
Ubicación
Castellón
La única vez que me he quemado y me ha dolido fué hace 2 años en el pueblo,justo en fiestas,y si es cierto que no me podía casi ni mover XD XD a base de aloe vera,eso sí ahí no me puse nada de crema,ahora como dije me pongo,poca y de baja potencia pero ya ves 2 años que no me ha pasado nada XD
 
Unido
agosto 13, 2008
Mensajes
3,517
Karma
723
Ubicación
Barcelona
La única vez que me he quemado y me ha dolido fué hace 2 años en el pueblo,justo en fiestas,y si es cierto que no me podía casi ni mover XD XD a base de aloe vera,eso sí ahí no me puse nada de crema,ahora como dije me pongo,poca y de baja potencia pero ya ves 2 años que no me ha pasado nada XD
Hombre mi amigo :cunao:
Tienes que pensar que las quemaduras son acumulativas y no temporales. Yo que tú me lo tomaría más en serior todo éso (ponerte crema alta dependiendo si eres más blanco o más moreno). Y sí, te lo digo por tu bien xD LOL

Saludos
 

2pac_

Baneado.
Unido
enero 15, 2008
Mensajes
3,633
Karma
2,727
Se nota que nunca te has quemado a lo bestia como yo, es un infierno macho , enserio tio por tu salud cuidate ese body de las quemaduras solares que es algo muy serio hermano
Tuveras que si es un infierno que no puedes ni tumbarte en la cama pa dormir en cuanto que te pones una camiseta estas rabiando y como llege el colega que te da un golpe en la espalda pa decirte ehh que pasa tio!! ya has sufrido bastante XDXD
 
Unido
mayo 19, 2008
Mensajes
1,163
Karma
100
Hay que tener muchisimo cuidado con el sol y no tomarselo a cachondeo, sobre todo los que tengan muchos lunares y sean de piel muy blanca. Una vez me lleve todo el dia en la playa y me hice unas quemaduras en los hombros que flipe, cuando me quite el pellejo tenia la piel en carne viva; desde entonces ya no voy mas a la playa sin mi proteccion solar. Hacedme caso, con el sol no se juega.
 
Superior