Cuenta mitos o leyendas que conozcas!!!

ProMartin

ProMartin1
Unido
junio 27, 2012
Creo este hilo para que cada uno cuente sus historias o mitos que conozcan. Yo empezare con uno.

Luz Mala:
Consiste en la aparición nocturna de una luz brillante que flota a poca altura del suelo. Esta puede permanecer inmóvil, desplazarse, o en algunos relatos, perseguir a gran velocidad al aterrorizado observador. Muchas veces aparece a una distancia cercana al horizonte.

Estas manifestaciones son muy temidas, ya que se identifica comúnmente a la luz mala como un «alma en pena», el espíritu de un difunto que no recibió sepultura cristiana. Ante un encuentro, se recomendaba popularmente decir una oración y luego morder la vaina del cuchillo; como último recurso, se las debía enfrentar con un arma blanca, ya que las armas de fuego resultaban inefectivas.

_Turbo_

Turbolover75
Unido
marzo 6, 2013
jajajja aparte de que ya me pasan cosas bastante paranormales...

Quien no se acuerda de lo de el espejo y decir 3 veces Verónica a las 3:15 de la mañana jajaja

Unido
septiembre 24, 2012
jajajja aparte de que ya me pasan cosas bastante paranormales...

Quien no se acuerda de lo de el espejo y decir 3 veces Verónica a las 3:15 de la mañana jajaja
A mi me lo contaron, pero tenia que ser con unas tijeras en la mano, y las tijeras cobrarían vida y irían a por ti y tu familia. Y era a partir de las 24.00.

A mi me han contado que hace tiempo existían los contratos laborales "fijos".

Pero vamos, yo todo este tipo de cosas no me lo llego a creer.

Unido
marzo 21, 2012
Yo oí una extraña historia hace años, pero no lo recuerdo bien... Quizás alguien sepa de lo qué hablo y pueda dar un poco más de información o rectificar algo.

Se trata de un mito que dice que por la noche tienes que poner la Biblia en la mesilla de noche con unas tijeras abiertas adentro y luego no sé que pasaba... Digo yo que eso te defendería de cualquier cosa paranormal en la noche, pero no sé... También se decía algo de que las tijeras cobraban vida.

Al contar @Gapsu lo de las tijeras con vida propia, me ha venido a la cabeza...

Unido
noviembre 8, 2010
Cuenta la leyenda, en la epoca en la que los inviernos duraban años, que los 19 reinos eran presididos por un hombre, que SABÍA UN MÍNIMO DE INGLÉS. Y que el/la ALCALDE de la capital de los reinos, NO HACÍA EL RIDÍCULO a NIVEL INTERNACIONAL POR NO TENER NI PUTA IDEA DE INGLÉS.

Pero bueno, son leyendas.

antizeus

antizeus
Unido
septiembre 5, 2012
Contaban que si criticas a la Xbox One o te ries de su campaña publicitaria en internet...

Y luego vas al baño a las 11:00 pm y dices "Microsoft" "Microsoft" "Microsoft" 3 veces, se aparece Bill Gates con una mascara de cerdo y te secuestra.

Luego te lleva a una conferencia donde solo hablan de TV y no mencionan nada de juegos, y tienes solo 30 minutos para encontrar una llave que te permita encontrar tu Ps3 que esta encerrada en una caja con llave y la cual explotara destruyendo tu Ps3 si no la rescatas...

erpisha

Thor_7
Unido
enero 31, 2008
- Cuenta una leyenda, que cuando jugabas antíguamente a algún Call of Duty, no recibías insultos, jugabas contra gente madura y respetuosa... pero sólo es eso, una leyenda.

- También escuché el mito de que en España, los ladrones y corruptos iban a la cárcel.

Aparte de esta ironía, escuché que hay una canción de Pokemon (Rojo y Verde), la cual se escuchaba en el Pueblo Lavanda, inducía al suicidio.

Unido
marzo 21, 2012
Aparte de esta ironía, escuché que hay una canción de Pokemon (Rojo y Verde), la cual se escuchaba en el Pueblo Lavanda, inducía al suicidio.

Pues si te interesa el tema de cosas raras en videojuegos yo abrí un tema aquí en el foro de charlas y cada vez que alguien encuentra algo raro lo postea. También hablamos de esta canción. Hay muchas historia que al parecer algo de verdad tenían.

Te dejo la url:

CabezaPiramidal

donsoilo
Unido
febrero 6, 2013
Creo este hilo para que cada uno cuente sus historias o mitos que conozcan. Yo empezare con uno.

Luz Mala:
Consiste en la aparición nocturna de una luz brillante que flota a poca altura del suelo. Esta puede permanecer inmóvil, desplazarse, o en algunos relatos, perseguir a gran velocidad al aterrorizado observador. Muchas veces aparece a una distancia cercana al horizonte.
Este mito es bastante internacional, he escuchado que es nombrado en practicamente todos los paises de latinoamerica,lo que no habia escuchado es lo del arma blanca,hay que ser guapo para enfrentartele a una de estas apariciones con un cuchillo,yo sin un minimo de verguenza saldria corriendo :sisi:

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
Investiguen cuántas personas se han suicidado en el mundo tras escuchar esta canción, no estoy de broma así que sensibles o depresivos no la escuchen:

Unido
marzo 21, 2012
Investiguen cuántas personas se han suicidado en el mundo tras escuchar esta canción, no estoy de broma así que sensibles o depresivos no la escuchen:

¿Eso en serio es verdad?

Es una canción de esas antiguas de vinilo... De esos que funcionaban con un gramófono, ¿no?

A mi no me ha parecido como para suicidarse... ¿Hay alguna historia negra detrás?

No sé, explica algo más, que eso sí que es misterioso. :sisi:

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
¿Eso en serio es verdad?

Es una canción de esas antiguas de vinilo... De esos que funcionaban con un gramófono, ¿no?

A mi no me ha parecido como para suicidarse... ¿Hay alguna historia negra detrás?

No sé, explica algo más, que eso sí que es misterioso. :sisi:
Sí, lo explicaré con más detalle, he encontrado un artículo bastante bueno sobre el tema (Fuente wikia):

Esta historia empieza en Hungría durante los años 30, la gran depresión no solo afecto a los Estados Unidos si no que también a Europa donde se respiraba climas de guerra de lo que de hecho sería el enfrentamiento bélico más sangriento que tendría jamas la humanidad que el hombre tendría el disgusto de conocer; y si lo anterior dicho fuera poco resulta que allá en Europa lo veían venir con mucha anticipación y eso tomado de la mano con el deslave de la clase media, el hambre, la miseria, el terror y el pánico hacían de la vida muy gris y muy miserable.

Fue entonces cuando un compositor de la mano de un poeta compuso una canción, era muy bonita y como en aquel entonces la competencia musical no era ni por asomo tan grande como lo es hoy, su obra en conjunto no tardó mucho en salir a la radio, fue el principio de una serie de eventos aterradores por no decir más, la famosa canción de este dúo hasta entonces desconocido ocasionó una ola de suicidios, la policía así lo supuso por que la ultima pertenencia en manos de muchas de las personas que se quitaron la vida, como hasta incluso tomar una navaja y cortarse la propia garganta, era un disco al lado emitiendo sonido blanco y que contenía la dichosa canción, incluso algunos tuvieron la molestia de escribir la letra en una hoja de papel antes de cometer suicidio.

Alrededor de toda Hungría se registraron 17 suicidios reales y en todos había algo que equiparaba e igualaba todas estas muertes desafortunadas, en cualquier caso de suicidio no tardaba en aparecer la misteriosa canción, resulta que el creador o el poeta Rezső Seress la había compuesto inspirado en una novia suya que se quito la vida saltando por una ventana, este evento lo marco muy negativamente o al menos eso cuenta la leyenda; tras esta canción, parte de las estrofas de la misma están compuestas por la ultima carta que dejó su amada antes de pasar a mejor vida, el señor Seress por poco se mete en problemas legales por que esta canción hacía alento al suicidio. Leamos algunas de las estrofas.

“Triste es el domingo, entre las sombras lo paso entero

Mi corazón y yo hemos decidido que se acabe todo. Pronto habrá velas y oraciones tristes”

No hace falta ser un detective para saber que habla sobre un suicida, sobre alguien que va a acabar con su propia vida; pero, quizá la mala suerte que al estallar la 2da guerra mundial, Hungría ya no tenia tiempo para historias de esta naturaleza así que la canción quedó dormida durante mucho tiempo hasta que fue exportada a Estados Unidos donde se le dio el nombre de “Gloomy Sunday”, o sea “Domingo Triste” basado en el nombre original. Si ustedes pensaban que dentro de la realidad tenebrosa de esta historia, esos 17 suicidios eran una simple coincidencia de cara a que la canción se encontraba cerca de las victimas, cualquier duda se disipó. Luego, Gloomy Sunday volvió a causar una oleada de suicidios en masa, esta vez más de 50 alrededor de todo los Estados Unidos de América y para que el factor aliviante de la coincidencia se siga abismando, resulta que estas muertes ocurrieron entre los años 50 y los 60 ¿saben qué? esas décadas fueron las más prósperas que vieron jamás los Estados Unidos, su bautismoo como una gran potencia, la más dominante de todas. Esto quería decir que no tenía nada que ver con crisis económicas, esto quería decir que Gloomy Sunday se estaba cobrando a puño limpio a sus victimas, gente que se cortaba las venas, personas que se tiraban desde su apartamento o quienes sin tanto drama decidieron descerrajarse la tapa de los sesos de un disparo. Todas esas muertes, todos esos suicidios, tenían algo en común, Gloomy Sunday andaba cerca, esa melodía que invitaba al suicidio. Muchos psicólogos recomendaron encarecidamente no escuchar esta pieza musical en una lengua que pudieras entender, es preferible escucharlo en húngaro que en ingles donde puedas entender la tonada puesto que ellos están convencidos que si la escuchas teniendo un mal día puede deprimirte muchísimo. Esto no es ficción, por algo muchos psicólogos desaconsejan escuchar tango cuando uno esta deprimido, resulta que aquí hay una canción que parece ser mucho mas poderosa hasta el limite de lo terrorífico; pero ¿quieren saber lo peor de todo? Durante los años 60 mientras investigaban el origen de esta canción intentaron dar con el compositor de la misma, el compositor los llevo al poeta, pero lamentablemente ahí termino todo, puesto que el señor Seress se había suicidado, saltando desde la misma ventana por la que su amada se quitó la vida.

A pesar del desarrollo de la leyenda urbana que lógicamente exagera mucho el tema, no deja de ser un misterio bastante interesante (para mí al menos), ya que la partitura de la canción, examinada bajo la ciencia musical, (yo no lo comprendo, es lo que dicen) estimula las partes del cerebro propias de la tristeza y el pesimismo... jejeje espero haberte aclarado ;)

Saludos!

Unido
marzo 21, 2012
Pues yo lo sigo a este hombre desde hace como un par de años buenos. jajaj

@Dr. Ozma , ya me leeré la historia del Spoiler cuando tenga un poco de tiempo y ya te diré, pero eso último que has dicho, creo que es una verdad como una catedral, hay canciones que desaniman mucho y cuando la he oído, he sentido la tristeza de un hombre solitario, apenado... La verdad que tengo la mente muy centrada, pero puede que para quien esté depresivo, puede afectarle más. Eso seguro.
La música en general es realmente un mundo, y además, hay mucho misterio detrás de ella.

Por cierto, no sé si alguien habrá oído decir que el violín es el instrumento del diablo... (la verdad que el violín me da mal rollo, sobretodo si está desafinado...) Una sólo una curiosidad más, sobre algo referente a la música...

Última edición:

Hispanic86

Baneado.
Unido
agosto 30, 2008
Pues como veo que no está lo pongo por aqui... aviso que es un poco siniestro, yo la primera vez me dejó un poco impactado, hace años.

Unido
septiembre 24, 2012
Por cierto, no sé si alguien habrá oído decir que el violín es el instrumento del diablo... (la verdad que el violín me da mal rollo, sobretodo si está desafinado...) Una sólo una curiosidad más, sobre algo referente a la música...
Pues a mi un violín bien tocado me gusta...
@Dr. Ozma como alguno del foro se suicide, voy a mandar a la policía a tu casa por atentado a la integridad humana.

A mi parecer lo único que puede trasformar a una persona es recrearse en la letra de la canción o la melodía. Si es melodía triste, lo normal que si estas pasando una mala situación, te recrees en ella y acabes estando todavía mas triste.

Lo mejor, para que ningún tipo de cosa pueda afectarte, es tomárselas todo con humor. El humor anula todo intento de manipulación. Y eso es sabido de muchos años atrás, cuando estaba prohibida la comedia.

Superior