Cuanto tiempo correr ?? (para gente deportista)

Motri

Baneado permanentemente.
Unido
noviembre 6, 2007
Pues eso, ahora que estoy echo un berraco, quiero perder peso para definir ...

habitualmente hago unos 45m al trote y con algún sprint de vez en cuando, 4 días a la semana pero veo que me cuesta, no se ....

y otra mas, antes o después de hacer pesas??

Unido
abril 5, 2008
pues mira yo me hago todos los dias 1 hora pero ya estoy acostumbrado porque lo hago sin faltar desde el verano pasado y he pasado de los 85 a los 69 kilos hasta hoy pero sin dietas ni tonterias de esas cuando me da la gana me meto cada plataco y com ocuando me apetece y sin limitar . yo normalemente lo hago antes de las pases ahora que no se si etsa bien hecho o no pero yo siempre l ohago asi corro despues abdominales y flexiones y despues pesas

AÑADIDO

45 minutos esta muy bien pero lo haces al aire libre o en la cinta del gimnasio?

Unido
marzo 13, 2009
pos i kieres perder peso lo mejor es antes y despues pero te vas a perder mucho musculo
salu2

~ArCaNgEl

4 8 15 16 23 42
Colaborador
Unido
septiembre 25, 2007
45 minutos está bien,te recomiendo hacer los sprints por seaprado,en una cuesta a ser posible,subes a sprint y bajas trotando y otra vez sprint para arriba,10 veces y cuando veas que te vá costando menos lo haces mas veces.

Correr antes de las pesas claro así calientas todos los músculos antes de hacerlas.

Unido
enero 26, 2009
Según dicen a partir de los 45 minutos de c.c. es cuando el cuerpo empieza a quemar grasa de verdad, así que el tiempo estaría entre 45 y 60 minutos de carrera contínua. Si sólo quieres perder olvídate de los sprints que no te van a aportar nada en ese sentido, pero si quieres ganar velocidad haz un par de veces a la semana Fartlek y tres días carrera contínua. Más lo veo excesivo.

En cuanto al momento yo lo haría siempre después. Más que nada porque el cansancio después de correr es general y se hace más duro hacer pesas cuando estás "reventado" de correr.

Yo así lo veo. Un saludo.

Unido
abril 5, 2008
Según dicen a partir de los 45 minutos de c.c. es cuando el cuerpo empieza a quemar grasa de verdad, así que el tiempo estaría entre 45 y 60 minutos de carrera contínua. Si sólo quieres perder olvídate de los sprints que no te van a aportar nada en ese sentido, pero si quieres ganar velocidad haz un par de veces a la semana Fartlek y tres días carrera contínua. Más lo veo excesivo.

En cuanto al momento yo lo haría siempre después. Más que nada porque el cansancio después de correr es general y se hace más duro hacer pesas cuando estás "reventado" de correr.

Yo así lo veo. Un saludo.

la primera parte muy cierta a partir de los 45 coges las resservas del cuerpo `` es decir mixelines xD´´

la segunda parte pues tambien es verdad pero tambien hay que decir que despues de hacer pesas saber que tienes que ir a correr 45 minutos pues da una vagueria que no veas

Motri

Baneado permanentemente.
Unido
noviembre 6, 2007
bueno lo primero muchas gracias por contestar ....

corro en una cinta de gym ...

acabo de empezar a perder peso, osea que poco a poco me costara menos estar 1h que es lo que quiero.

al hacer el sprint me reviento, por eso voy a seguir vuestros consejos, y correr al trote pero mas de 45m, asi creo que perderé mas.

~ArCaNgEl

4 8 15 16 23 42
Colaborador
Unido
septiembre 25, 2007
bueno lo primero muchas gracias por contestar ....

corro en una cinta de gym ...

acabo de empezar a perder peso, osea que poco a poco me costara menos estar 1h que es lo que quiero.

al hacer el sprint me reviento, por eso voy a seguir vuestros consejos, y correr al trote pero mas de 45m, asi creo que perderé mas.
Yo que tú me acostumbraría a correr en la calle Motri,no tiene nada que ver a correr en una cinta aunque parezca lo mismo.

Unido
enero 26, 2009
Bueno lo de correr en calle, pista o cinta es un mundo a parte. En cinta es más cómodo, los músculos y articulaciones se resienten menos y tienes menos riesgo de lesión y, que alguien me corrija si me equivoco, en el ámbito de reducir volumen tiene el mismo efecto que correr en calle.

Eso sí, yo ya te digo que en la cinta me pegaba un fartlek con cuestas bastante altas a 15kmh y cuando empecé a correr en la calle casi me ahogo media hora a trote. Lo malo de correr en la calle es que tienes que tener más cuidado y mirar bien el calzado (a parte de que si no tienes una calle amplia poco transitada puede ser bastante incordio el salir a correr).

Conclusión: La cinta es más cómoda y práctica pero sólo pierdes peso. En la calle (lo ideal sería en pista) por otra parte ganas fondo y velocidad reales.

M

mugan86

motri si aguantas 45 min, empieza a salir al aire libre que ahora empieza buen tiempo y eso es muy bueno. Yo lo que haría antes de ir subiendo el tiempo, sería la de subir la intensidad e intentar hacer más distancia en el mismo tiempo y según vallas mejorando resultados en esos 45 min, puedes ir subiendo el tiempo. Yo correría donde vas desplazandote km y kms, pero no en cinta ni en una pista cerrada ya que a mí personalmente me parece muy muy aburridoXD y al final te cansas más de cabeza que de físico

Yo tengo probado hacer pesas antes de correr y después y me quedo con hacerlas después, pero eso deberías de probar tu y decir que es lo que más te conviene.

Haber como te va y ya nos contarás;)

Unido
abril 5, 2008
motri pues yo empeze en la calle corriendo y e terminado corriendo en el gym a cuantos kilometros corres ? te recomiendo para empezar entre 8 y 9 kilometros por ora a mi me fue bien ahora voy a 11 y medio yacabo reventado pero al dia siiguiente com osi nada

iCC

Unido
septiembre 14, 2008
yo con los 45 m. que haces, yo creo que esta ya bien, pero si quieres hacer mas, haz una 1 h o algo asi mas, con mas esprints y tal;)

M

mugan86

motri enserio, hazme caso, sal a la calle y empieza con "x" tiempo y estate una semana o dos con el mismo tiempo pero cada día dándole más zapatilla. Cuando veas que ya no te cansas, vete subiendo el tiempo y la intensidad y ya verás como llegan los resultados. Te lo digo por experiencia, Hace dos meses no podía ni correr ni 6 km en 30 min y ahor ando haciendo 17 en 1:02:00XD y luego me piro a hacer pesas, eso 4 días a la semana. Luego los demás días pues hago correr pero en plan trote 20-25 min y me va fenomenal. Eso sí, corre en la calle;)

Unido
septiembre 21, 2007
Yo te recomendaria correr en la calle, no hay punto de comparacion. Asi tambien vas presumiendo de que eres deportista que a las pibas que te vean les molaraXD.
Cuando corras en la calle, mas que pensar en cuanto tiempo correr, pensaria mas en cuanto has recorrido. Porque hay gente que 45 minutos les parezca demasiado y a otras poco, todo depende de como se adapten. Por eso es mejor ponerse el limite de lo que aguantes corriendo y no el tiempo en que quieres dedicarte a ello.

Unido
noviembre 30, 2008
no tiene nada que ver el correr en la calle que correr en cinta, pero que nada.yo e probado las 2 maneras y cuando empiezas a correr en la calle se nota mucho, mas que nada que por donde vas corriendo no es llano, lo mismo te viene una cuestecita que tienes que llanear y asi continuamente
yo te aconsejo que pruebes en la calle y mas ahora cuando empiece el calor que sufres mas :cunao:
tambien tiene razon el compi de arriba, ademas añado que depende de donde estes corriendo, se notara mas o menos, no es lo mismo correr en un sitio mas o menos llano, que en otro que sean cuestecitas constantes
yo empece haciendome 30 minutos y ya voy por 1 hora y llevo 3 semanas

Última edición:

erpisha

Thor_7
Unido
enero 31, 2008
Yo te aconsejaría que jugases al fútbol con los amigos. Haces cambios de ritmos, saltas, esprintas, cambios de dirección rápidos...

Yo juego al fútbol desde hace 5 años en un equipo, y me noto mucho mejor físicamente que cuando no jugaba.

Como te han dicho ya, es mejor correr en la calle que en una cinta y ahora con estos tiempos de calor,te puede apetecer más.
Y antes de dormir, unas flexiones todos los días.

Unido
marzo 16, 2009
Lo suyo es correr una horita, 2 o 3 dias por semana, hay que ir al ritmo que veas que vas a aguantar...porque cuando llevas corriendo entre 30 y 45 minutos es cuando tu cuerpo empieza a eliminar grasas, eso si siempre manteniendote en unas pulsaciones consideradasno pasar de 130, para que tu cuerpo no se sobreesfuerze y no te elimine las grasas de lo que comiste antes sino de tu cuerpo, haciendo esto que te digo te ira fenomenal, eso si esto no sirve de nada si despues comes como un gorrino!!!!1 saludo

Superior