¿Cuál es vuestro Final Fantasy preferido?

¿Qué FF os gusta más?

• Final Fantasy VII

Votos: 42 27.6%
  • Final Fantasy VIII

Votos: 28 18.4%
  • Final Fantasy IX

Votos: 24 15.8%
  • Final Fantasy X

Votos: 36 23.7%
  • Final Fantasy XII

Votos: 4 2.6%
  • Final Fantasy XIII

Votos: 12 7.9%
  • Otro

Votos: 6 3.9%

• Total de votantes
    152

CrOw.666

ViktorVarg
Unido
febrero 9, 2008
He votado el Final Fantasy X . Tiene la mejor OST de los videojuegos , Nobuo Uematsu se lucio ^^

Unido
enero 15, 2009
yo estoy entre el vii y el x y cuando salga el ff versus 13 seguramente ese (si es como lo muestran)

Nako

NakoBoss
Unido
junio 15, 2008
FFVII sin duda.
Aunque hace poco jugué el remake del FFIV de DS y la verdad que me encantó.

Saludos.

Unido
junio 25, 2009
Sinceramente, y siendo lo más objetivo posible, el mejor FF de la historia es el X:
- Historia INMEJORABLE y LARGUÍSIMA.
- Extras, misiones secundarias, minijuegos...
- Sistema de combate novedoso y muy complejo.
- Banda sonora INMEJORABLE.

Yo creo que hay que ser objetivo a la hora de opinar que FF es el mejor. El FFVII yo creo que ya se deja llevar por el "hype" porque si bien la historia es la ostia y el sistema de rol y combates buenísimo; no son tan buenos y complejos como los combates, rol e historia del FFX.

Por otra parte, SIN DUDA ALGUNA, el peor FF de la historia es el XIII:
- Sin extras, misiones secundarias RIDÍCULAS y EXTREMADAMENTE SIMPLES.
- Historia mucho mas simple de lo que se creía. Además de ser repetitiva ya que te lo cuentan casi todo nada mas empezar.
- Banda sonora deficiente y repetitiva.
- Sistema de rol extremadamente lineal y poco personalizable (en principio, los personajes que empiezan siendo por ejemplo "castigador" y "sanador", tendrá que serlo para siempre si quiere rendir bien).
- Sistema de combates malísimo que no te permite ni elegir tus propias habilidades a realizar (si quieres jugar rápido y bien, tienes que usar las opciones recomendadas...)

Todo lo que he citado anteriormente, se puede contrastar con cualquier análisis de cualquier revista ya sea online o de papel.
Es el mayor desastre de Square Enix de su historia y le va a repercutir muy seriamente...

NOTA: TODO lo que he citado arriba, lo he dicho lo mas objetivamente posible. No obstante, ES MI OPINIÓN Y DEBE SER RESPETADA COMO CUALQUIER OTRA (lo digo por si acaso jeje)

Unido
julio 31, 2007
Todos tienen sus cosas buenas y cosas malas por igual.
Personalmente, comparándolos con objetividad y ajustando mi mente a la época en la que salieron, me quedo con el 7.

Luego, ¿peor Final Fantasy el XIII? ni de coña, personalmente, los peores Final Fantasy son los tres primeros de NES y el V de SNES.
El 4 fue el primero en tener una gran historia currada al estilo "Final Fantasy"

omis93

► Semidiós del Foro ◄
Colaborador
Unido
noviembre 26, 2008
El FFVII por supuesto. Aunque el FFX también me gusto bastante.

megoliat

megoliat
Unido
mayo 10, 2009
Final Fantasy IX seguido de FF VI, el ultimo d psx y de Snes xD no se pueden ni comparar con la basura del XIII

Unido
agosto 2, 2010
El VII y el VIII, el XIII lo estoy jugando ahora y no me está gustando demasiado, menos mal que lo conseguí por 10€...........

Unido
junio 3, 2008
entre el 6 y el 8... creo que voto el 8, lo disfruté mas que el 6 (aunque solo por kefka, ya podria votar al 6! eso si es un enemigo, y no el marica metrosexual del sephiroth XD)

de todas formas, hace muchisimos años ya que la saga FF me parece muy sobrevalorada.

Unido
marzo 15, 2010
tanto numeritos, parece que soy el único que se acuerda del gran Final Fantasy Tactics Advance

Unido
septiembre 6, 2010
Mi Final Fantasy preferido fue sin lugar a dudas el VIII seguido muy de cerca por el IV y el VI, ya despues de esas joyas fue bueno probar el IX ya que fue como un regreso a la vieja escuela con la historia y los comandos de acciones, despues de ese siguieron buenos titulos pero esos son los que recuerdo y mas porque el VIII y el IX recien los adquiri para la psp ^^

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
VII, VII, VII, VII, VII, VII, VII, VII, VII, VII,VII, VII, VII, VII, VII, VII, VII, VII, VII, VII, VII, VII, VII, VII, VII, VII, VII, VII, VII, VII, VII, VII, VII, VII, VII, VII,VII, VII, VII, VII, VII, VII, VII, VII, VII, VII, VII, VII, VII, VII, VII, VII, VII, VII, VII, VII, VII, VII, VII, VII, VII, VII,VII, VII, VII, VII, VII, VII, VII, VII, VII, VII, VII, VII, VII, VII, VII, VII, VII, VII, VII, VII, VII, VII, VII, VII, VII, VII,VII, VII, VII, VII, VII, VII, VII, VII, VII, VII, VII, VII, VII, VII, VII, VII, VII, VII, VII, VII, VII, VII, VII, VII, VII, VII,VII, VII, VII, VII, VII, VII, VII, VII, VII, VII, VII, VII, VII, VII, VII, VII, VII, VII, VII, VII, VII, VII, VII,VII.

Los que han votado por el X en su mayoría seguro que les pilló demasiado jóvenes para probar esta joya, un clásico intemporal que no necesita remake alguno.
--- [ Añadido ] -----
A todo ésto... ¿Se saltaron un FF o qué?, ¡qué pasa con el XI?.

Última edición:
Superior