¿Cuál es tu Silent Hill preferido?

¿Cuál prefieres?

• Silent Hill

Votos: 13 40.6%
  • Silent Hill 2

Votos: 9 28.1%
  • Silent Hill 3

Votos: 5 15.6%
  • Silent Hill 4 The Room

Votos: 1 3.1%
  • Silent Hill Homecoming

Votos: 0 0.0%
  • Silent Hill Origins

Votos: 2 6.3%
  • Silent Hill Shatered Memories

Votos: 2 6.3%

• Total de votantes
    32

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
al 1 y al 2 ni los e jugado ( mucha gente dicen que son los mejores ).
De los que e jugado el que mas me gusto fue el 3.

Unido
septiembre 12, 2009
El 1 y el 2, aunque el uno me marcó más, supongo que al ser la novedad.

Euronymousss

euronymous2262
Unido
enero 1, 2008
En este post hay algún spoiler: que nadie que no haya jugado a los videojuegos correspondientes los lea, en serio, afecta totalmente a puntos claves de las historias.

Del 1 al 4 son MAGNIFICOS los cuatro:

- El 1 es el mejor, sin duda, un juego enormemente absorvente tanto por la trama como por la revolución que representó en el pequeño gran mundo de los survival horror de aquella época; puzles increiblemente imaginativos y originales, extras difíciles de conseguir y enormemente reconfortantes cuando los consigues; aunque no es un MGS, tiene una jugabilidad extensísima, con muchas maneras de avanzar en la eventura; hay quien se queja del comtrol del personaje, pero el comtrol del personaje es perfecto para un SH, no para un RE; salvo MANHUNT, en ningún videojuego hay escenas tan gores y brutales como matar enfermeras y médicos
con el pico que cojes en el sótano del hospital
...sencillamente abrumante; la música es un prodigio, en fin, no temgo palabras, es uno de los juegos que me han marcado de verdad, ahora mismo estoy rejugando este en el modo difícil y VAGRANT STORY, otra joya de PSX.

- El 2 fué un juego por el que yo esperaba como el hambriento espera un amigaja de lo que sea; muy criticado por una gran parte del público ( que si pocos enemigos, que si trama confusa, en fin, un montón de críticas sin sentido), que se equivocaba: otra obra maestra de los survival, el juego más oscuro (en el sentido literal) que haya existido: aún me regocijo recordando esos grandísimos momentos de confusión en el eificio de apartamentos, donde no se veía nada de nada XD, sobre todo si jugabas de día, te podías meter en un armario empotrado y realmente no se veía nada!!!, era difícil dar con la posición del mando que te permitía volver a la estancia donde se encontraba el armario XD;
el recorrido huyendo del cabeza de pirámide con mary camino del ascensor es discutible en cuanto a los controles, pero de lo más peculiar, excitante y agobiante que se ha creado en un videojuego, la historia te proporciona unos impactos emocionales nuevamente únicos ( la relación con Maria, el tener que protegerla o nó para conseguir distintos finales,
el brutal descubrimiento por parte de James de Maria muerta tal vez sea la secuencia más impactante y tremenda que yo haya visto en un videojuego, la verdad es que piensas " joder, se han pasado"
este video es bestial e impactante, te metes en la piel del prota totalmente, yo tenía la sensación de que habían matado a mi propia novia XD tal es el grado de implicación emocional al que se llega; realmente una secuncia super triste
, cuando ni siquiera se sabía a ciencia cierta si había muerto...)
en fin, tampoco tengo palabras para alabar suficiente mente esta otra obra maestra.

- El 3 es má fiel al esquema del 1, como respuesta a las críticas que recibió el 2; de hecho se parece mucho al 1 en la dinámica de la historia, en el esquema jugable, en la intensidad emocional, en los extras...otro grandísimo juego

- el 4, the room: otro juego criticado por lo que es su gran virtud: la originalidad, tanto del planteamiento, como a nivel de historia, como en la la jugabilidad, (condicionada por la historia,) y aquí paso de spoilers; es una gran evolución de la saga sin perder un ápice de calidad con relación a los anteriores: nos movemos en el mismo universo SH, pero con un enfoque distinto que no implica en ningún momento en que la jugabilidad sea peor, aunque es distinta, en las características propias de cualquier SH que se precie, de hecho, para mí es más intenso globalmente que el 3, aunque el 3 sea más "redondo"

-SH homecoming: el SH "LIGHT": mitad de la mitad de todo de lo que tienen todos los anteriores; no está mal hecho, pero se han quedado a mitad de camino en todo: más que el SH de la última generación de consolas, parece el prototipo inacabado, la demo, la beta, de todos los anteriormente mencionados; es un juego que se puede comprar (barato) y se puede disfrutar hasta un cierto punto, pero nunca tiene ni la intensidad emocional, ni el suspense, ni el nivel artístico (gráfico sobre todo) ni , en definitiva, va a proporcionar la satisfacción que cualquiera de los 4 primeros pueden dar a un buen aficionado del género.

Los otros dos (creo que son de PSP) no los conozco.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Set
Unido
diciembre 21, 2007
Totalmente de acuerdo con Euronymouss, el 1º fue el mejor por la novedad y por esa ambientación de miedo y agobio.

El 2º fue increíble y uno de los que mas miedo pase, sobre todo la parte que comentas de la huida del cabeza pirámide, dios no he pasado tanto agobio en otro juego, por esos pasillos y escaleras que no se veían nada.

El 3º solo he jugado un poco asi que no puedo opinar, solo que a ver si un dia de estos me lo paso.

El 4º me encanto ese nuevo aire que le dan a la saga y la historia, me pareció uno de los mejores.

Y el 5º me lo estoy pasando ahora mismo, esta bien pero le falta algo, y la historia es muy floja

ESP-CODMW2

Baneado.
Unido
mayo 3, 2010
Totalmente de acuerdo con Euronymouss, el 1º fue el mejor por la novedad y por esa ambientación de miedo y agobio.

El 2º fue increíble y uno de los que mas miedo pase, sobre todo la parte que comentas de la huida del cabeza pirámide, dios no he pasado tanto agobio en otro juego, por esos pasillos y escaleras que no se veían nada.

El 3º solo he jugado un poco asi que no puedo opinar, solo que a ver si un dia de estos me lo paso.

El 4º me encanto ese nuevo aire que le dan a la saga y la historia, me pareció uno de los mejores.

Y el 5º me lo estoy pasando ahora mismo, esta bien pero le falta algo, y la historia es muy floja
Ami el cabeza piradime me da mal royo..... cuando pueda cojere el homecoming y el RE5 com move..

Euronymousss

euronymous2262
Unido
enero 1, 2008
¿algo? XD le falta de todo!!!

- la historia como bien dices es más bien flojita; y está mal desarrolada, con lo que resulta pococ creíble al jugar, no te sumerge como en otras entregas.

- otra cosa que flojea mucho son "las dimensiones infernales" o como las querais llamar. en cualquiera de los otros juegos, cuando pasamos a la otra dimensión, nos encontramos con unos escenarios curradísimos, dantescos, llenos de detalles macabros, cadáveres colgados, figuras siniestras que acechan, seres demoníacos moviendose aquí y allí, una auténtica locura...
pero en el homecoming estos escenarios son simplemente sitios "oxidados" o "viejos" con algún tentáculo por ahí miviéndose XD nada más, y encima sucede pocas veces...bastante cutre

- hay pocos videos y también son pobres en general

- los escenarios son mucho más simples que en los anteriores; falta complejidad y recorrido, está todo a huevo XD

- los puzles no están mal; de hecho ya es de alabar el que tan siquiera haya puzles, ya que casi han desaparecido de las aventuras actuales! pero, nuevamente hay que decir, que son pocos y demasiado sencillos. En otros SH había hasta cinco niveles de dificultad tanto para la acción como en los puezles: podías empezar una partida y seleccionar por ejemplo, dificultad de acción media y dificultad de puzles muy alta.

- los jefes son bastante patéticos y están poco currados.

- Sólo la pesadilla del metro en "the room" ya vale más que todo el homecomin entero!; por decir algún fragmento de los anteriores juegos

--- [ Añadido ] -----

El tercero es imprescindible jugarlo hombre!!!, ya que de hecho (ojo al spoiler que lo pongo por algo)
es la continuación de la historia del 1 (El siguiente spoiler te jode la historia si no lo has jugado)
, la prota es la niña del 1, la hija de Harry, (Megaespoiler a continuación XD)
el cual además ya no volverá en otros SH ya que en esta capítulo Harry muere; en analogía con SH 2, aquí Heather descubre a su padre muerto en un charco de sangre en otra secuencia enormemente triste
mientras que el 2, 4 y Homecoming supongo que se pueden consider spin-offs.

Última edición:

erzeke

siempre con la U.D.S
Colaborador
eRzEzE
Unido
febrero 13, 2008
para mi sin ninguna duda el silent hill 1!!,que pasada de juego y despues me quedo con el silent hill 4 the room

Unido
agosto 4, 2010
Soy un gran fan de esta saga (bueno al menos lo soy de los 3 primeros y del Origins porque el resto son un asco) y a mi el que me gusta es el 3, que aunque no sorprenda tanto como los 2 primeros me parece el Silent Hill más completo. Y además de todo eso tiene el mejor final U.F.O de la saga XD, con permiso del final perro del 2 claro. Por si nunca los habéis visto os los pongo para que os echeis unas risas:

http://www.youtube.com/watch?v=UEB0dkoIPMQ

http://www.youtube.com/watch?v=X7k8VqPE5SY

Euronymousss

euronymous2262
Unido
enero 1, 2008
El que mas me marco para mi fue el 2,le abre jugado jugado unas 5 veces,impresionante.
¿NADA MÁS QUE 5 VECES? :babas:

Soy un gran fan de esta saga (bueno al menos lo soy de los 3 primeros y del Origins porque el resto son un asco) y a mi el que me gusta es el 3, que aunque no sorprenda tanto como los 2 primeros me parece el Silent Hill más completo. Y además de todo eso tiene el mejor final U.F.O de la saga XD, con permiso del final perro del 2 claro. Por si nunca los habéis visto os los pongo para que os echeis unas risas:

http://www.youtube.com/watch?v=UEB0dkoIPMQ

http://www.youtube.com/watch?v=X7k8VqPE5SY
El resto de asco nada, especialmente el 4 que no tiene nada que envidiar a ninguno de los tres anteriores: SH The rooom es una obra maestra, incomprendida por parte del público, igual que pasó con el 2. :pistolas:

Unido
febrero 12, 2009
Me acabo de pasar el Shatered Memories y hace poco el origins , un amigo seguidor de la sega me ha dicho que el mejor es el 2 que es impresionante y yo estoy como loco por jugarlos todos xD

Euronymousss

euronymous2262
Unido
enero 1, 2008
Me acabo de pasar el Shatered Memories y hace poco el origins , un amigo seguidor de la sega me ha dicho que el mejor es el 2 que es impresionante y yo estoy como loco por jugarlos todos xD
Harás muy bien, te lo aseguro!

El 1, 3 y 4 son más completos en cuanto a standards de :variedad, duración, armas, enemigos...pero el 2 es absolutamente impactante y técnicamente es la ostia, si se tiene en cuenta que fué de lo primero del catálogo de ps2

Solid-amc

Otrebla91
Unido
noviembre 30, 2008
el silent hill 2...emmm...¿pero que co...?,¿quien a votado el shattered memories?...¿en que mundo vivimos? :S...en fin..."para gustos colores" se suele decir...

Superior