windows sino tienes un buen antivirus vas mal
linux no lo he provado pero tengo un amigete que dice que el ntivirus va incluido y si lo quieres para juegos o lo que quieras es el mas recomendable
mac nose nunca lo e provado
saludos y pulsa en gracias;p
juegos en linux me podrias decir cuales yo no conosco ningun decente
ahora bien fetur el SO mejor es el que se adapte a tus nesesidades
en lo personal te explicare mis opiniones
yo use mac los primeros años de mi vida computacional desde los 4 años a los 14 y antes era lo mejor para erramientas de diseño y juegos ( realmente inovadores)
despues tras la salida de windows 98 yo adquiri un pc junto un mac por la nesesidad de usar word y powerpoint exel por la escuela y por el uso de msdos
ahora bien tras varios años de uso continuo de ambos SOs te puedo decir que cada uno tiene sus ventajas y desventajas muy definidas y muy adversas para mi las ventajas del windows son las desventajas del mac y viceversa actualmente gracias a dios apple dio la posibilidad de instalar nativamente el windows haciendo la tarea mas facil
para mi el mas intituivo y el mas digamos "molon" para el monton actualmente es mac, windows para el usuario medio computacional que baja canciones twiter etc ofimatica y web 2.0 mac es la opcion dado que no requiere un mantenimiento de software y el software esta hecho mas especifico para el hardware que presenta que al final a este usuario sera lo mas recomendable
ahora bien yo uso los dos por razones que antes eran adversas programas de diseño antes mac tenia todos y ahora pc es el que tiene los de mac y mas
como autocad mudbox alias solid works etc, para mis on escenciales para muchos no
windows es bueno para un usuario gamer o que busca opciones como abandonar sin repercuciones el formato fisico por sus diversos simuladores hackeos etc. cosa que en mac va avanzando pero no esta ni al 50 por ciento de lo que tiene windows
ahora linux e usado muy poco fedora yellow dog y mis conclusiones este sistema esta bien para usuarios muy avanzados que nesesitan que todo este como ellos quieren
digamos que tecnicamente linux por sus opciones configurables es lo mas potente que hay, pero nesesitas ser un usario avanzado y dedicarle horas y tiene un problema grande programas , la cantidad de programas disponibles para linux es muy inferior a la de mac y mucho mas inferior a windows por lo tanto no es la mejor opcion para un usuario medio medio alto y bajo.
mi conclusion si solo usas ofimatica web2.0 y photoshop mac si nesesitas otros requisitos decides entre windows o linux